HomeTecnoGamingGuiasDead Space 2: Guia Completa

Dead Space 2: Guia Completa

Con mucho esfuerzo y dedicación, les traemos una guia completa paso a paso de como finalizar este juego en dificultades altas con todo lo que necesitas saber del mismo, historia completa incluída.

Introducción:

Atención, esta guía no es para ser leida todo de corrido, a menos que no tengas intencion alguna de jugar este juego, esta guía esta pensada mas bien como una alternativa para poder consultar en situaciones que te quedes atrapado o que te gustaría superar de mejor manera o bien si te gusta ser guiado paso a paso a medida que progresas en el juego, por supuesto como toda guía y al ser detallada, contiene fragmentos fundamentales de la historia por lo que aconsejo ser leida paso a paso a medida que progresamos en el juego, si ya lo has terminado también puedes leerla para enterarte cosas que quizas se te hayan olvidado o bien si estas interesado en la historia. La guia contiene 2 capitulos por hoja, para facil lectura, esperamos que la disfruten, tanto como yo lo he disfrutado en hacerla.

Para finalizar el juego y esta guía, jugamos en dificultad Survivalist que es un nivel alto y contiene menos cantidad de municiones, por lo tanto puede ser util para aquellos que quieran adentrarse a jugar en los niveles de dificultad mas altos.

Capitulo 1: 

«Habiendo tenido que lidiar con las mas duras situaciones en la primer parte, Isaac debe enfrentarse a una pesadilla multiplicada muchas veces mas al despertar en una porción del laboratorio de alta seguridad de una colonia en donde veremos muy pronto que todo vuelve a repetirse una vez mas, por la necesidad de poder de algunos con nefastas consecuencias para todos».

Lo mas importante a descatar en este primer capitulo que nos introduce al juego de una forma mas que alterada es aprender a correr apropiadamente, ganar el timing correcto para cada porción y no desesperar !. 

Lo mas destacable aqui será el aprender a hackear terminales, en Dead Space 2 a diferencia de la primera parte, hackear una terminal se ha cambiado considerablemente, aunque la temática sea la misma, deberemos hacer girar con el mouse (o gamepad) el marcador hasta que se pare sobre un punto neutral (los puntos rojos darán descargas), una vez encontrado presionamos el boton para pasar al siguiente, siempre son un máximo de 3, atención a esta escena, porque tan pronto logremos hackear la terminal aparecerá un enemigo mortal que requiere que usemos Statis para detenerlo.
En este mismo cuarto usaremos Statis sobre la puerta de salida, para frenar el detector y poder pasar con éxito.

Rumbo al final del capitulo nos cruzaremos con nuestro primer «Store» donde podremos actualizar el traje, si eres poseedor de una versión de Dead Space 2 que viene con paquetes de armas incluidas, podrás apreciar que muchas de ellas no cuestan nada (valor 0), esto sucede porque viene como «obsequio».
A pesar de que Dead Space 2 usa toneladas de armas nuevas, existen solo 2 que son las mas efectivas de todas, Plasma Cutter y Ripper, el plasma cutter es la mas efectiva de todas las armas contra los necromorfos ya que es el arma para diseccionar por excelencia, que no te convenzan con todas las demás, esta es la mejor arma de todo el juego, por otra parte, el Ripper Gun permite lanzar una sierra a unos metros de distancia que literalmente taladra a nuestros enemigos hasta desmembrarlos, lo bueno de la Ripper Gun y lo que la convierte en una de las armas preferidas (sino la mas importante luego de la Plasma Cutter es su habilidad de mantener la sierra incluso luego de haber eliminado a un enemigo, esto permite que quizas con 3 disparos podamos bajar a una tropa entera de necromorfos, sumamente util para los capitulos donde las municiones escacean, sobre todo si juegas en dificultades «Survivalist» en adelante.

Como recien comenzamos el juego, unos consejos elementales:

  • Siempre golpea el cuerpo de los necromorfos, incluso muertos para asegurarte de que te dejen creditos o municiones.
  • Inspecciona todas las habitaciones, ya que los Nodos de Poder (PowerNodes) que te permiten actualizar tus armas y equipamiento generalmente estan escondidos en estas habitaciones.
  • Siempre abre todos los casilleros (lockers) que estén de color blanco.
  • Rompe todas las cajas con el pié que tengan color verde parpadeante.
  • Recargar todas las armas antes de entrar en combate, Isaac es la persona mas indefensa del mundo cuando esta recargando un arma en combate.

Luego de pasar por el Store vamos a tener que lidiar con nuestro primer necromorfo fuerte, este no es dificil ni siquiera en dificultades altas si tienes un buen sentido de presición en los disparos, si usas el arma de choque vas a poder derribarlo con tan solo 3 tiros bien preciso, recuerda que los necromorfos son letales si disparas al cuerpo, debes disparar a las extremidades, siempre, sin excepción. El enemigo final muere facilmente si apuntas siempre a sus extremidades, al eliminarlo pasaremos al Capitulo 2.

Capitulo 2:

«Luego de escapar con éxito del laboratorio de pruebas, Isaac debe enfrentarse a su propia demencia, viendo una y otra vez imagenes de su experiencia en el ISG Ishimura, también deberá enfrentarse a las imagenes de una colonia completamente destruida por un nuevo Marker que fue «replicado» del original después de haber sido destruido con tanto esmero».

El Capitulo 2 es mas corto que el primero y la historia se sucede mas rapidamente, el capitulo 1 al ser una introducción es uno de los mas largos de todo el juego. En esta porción lo primero que vemos es un nuevo «store» para comprar primariamente municiones (que es al menos lo que recomiendo) y el «Workbench» que basicamente nos permite actualizar traje y armas. Workbench funciona con PowerNodes, estos Nodos de poder nos permiten incorporar un punto mas al circuito de habilidades de cada arma y traje. Lo que recomiendo aqui es siempre actualizar no mas de 2 armas a la vez y nunca concentrarse en varias partes del traje.  Lo mejor aquí es comenzar con el arma estandar que a pesar de ser la mas vieja y conocida, no deja de ser una de las armas mas efectivas del juego, la querida Plasma Cutter, recomiendo gastar 2 powernodes en «Damage» y «Capacity», esta es la opción mas logica en este momento, pero luego deberás seguir una ruta en la cual desperdiciarás 2 nodos mas para llegar al tercero, ten mucho cuidado que ruta eliges.

Para el traje lo mas apropiado es expandir su HP (energía) antes que nada, la función «Air» nos expandirá el tiempo que tendremos de oxigeno cuando pasemos por una habitación que se encuentra abierta pero dado que la mayoría del juego estaremos lidiando con enemigos, el «HP» nos permitirá resistir mucho mas golpes antes de caer destripado!

En este episodio también descubriremos que existen puertas que solo pueden ser activadas con Powernodes, esto es una ruleta rusa, puede que hayas gastado un Powernode que te permita recuperar toneladas de municiones y puede que tu inversión no valga la pena, la mayoría de las veces es util, pero estarás intercambiando 1 nodo por un costo similar en municiones, esto es básicamente cambiar un nodo por mucho dinero, ya que de lo contrario comprarlas te consumirá grandes cantidades de creditos.

No existen grandes desafios en este capitulo con excepción del final en donde deberemos heoricamente saltar de un tren en movimiento a otro liderados por un campo magnético, pero sin dudas la parte mas dificil aquí es en el final en donde estaremos colgando de un hilo y deberemos exitosamente eliminar a todos los enemigos hasta caer con seguridad al piso, en esta porción es escencial mantener la calma, incluso en la dificultad mas alta recuerda que los necromorfos son extremadamente débiles en sus extremidades, conserva los disparos e intenta derribar a los necromorfos que traen consigo bombas, si lo haces en el timing adecuado, estos explotarán y se llevaran consigo a unos cuantos que se encuentren a su alrededor, solo recuerda disparar a la bomba en el momento justo.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios