HomeTecnoGamingGuiasDead Space 2: Guia Completa

Dead Space 2: Guia Completa

Capitulo 11:

«Todos los horrores del mundo son nuestros propios miedos»

 

Despues de la desagrable escena en que Stross le quita el ojo a Ellie y con toda la furia de no poder hacer nada al respecto, comenzamos el capitulo Nro 11 que nos llevará todo el camino de vuelta a traves de las minas.
Este capitulo recupera la velocidad que se pierde cuando estamos en el Ishimura y vuelve a ser un desafio para Isaac. Lo mas importante aquí ni bien comenzamos es prestar muchisima atención a las municiones, no me refiero a las que usamos sinó a las que veremos repartidas por el nivel. Este es uno de los capitulos mas abundantes en municiones en conjunción con el capitulo 10 y realmente requiere sacarle provecho. Los enemigos aquí no tienen misericordia, ni bien comenzamos tenemos una situación dificil que requiere nuevamente usar Stasis y Plasma cutter de manera eficiente.
Cuando llegamos al Hall principal, que es la porción mas abierta de todo el mapa hay que tener absoluto cuidado, es muy recomendable usar aquí la sierra (Ripper Gun) casi en todo momento, salvo para los necromorfos de 3 patas que deberán ser eliminados con el Plasma Cutter o Line Gun.

La escena sin lugar a dudas mas interesante para resolver en este capitulo es la que somos disparados al espacio, aquí, lo primero que tendremos que prestar atención es a los lasers que apuntan a la unica entrada a las minas, para despejarla primero tomamos uno de los tanques de fuego que se encuentran en las escotillas y ponerlo correctamente sobre los dos modulos gigantes que estan en efecto apuntando con los lasers sobre la entrada,  luego disparamos sobre el tubo de gas, activando el fuego y promoviendo un leve movimiento de este modulo para así despejar la entrada, lo tendremos que hacer dos veces.  Como todo ambiente abierto recomiendo primero eliminar al guardian que se encuentra fuera disparando misiles ya que no tendremos chance de hacerlo correctamente de otra forma.

Una vez despejada la entrada, tener sumo cuidado con los necromorfos que se encuentran pegados a las paredes y techos, este capitulo abunda con ellos y lo cierto es que te matarán mas de una vez si no eres precavido.

Rumbo al final de nuestro recorrido, antes de entrar al Capitulo 12, nos encontraremos con tres retos importantes, el primero, Stross, que intentará clavarnos en el ojo con una estaca (que de hecho ya tiene el ojo de Ellie encima!), nada que la letra «E» presionada rapidamente no pueda evitar, aquí me di el gusto de volarle la cabeza ya que al menos para mi gusto el personaje de Stross siempre me dio mala espina y a estas alturas se convirtió en la criatura mas desagradable de todo el juego.
El segundo desafio lo tendremos en el elevador, aquí la cantidad de Necromorfos que caen del cielo es realmente grande, necesitamos atrincherarnos en una esquina, utilizar Ripper Gun y Plasma Cutter o Line Gun en combinación con Stasis para eliminarlos, mucha precisión y rapidez se quiere ya que caen siempre en grupos de dos y son extremadamente rapidos, es aconsable aplicar stasis en uno mientras se le dispara al otro.

El último desafio involucra lidiar con Nicole (nuestra ex del Dead Space original) que nos enfrentará a nosotros mismos, este es un momento crucial, ya que aquí descubrimos que el cuarto paso es la «Aceptación», cuando llegamos a este punto, Nicole se convierte en una persona normal nuevamente, sin mostrar indicios de conversión ni rasgos deformes y es aquí donde se empieza a vislumbrar como ocurrirá el descenlace.

Cuando cruzemos la puerta siguiente comenzará el capitulo 12 así que sugiero hacer los upgrades apropiados a las armas y rig en el workbench y comprar todas las municiones en el Store como hice yo.

Capitulo 12:

«Aceptar los miedos y enfrentarlos es el primer paso a la liberación»

Stross no pudo aceptar su culpa y quiso escapar, estas son tus propias palabras a Ellie cuando pregunta acerca de que le ha pasado que se ha vuelto completamente loco, pero nuestra determinación es ahora mas fuerte que nunca, no correremos por el mismo camino. Este capitulo es en definitiva uno de los mas simples, cortos y divertidos de todo el juego, lo que tenemos que hacer aquí es muy simple, reactivar la perforadora para hacer un agujero inmenso que nos permita llegar al sector gubernamental que es donde mas cerca estaremos del «Marker». Para hacerlo simplemente tendremos que recuperar la fuente de energía adicional, eliminar un par de insectos y utilizar Kinesis para recuperar municiones y cajones como si no hubiera un mañana, todo el lugar esta sencillamente repleto de ellos !

Cuando consigamos la fuente de energía tendremos que subir por la pendiente hasta arriba de todo y recuperar el circuito faltante para luego hackear la consola y activar la maquina. Una vez activada, nos subiremos por el lado opuesto, Ellie da vuelta la maquina y aquí la diversión comienza !

Casi 10 minutos de desastres, criaturas por doquier, sangre y pedazos por todos lados, pero es sin duda, la parte mas divertida en lo que va del juego!, mi consejo, utiliza disparos certeros, Stasis solo cuando hay mas de dos enemigos a la vez y diviertete!

Cuando hayamos hecho un agujero en el sector gubernamental el capitulo habrá terminado.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios