HomeTecnoGamingGuiasDead Space 2: Guia Completa

Dead Space 2: Guia Completa

Capitulo 5:

«A traves de los muertos caminaré solo para descubrir que ellos son tan solo la sombra de lo que yo he sido».En este capitulo tenemos interesantes revelaciones y es en resumidas cuentas uno de los mas intensos de todo el juego.

 

El capitulo comienza en la morgue que se encuentra justo debajo de la iglesia y deberemos desdencer y descender a traves de ella hasta encontrar el ascensor que nos lleve hasta la cima.

Muchas alucinaciones y un ambiente muy claustrofóbico hacen que podamos perder la atención y mas de una criatura nos sorprenderá, a estar atentos.
Las porciones de puzzle son muy pocas y relativamente sencillas, la mas destacable es la del salon de gravedad, aquí deberemos usar «Stasis» para detener el aro mas externo, luego empujar el mecanismo hacia abajo «F» para forzar al anillo a quedar quieto, esto debemos hacerlo rapido ya que el mecanismo requiere que bloqueemos ambos lados del anillo.

Cuando hayamos repetido esto para los 3 anillos la gravedad se detiene y podremos libremente mediante la tecla «alt»desprendernos del piso no sin antes disparar stasis sobre el ventilador,  una vez mas en el tope deberemos disparar stasus en el agujero que es el encargado de enviar los cajones de sepulcro a la boveda del cementerio, el stasis se dispara luego de que el cajon haya salido y con mucho cuidado de no quedar partidos al medio intentando cruzarlo.

Una vez superado esto, lo que se sucede es una verdadera prueba de nuestra destreza ya que viene el combate!
Cuando nos encontramos en el salón principal, aqui hay que prestar especial atención a permanecer lo mas atrás posible, veremos por primera vez una de las criaturas mas grandes del juego pero no podremos eliminarla directamente, necesitaremos golpear una y otra vez a su brazo de color amarillo, esto hará que se enoje y se retire pero luego toda una tropa de incesantes necromorfos de todas las edades y formas nos atacaran, aquí la estrategia «ala Rambo» funciona siempre y cuando tengamos mucha distancia entre ellos, si logran alcanzarnos no tendremos chance.

Cuando lleguemos al top de la iglesia tendremos nuestra revelación, nosotros hemos sido los unicos responsables de haber creado el nuevo «marker» ya que tenemos los conocimientos para realizarlo, será todo nuestra culpa?, lo cierto es que somos traicionados y en el momento clave que toda esperanza parece perderse se sucede la escena mas impresionante que tiene el juego hasta este momento, no voy a contarles aquí, ya que lo que tienen que recordar es estar atentos a la letra «E» cuando se pide y por supuesto siempre disparar al brazo amarillo de la criatura, la escena es larga, con mucha tensión pero vale cada segundo en que se sucede, al mejor estilo Hollywood. Al finalizar esta escena nos encontraremos de vuelta en donde estabamos, agotados, mas locos que antes pero con vida, dando comienzo a un nuevo capitulo.

Consejos para el Experimentado:

  • No corras, tomate tu tiempo y siempre anda por el juego lento, tranquilo, escuchando cada sonido, evita alertar a varios necromorfos de tu presencia, siempre es preferible eliminarlos de a 1.
  • Si tienes enemigos adelante y una puerta detrás, siempre es preferible correr hasta atrás de la puerta, muchas secciones impiden que los necromorfos avancen pasando la puerta y ademas el marco de la misma provee un excelente escudo.
  • Gasta tus creditos siempre en municiones y MedPacks, utiliza solo 2 armas como las primarias.
  • Nunca compres PowerNodes con Creditos!
  • Nunca actualices mas de 2 armas con PowerNodes
  • concentrate solo en una porción del traje (el HP) el resto no es necesario!.

Capitulo 6:

«Cuando creí que lo habia visto todo, la pesadilla recién comenzaba»

 

Este capitulo es, sin lugar a dudas el mas descabellado de todos, el primer desafio comienza cuando nos cruzamos con una habitación rodeada de fuego, lo mas sencillo aquí es eliminar todos los nodos de energía de las estaciones de oxigeno para así limpiar el fuego, no es necesario andar corriendo con la cuenta regresiva, puesto que ni bien desaparece el fuego podremos volver a restablecer el oxigeno sin ningun problema, lo descabellado es lo que viene luego de llevar uno de los nodos de energía hacia el elevador y dirigirnos a la guardería infantil.

De mas está decirles que este espectaculo se torna muy muy extraño cuando terminamos disparando a bebes con bombas y niños de 6 años convertidos en criaturas, no es un capitulo nada agradable y preferiría que se haya dejado afuera pero, lo cierto es que Dead Space no perdona a nadie.

En este capitulo nos cruzaremos con una sobreviviente que estará dispuesta a ayudarnos solo despues de conocernos lo suficiente, sin embargo, tan pronto crucemos las puertas de la guardería, todo el inferno se desata, los infantes no son peligrosos, pero la escena climatica del final, cuando estamos por salír de la guardería si lo es. Esta escena que ocurre en lo que parece un escenario para niños es sin lugar a dudas la mas dificil de todo el juego, existen varias técnicas para sobrellevarla sin repetir una y otra vez el escenario, los enemigos mas letales aquí son los necromorfos grandes y los bebes bomba, los demas son sencillos, el truco consiste en esperar que los mini-negromorfos se acerquen lo suficiente para eliminarlos con el catalizador azul que disponemos al final del escenario, un golpe certero y podremos obtener toneladas de municiones de los mini-necromorfos, estos nos permitirán lidiar con los mas grandes luego que necesitarán si o si de una cuota de Stasis ya que son extremadamente rapidos y mortales.

La escena concluye cuando te encuentras con los sobrevivientes en el hall principal, la estación de trenes y debes enfrentar al enemigo final de este capitulo, este requiere el uso de stasis en «todo momento» y cuando digo todo es explicito, si lo dejas un solo segudo avanzar te comerá vivo y te usará de pelota de rugby al mejor estilo Duke Nukem pero sin la sonrisa agradable.
Eliminarlo no es un desafio mayor si recuerdas siempre golpearlo en una de las extremidades en donde el color es amarillo claro, siempre en la misma, tan solo eliminando una de sus extremidades caerá.
Al final el capitulo nos encontraremos rumbo a restablecer la energía, puesto que se ha puesto en efecto la operación «EndGame» que sugiere eliminar el oxigeno por completo de toda la base espacial para no dejar rastros de ningún tipo. Nuestro objetivo será encontrar el Marker y destruirlo, una vez mas.

A estas alturas sería prudente que tu traje tenga al menos 2 Upgrades al «HP» y tu arma seleccionada como preferida tenga al menos 4 upgrades en Damage/Capacity para poder tener una pelea justa, recuerda, no repartas los PowerNodes innecesariamente en distintas armas/partes del traje y trata de poner todos los puntos en al menos 2 partes fundamentales, esto hará que se hagan extremadamente fuertes ya que no tienes ni el tiempo ni la cantidad de nodos necesarios para actualizar todas las armas y el traje a la vez.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios