HomeTecnoGamingGuiasDead Space 2: Guia Completa

Dead Space 2: Guia Completa

Capitulo 13:

«Clavarse una aguja en el ojo? Ni en sueños !»

Este capitulo es el mas interesante de todos a nivel historia ya que es el que mas información nos brinda acerca de lo ocurrido, como no podría esperar otra cosa de una obra de arte de los juegos de horror, ahora nos toca el turno de evadir las tropas del gobierno que a toda costa quieren impedir que nos acerquemos al «marker» y a su vez tendremos un tour por los laboratorios secretos del gobierno en donde a traves de los «audio logs» sabremos todo lo que querramos conocer acerca del Marker, su historia y nuestra participación en todo esto.

El capitulo comienza dejando a Ellie en el Gunship y forzando la escapatoria del mismo, de esta forma nos redimimos al haberla salvado, no pudiendo haber hecho lo mismo con Nicole. Al poder ver como ella se va, sana y salva (al menos todavia le queda un ojo) nos sentimos aliviados de alguna forma y esto nos permite encarar el resto del juego con mucho mas determinación.

El Hall central por donde deberemos pasar esta repleto de necromorfos y aquí es pura diversión, todos proporcionan amplias municiones así que aquí a divertirse y usar todas las tecnicas aprendidas, a estas alturas y como consejo personal sería ideal tener en nuestro arsenal tan solo 3 armas, a pesar de que el juego ofrezca 4, la razón?  Podremos así tener mucho mas munición para esas 3 armas ya que el juego de esa forma reduce lo que nos entrega simplemente a mas energía y carga para las armas secundarias, esto nos permite formar una verdadera carga de municiones sumado a la cantidad de creditos que recibiremos en esta escena.

Cuando logremos hackear la terminal es el momento de correr, derecha derecha ! antes de los disparos, desactivar la energía y dejar que todos los necromorfos se lleven a los soldados que supuestamente estaban allí para detenernos, en este punto ya tendremos serias dudas de donde está nuestra lealtada, ya que una vez que se retira Ellie de nuestra vida, perdemos el generador de ruta de nuestro traje.

A estas alturas sería prudente que vuelvas hacia atras, cargues todo lo que puedas cargar de municiones y compres algunos medkits, aconsejo a estas alturas gastar casi todos los creditos en municiones puesto que la gran mayoria de los necromorfos nos darán medkits (y de los costosos) así es que no es aconsejable invertir en medkits en este capitulo.

Si no tienes al menos unas 200 municiones en la Earthgov Pulse Rifle o al menos 100 cargas en el Plasma Cutter sugeriría reconsiderar la estrategia, vender lo que sea que tengamos en stock para llegar a ese nivel de municiones, te hará sentir mas seguro y podrás disfrutar de lo que viene, a estas alturas yo disponia de 400 municiones en el Pulse Rifle y 200 en la Plasma Cutter y el juego es un espectaculo de esta forma.

Cuando llegues al Analyzation Lab podrás divertirte un poco con los necromorfos rapidos ya que a estas alturas estarás bien entrenado y con pronta cantidad de municiones para hacerles frente, solo recuerda que el Statis es tu mejor amigo,  encuentra la celda de energía que se encuentra en la parte superior, quitala y luego introducela en donde se encuentra la puerta, solo recuerda hacerlo cuando hayas eliminado todos los enemigos, no hay ninguna acción «Rambo» que sea beneficiosa en este juego, es un juego de paciencia y estratégia.

La siguiente escena interesante involucra la maquinaria que se encuentra construyendo una replica del marker pequeña, esta maquinaria se mueve y no hay forma de detenerla con stasis, aquí solo resta primero eliminar todos los enemigos que aparecen, esperar que pase el laser e inmediatamente correr hacia la derecha a la primer puerta que encuentres, eliminar todos los enemigos y volver acorrer hacia la siguiente puerta a la derecha, sube, desactiva el movimiento de los lasers (que están en efecto construyendo el Marker replica) y luego usa Kinesis para bajar el puente.

La siguiente escena involucra lo que a mi me parece una idea robada del Kung Fu masteer, ya que deremos bajar los pisos uno por uno con toneladas de enemigos en cada uno, a no confiarse, la cantidad de enemigos que vienen en cada piso es altísima en dificultades elevadas. Aquí deberás usar todo tu arsenal (o casi todo) no temas, hay mucha municion adelante.

Cuando llegues abajo de todo deberás abrir la puerta principal y enfrentar un Necromorfo gigante, este es muy sencillo si haces lo siguiente, utilizas primero el tanque de frio, lo congelas, le disparas en el brazo izquierdo o derecho (elige solo uno) y disparale hasta que se descongele, dispara stasis, sigue sobre el mismo brazo hasta que se libere, vuelve a disparar stasis… el necromorfo nunca debería llegar a tocarte, si lo hace el resultado es desastroso, para ti por supuesto !

Cuando entremos en las oficinas del «Proyect Inner core» empezaremos a recibir mucha información de lo que está ocurriendo, aparentemente el gobierno pensó hasta este punto que podría fabricar un marker con tus conocimientos y controlarlo, ya que han determinado que el Marker «envia» información a todos los sujetos y los que soy muy brillantes la reciben en forma de codigos pero los otros, bueno, se vuelven locos y asesinos. Fabricaron drogas anti-locura y comenzaron a entender los planos, lo suficiente como para fabricar un nuevo Marker pero lo que no sabian es que no son ellos los que lo fabrican sino el mismo «marker» que comanda a los humanos como debe hacerse, esto conlleva al descubrimiento de que en realidad la humanidad esta siendo dirigida a construir este aparato infernal sin control en absoluto de su proceso.

Isaac deberá ahora enfrentar su propio destino cuando Nicole le pide que se suba a la camilla, luego de que el Marker se activa para crear la union y convergencia, esta escena es brutal, ya que deberemos mantener el laser en el ojo hasta llegar a clavarnos una aguja en la retina !!
Si lo haces mal puedes ver como la maquinaria brutaliza tu cara, sencillamente fantastico y no apto para cardiacos !
Al realizar este proceso, estamos de alguna forma colaborando con esta forma alienigena que ha eligido comunicarse con nosotros a traves de la forma de Nicole

Al finalizar la sesión de acupuntura radical, terminaremos el capitulo 13.

Capitulo 14:

«La convergencia de aproxima, no luches».

Este capitulo es particularmente molesto, ya que trae nuevamente la presencia de nuestro nefasto enemigo el Necromorfo indestructible del Dead Space original, a pesar de haberlo destruido, un tanto cliché pero está permitido.

Por suerte este hermano gemelo es lento, muy lento y nos permite tenerlo a raya gracias nuestras presiadas sierras, si no fuera por ellas gastariamos todo el arsenal, ya lo saben, solo Ripper Gun sobre el y lo suficiente como para que les de tiempo a abrir las puertas.

La unica escena realmente dificil es aquella en la que deberemos pasar por maquinarias de energía para llegar al complejo donde está en efecto el Marker. Esto requiere sincronización para pasar por el fuego, disparar los misiles del guardian y eliminarlo rapidamente, solo recuerden pasar a Plasma Cutter aunque recomiendo utilizar exclusivamente la Pulse Rifle para esta ocasión.

Al pasar por la ultima puerta veremos el Marker delante nuestro y el comienzo del capitulo 15, que de por cierto es el final del juego, así es que antes de cruzar esta ultima puerta, asegurense de juntar toda la munición posible y actualizar sus armas/rig en el workbench.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios