HomeTecnoGamingGuiasDead Space 2: Guia Completa

Dead Space 2: Guia Completa

Capitulo 9:

«Todo vuelve a su origen»

Este capitulo es uno de los mas dificiles del juego, no es muy largo, pero nuestra via de escape nos lleva por los caminos mas peligrosos. Si vienes jugando en dificultad alta (Survivalist en adelante) a estas alturas te has quedado con muy pocas municiones si no has sido precavido, este capitulo es extremadamente dificil no porque sus enemigos sean mas letales sinó porque la escaces de municiones se empieza a hacer notar, deberemos recurrir a toda clase de tacticas adicionales para conservar municiones, esto es, juntar cajones detras de una puerta para hacer barricadas y no dejar pasar a los enemigos, volver toda un area completa y salvar la situacion cuando eliminamos a un grupo de enemigos, estrategicamente esperar que se agrupen para dispararle a la bomba y así eliminar a varios de un solo golpe, las posibilidades son muy variadas.

El capitulo se pone realmente dificil al comienzo que requiere utilizar todas estas estrategias mencionadas, si por alguna razon no puedes, no quedará otra que bajar la dificultad para que el juego nos proporcione mas municiones o bien reduzca la violencia y efectividad de los ataques enemigos, pero estoy aquí para decirte que es posible, incluso sin municiones.

La porción de Puzzle una vez pasada la primera etapa consiste en armar la maquinaria central para poder activar el tren, una de las piezas se encuentra en la maquinaria izquierda y otra en la maquinaria derecha, la otra esta en la misma habitación (son 3 en total). La pieza complicada resulta la de la maquinaria derecha puesto que deberemos realizar Kinesis en ambas, pero la derecha simplemente no se quedará fija, deberemos a toda velocidad marcar la pieza central cuando la maquinaria esta arriba de todo antes de que caiga, debería decir que esta parte parece algo erronea en la programación puesto que me ha costado mucho realizarla y cuando lo hice, la pieza pasó a traves de la pared lo cual no suena del todo correcto, intentalo varias veces puesto que no hay otra vuelta.

Cuando activamos el tren nos veremos forzados a detenerlo y la siguiente habitación será una de las peores pesadillas de todo el juego. Aquí lidiaremos con los necromorfos mas letales, los que hemos enfrentado antes en el salon de la iglesia de la unitologia, estos animales son tan rapidos que te harán saltar de la silla, el ataque es letal, no hay forma de escapar una vez que estan encima nuestro, la unica forma de lidiar con ellos es combinar los tubos de congelamiento que estan repartidos por todo el mapa y el stasis, tomate el trabajo de avanzar «muy lentamente» y sigue siempre el camino desde izquierda a derecha bordeando los extremos de la habitación y no tendrás problemas, el enemigo final de esta habitación es particularmente molesto y sabes muy bien que debes realizar stasis y atacarlo con toda la garra para evitar que lanze mas necromorfos que te debilitarán aún mas.
Si logras salir con vida de esta te espera una recompensa en el siguiente corredor, no salgas directamente por la puerta, recuerda siempre explorar todo.

De vuelta en el tren nos encontraremos con multiples criaturas estilo-boss que deberemos derrotar mientras lanzamos tubos de gas hacia la estructura esférica para hacerla detonar, no son tan dificiles (sobre todo despues de lo que tuvimos que vivir en la habitación anterior y se pueden eliminar siempre que te hayas tomado el trabajo de proveerte de municiones en el Store antes de proseguir.

Debo aclarar que el juego se hace increiblemente parco y egoísta con respecto a las municiones y la dificultad de los enemigos, si te cuesta considerablemente mas que los primeros capitulos, no desesperes, esto es normal, la dificultad del juego es progresiva y cada vez es mas dificil lidiar con cada nuevo reto, solo recuerda, actualiza en lo posible un máximo de 2 armas (aunque recomiendo seriamente actualizar el Plasma Cutter al máximo) y haz tu Rig muy poderoso con toneladas de HP, es todo lo que necesitarás además de comprar muchisima Plasma Energy y al menos 2 Medkits por cada Store que visites.
Cuando todo parece que va a finalizar, un giro de tuerca adicional nos corta la vida final de escapatoria, milagrosamente y muy oportunamente cerca del USG Ishimura!
Isaac Clarke debe enfrentar una vez mas entrar en el peor de sus sueños, su propia pesadilla, Isaac Clarke debe reactivar el Ishimura para usarlo como una via de escape!

Capitulo 10:

«Lo que no te mata te hace mas fuerte»

Este capitulo está completamente desarrollado en el USG Ishimura, es una agrado volver a ver a esta nave que tantos recuerdos nos trae del Dead Space original y lo cierto es que este capitulo es bastante relajado para la presión que veniamos soportando en los anteriores. Lo que recomiendo hacer aquí es armarse hasta los dientes y utilizar solamente la Ripper Gun, este fascinante arma te ahorrará toneladas de dispadoros permitiendo eliminar a varios enemigos con una sola sierra, no aconsejo lanzar el segundo disparo, es mucho mas efectivo con su disparo primario.

El capitulo tiene un par de puntos de tensión pero nada ni remotamente cercano al nivel de dificultad que veniamos experimentando y es un capitulo mas que nada de relax para poder enfrentar con furia el final del juego.

Aquí aconsejo mas que nada, avanzar, ni bien se encuentran enemigos, eliminarlos, volver atrás, comprar mas armas, actualizar equipamiento (en Store y Workbench) y avanzar, encontrar enemigos, volver, comprar armamento, salvar, avanzar.  Esta es la mejor estrategia y te permitirá obtener bastante munición adicional solamente haciendo las cosas bien en este capitulo, esto es posible debido a que la cantidad de enemigos es menor y a su vez la cantidad de municiones que el juego nos envia es mayor.

Especial atención en la escena de la camara de descompresión, aquí es casi fundamental estar equipado con el Ripper Gun, ya que te ahorrarás muchisimos disparos, recuerda siempre usar Stasis en los enemigos mas pesados y dejar solo la sierra de nuestra Ripper Gun para los mas ligeros.

El Puzzle esta presente en este capitulo en forma de reparación del equipamiento encargado de activar la gravedad, en este mapa deberemos hacer la clasica «arma tu propio rompecabezas» asegurandose de que cada parte coincida como ven en la imagen.
Una vez llegados al puente de mando, deberemos tener especial cuidado con los Necromorfos ya que aquí nos encontraremos con los mas letales, si utilizamos correctamente el Ripper Gun en los negros oscuros siempre activando statis primero y solamente el plasma cutter en los mas rapidos (aquellos que se esconden) no tendremos problemas en eliminarlos a todos.

Una vez reestablecido el control del Ishimura y cuando activamos desde el panel central los generadores tendremos que ir hacia la capsula de escape, esto nos lleva al final del capitulo con escenas no muy agradables.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios