HomeTecnoGamingGuiasDead Space 2: Guia Completa

Dead Space 2: Guia Completa

Capitulo 7:

«Así como es abajo, es arriba»

Este capitulo transcure principalmente en las torres satelite que se encuentran en la parte mas alta de la base, En efecto, transcure casi por completo muy arriba de la base espacial donde nos encontramos, en una base aerea satelital que es la encargada de recolectar la energía del sol para proveer de energía a la estación espacial.
El capitulo 7 es sin lugar a dudas el mas largo, tedioso y dificil de todo el juego, en ese orden y se encuentra dividido en 2 partes principales.

Antes de llegar a la primera parte tendremos un preambulo en el cual deberemos enfrentar a toda clase de criaturas que nos atacaran cuando el elevador este subiendonos rumbo hacia la estación espacial aerea, no hay mucho que decir aquí, recuerden siempre disparar a las porciones de tejido amarillas y permanecer en el centro del elevador.

En la primera tendremos que lidiar con una maquina infernal, este aspecto del juego le confiere un toque que hasta ahora estaba faltando, la sensación de una computadora poderosa controlandonos e intentando frenar nuestro avance, no es una misión larga pero si requiere algunas pruebas estilo puzzle, lamentablemente no son para nada dificiles y la acción prevalece por sobre la inteligencia.
La primera pieza de puzzle que deberemos solucionar es la organización correcta de los modulos para activar el panel central de la computadora, esto lo haremos por 2 partes, primero activando los modulos de la izquierda y luego los de la derecha.
Para activarlos sencillamente miramos al piso, cerca del panel de vidrio una vez que pasamos por el corredizo que lleva hacia la habitación central izquierda y derecha. En el piso se encuentra el orden correcto, sencillamente quitamos los paneles instalados y los re-instalamos en el panel mas cercano al vidrio, siguiendo las instrucciones encontradas en el piso.

Cuando ambos paneles estén alineados tendremos acceso a la computadora central que nos permitirá destruirla facilmente, mucha atención a los enemigos, ya que a estas alturas el juego se pone extremadamente agresivo en la cantidad y dificultad de los mismos y para estas alturas, si no tienes un arma lo suficientemente fuerte, sentirás todo el peso de la desgracia puesto que el juego entregará cada vez menos y menos municiones. Tendrás que comenzar a utilizar todo lo que encuentres en el entorno para no gastar munición de mas.

Consejo:

Aconsejo que utilicen el Ripper Gun como arma secundaria ya que tanto en este capitulo como en los subsecuentes las municiones empezarán a escasear y este arma es una de las mejores, ya que permite con una sola sierra suspendida unos metros adelante de nosotros y con la ayuda del stasis eliminar a varios enemigos, esto permite ahorrar muchisima munición, están avisados.

En este capitulo ganamos la habilidad de «Respec», esto nos permite mediante el Workbench eliminar todos los Powernodes previamente asignados a un arma para asignarlos a otra en particular, claro esta esto requiere ademas 10.000 creditos, esto solo es útil si comenzamos el juego de manera incorrecta asignando demasiados nodos a demasiadas armas como anteriormente comente y que no es lo mas apropiado. Vuelvo a sugerir e implorar a estas alturas de utilizar todos los Nodos en como máximo 2 armas y dejar el resto como están, ya que no hay suficiente tiempo, capitulos ni nodos como para maximizar todas las armas, sencillamente no es posible.

Cuando llegue el momento de alinear las 2 antenas, lo primero que tenemos que hacer es alinear la primera, tomar oxigeno, esperar a que el guardian dispare para ponerse en evidencia y eliminarlo, puesto que si no lo hacemos, nos derribará del aire con un solo golpe cuando intentemos alinear la segunda antena.
Habiendo finalizado este proceso deberemos caer, no sin antes esquivar toda clase de objetos y por supuesto, pasar algunos justo por el centro, esta es una escena digna de ser vista.

Cuando lleguemos a la estación del tren, que es el punto en donde finaliza el capitulo anterior deberemos enfrentar la escena mas dificil de todo el juego, junto con la del escenario y me atrevería a decir la mas frustrante, es aquí donde se notará que tan bien has configurado tus armas.
Para pasar esta parte sin gritar, romper las cosas, desesperarte e insultar a medio planeta al mejor estilo «Tano Pasmán» sugiero utilizar antes que nada, incluso si no es tu arma favorita o actualizada el Line Gun o bien el clásico Plasma Cutter. Estos son ideales para disparar desde lejos, puesto que son lentos en respuesta, cuando estas armas se hayan agotado (creanme, se agotarán por mas que tengan mucha munición, ya que la cantidad de enemigos que vienen aquí es atróz) recien allí podran utilizar armas mas rapidas como el Flame Thrower o bien el Military Gun o mejor conocida como «Ametralladora». Es vital (y esto si es importantísimo) utilizar kinesis para recuperar toda s las municiones que las criaturas que eliminemos nos dejen mientras recargamos y a su vez disparar Stasis sobre los enemigos pesados, recargando también esta función, esta porción es sin dudas la que mas pondrá a prueba tus reflejos y utilización del personaje, no te frustres si a la primera no lo logras, es extremadamente dificil en los niveles de dificultad mas altos y requiere de practica y paciencia.

Finalizada esta porción extremadamente agotadora, pasaremos a un corredor que nos llevará directamente al Capitulo 8.

Capitulo 8:

«La unica forma de alcanzarte es ir por el camino menos transitado».

En este capitulo tendremos que darnos un pequeño paseo por la facilidad de procesamiento, lo peculiar de este tramo es que no está pensado para que humanos lo transiten, deberemos utilizar como forma principal de avance el Stasis para retrasar maquinarias y Kinesis para recuperar municiones, el juego a estas alturas se convierte increíblemente tacaño con las municiones si tu nivel de dificultad es Survival o Extremista y realmente te hará pensar 2 veces si continuar así o bajar su dificultad, no lo hagas, la frustración es parte del aprendizaje. Aquí conviene conservar toda la munición posible.

En este capitulo sería aconsejable si todavia no lo has hecho que consideres utilizar como arma secundaria el Ripper Gun, ya que en los proximos niveles será de suma utilidad.

El único tramo realmente dificil y digno de ser mencionado en este capitulo es la criatura cercana al final, cuando nos encontramos en el tunel de fuego, esta criatura es obsesivamente dificil de eliminar si no lo hacemos rapidamente al comienzo. La tactica que siempre funciona es la de muy rapidamente disparar un certero stasis al centro y rapidamente eliminar los 3 puntos debiles ANTES de que lance los proyectiles, si lo ha hecho, bueno, te las verás muy negras para poder eliminarlo ya que la cantidad de munición que deberás consumir para eliminar los proyectiles y proseguir con la criatura es sencillamente muy alta, por todos los medios intenta mobilizarla con stasis antes de que lance los proyectiles y derribar sus 3 puntos debiles, es la mejor estrategia y la mas rapida.

Cuando nos encontremos finalmente con Stross y Ellie daremos por completado este capitulo.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios