HomeTecnoGamingGuiasDead Space 2: Guia Completa

Dead Space 2: Guia Completa

Resumen de Historia: (Dead Space 1 y 2)

La tripulación del USG Ishimura pierde contacto con las fuerzas terrestres y nuestro compañero Isaac Clark, tecnico, es enviado con un grupo reducido de hombres para reestablecer el enlace y determinar que es lo que ha sucedido. Al llegar al USG Ishimura Isaac se encuentra con un desastre, cuerpos por todas partes y lo mas importante, al estrellar su nave debe encontrar una forma alternativa de poder escapar. Con el tiempo Isaac descubre que existe una especie muy desagradable de criaturas llamadas Necromorfos que son en realidad una mutación de los cuerpos de todos los colones de la estación espacial y colonia en Aegis IV. El unico responsable de todo esto parece ser un curioso «Marker» que es desenterrado por el Ishimura al mismo tiempo en que comienzan los eventos de violencia extrema de los colonos.

Isaac cuenta entre sus victimas a Nicole, su ex-novia y no puede dejarla ir, su memoria vuelve una y otra vez, el Marker debe ser destruido!

Clark descubre una religión extremadamente viciosa que está detrás de todo lo que ocurrió con el Marker, la Iglesia de la Unitología fundada por Altman, la Iglesia pretende usar el Marker como una forma de unificar a la raza humana en lo que ellos llaman el proceso de «la Convergencia».

Por todos los medios Isaac busca la manera de eliminar el Marker que termina abordo del Ishimura, pero por suerte logra destruirlo de todas maneras y enfrentar a un enemigo de terribles proporciones, Isaac escapa absolutamente solo en una nave mientras la memoria de Nicole convertida en Necromorfo lo acosa en todo momento.

Isaac se levanta en un pabellón médico de la colonía de Titán en donde muy pronto descubre que todo vuelve a ocurrir, la colonia es arrasada por los Necromorfos mientras Clarke intenta escapar del pabellón médico.

Con tiempo Isaac logra contactar con alguien que pretende ayudarlo pero muy pronto descubre que se trata de alguien enviado por la Iglesia que pretende llevar a Clark prisionero puesto que devela ante el que es la fuente de conocimientos que les permitió al gobierno crear una replica del Marker en la colonia de Titan. Clark es la unica mente detrás del Marker y ha creado (aun cuando no recuerda una nueva replica que ahora querrá destruir a toda costa).

La situación sale mal, un Gunship embosca a la tropa e Isaac sale ileso. Las imagenes de Nicole se hacen cada vez mas vívidas e incitan en innumerables ocasiones a Isaac a dejar de luchar y aceptar la convergencia, Nicole habla de los cinco pasos para la unificación, uno de ellos involucra introducir una aguja en el ojo, dejar de luchar, ver y por ultimo aceptar.

Isaac se encuentra con Stross y Ellie, al principio Ellie no confia en Clark pero con el tiempo llegan a ser amigos, Stross es un caso perdido, por mas que existieron muchos intentos por ayudarlo, Stross se pierde en un mar de locura y por momentos parece peligroso. Isaac descubre mediante audio logs que en efecto el «Marker» replicado se realizó con fines experimentales, las fuerzas de la tierra crearon un «antidoto» contra la locura, un supresor que les permite estar cerca de el y estudiarlo, sin embargo muchos a pesar de ello enloquecen y terminan matandose entre si, los cientificos descubren que el Marker les habla en codigo de simbolos, solo los mas inteligentes pueden entenderlo, el resto se saturan con la información y pierden la razón.

Isaac descubre que Stross pierde totalmente la cordura y con una aguja clava a ellie en el ojo, no la mata pero le quita un ojo y luego intenta hacer lo mismo contigo, pero Clark lo derriba y lo asesina, quitandolo del medio. Nicole enfrenta a Clark una vez mas y Clark se quiebra y deja de luchar y le confieza que no puede dejar de luchar porque la ama y con ello Nicole (o la visión de Nicole) se transforma en humano nuevamente y le sugiere que ha llegado a la etapa de la aceptación.

Clarke ahora avanza junto con Ellie rumbo al complejo miliar del gobierno para encontrar una forma de llegar al marker, esto los lleva hasta las minas y deben cavar un agujero de proporciones increibles hasta llegar al complejo. Una vez allí Ellie descubre un gunship que pueden usar para escapar pero mientras Clark aparenta ayudarla, activa la compuerta y libera al Gunship con Ellie adentro, explicandole que no pudo salvar a Nicole pero al menos si podrá salvarla a ella, se despiden y Clark avanza con toda furia hacia su objetivo.

La entrada al Marker debe ser a traves de los laboratorios y Clark debe pasar por una tropa completa de soldados de Tiedemann, el lider de las fuerzas militares terrestres y obsesionado con detener a Clark, ya que no desean perder el Marker que el mismo Clark construyó.

Isaac logra derrotar a los soldados abriendo la compuerta y dejando pasar a todos los necromorfos, esto detona la activación del Marker que inicia el proceso de convergencia, Nicole, o al menos la manifestación de Nicole le indica a Clark que debe pasar por el proceso para fusionarse con el Marker ya que «ellos» pretenden colaborar con los humanos, esto da a entender que «ellos» son en efecto extraterrestres que viven en otra dimensión y de alguna forma conectan con la nuestra a traves del Marker.

Clark acepta y logra clavarse en efecto una aguja en el ojo que nunca sabremos con exactitud que efecto ha tenido pero avanza rumbo al Marker.

Una vez enfrente del mismo y eliminando a sus ultimos enemigos Nicole le agradece y le pide que muera.

Clark ante semejante afirmación le pregunta «Por Que !» y se devela el final, los extreterrestres no pretenden ayudar, no pretenden colaborar y nunca pretendieron nada mas que una invasión, para lograrla necesitan de todos los cuerpos de los «creadores», así le llaman a los que han creado el Marker y como tal, todos deben morir para convertirse en Necromorfos, Clark es el único que falta!.

Cuando se niega ocurre la batalla entre lo que parece la reina de los extreterrestres, que ha jugado todo este tiempo con la mente de Clark para lograr su objetivo y Clark, pero al perder, el Marker es destruído por lo tanto Clark puede detener la invasión una vez mas.

Sentado sobre la tierra en la colonia de Titan, Clark espera el final pero el Gunship de Ellie vuelve para rescatarlo y se lo lleva, en los últimos momentos Clark mira con mucho cuidado a Ellie pretendiendo encontrar un cuerpo desforme como le ocurrió con Nicole cuando escapaba del USG Ishimura pero encuentra a Ellie con un ojo vendado preguntandole, «que pasa?» y con ello termina la historia.

Video de Momentos Memorables:

[youtube uKG45CUDkyw nolink]

Ideal para verlo si ya terminaste el juego.

 

Felicitaciones ! has terminado el Dead Space 2, ahora dejame un comentario agradable y vete a ver una pelicula de comedia, la necesitarás !

 

Si deseas ver la galeria completa de imagenes de todo el juego.

Galeria Completa  

 

Si deseas ver la galeria completa de la historia en imagenes. 

Historia  

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios