HomePCFIFA 13

FIFA 13

De la mano de EA nos llega la flamante nueva versión del FIFA con muchas novedades a nivel juego, calidad, comentarios, características y por supuesto con el apoyo incondicional del mejor jugador de fútbol del planeta, Lionel Messi. Todos los detalles aquí, en este completo artículo.

Plataformas: PC – XBOX360 – PS3 – Wii U
Desarrollador: EA Sports
Categoría: Fútbol
Distribución en PC: Origin

 

 

 

Introducción:

Desde nuestra visita a la E3 2012 hemos visto avances del nuevo título de fútbol de EA Sports reconocido mundialmente para las consolas PS3, XBOX 360 y PC con una nueva estrella en su portada, ni más ni menos que Lionel Messi. En esta oportunidad tenemos el privilegio de acercarles un completo análisis del FIFA 13 para la plataforma de distribución Origin donde nos pasamos incansables horas de juego para descubrir las grandes novedades que tiene para ofrecer.

Desde la irrupción del FIFA 11 que EA Sports ha logrado acaparar la atención del público con un motor de jugabilidad mucho más atractivo tanto a nivel gráfico como en simulación haciendo que los partidos de fútbol sean más competitivos y a su vez adictivos. La última versión del FIFA trae nuevos cambios y mejoras que elevan la calidad de la franquicia con la mayoría de las licencias de los equipos de cada país y selecciones nacionales junto a un soundtrack de música recopilando los temas más importantes y exitosos del momento.

 Menú

Una vez que iniciamos en la plataforma Origin y configuramos las opciones gráficas del juego como así también su idioma nos dirigimos al menú de opciones que resulta simple e intuitivo donde se aprecian todas las modalidades, partidas, noticias y demás. Con la presencia de un Messi virtual en la parte superior izquierda disponemos de información relacionada a nuestro estado de cuenta, cantidad de gamers online, entre otras cosas. En definitiva estamos inmersos en un completo sistema que nos mantiene informados en todo momento tanto de la actualidad como de nuestros logros y puntajes que nos servirán para intercambiar o desbloquear items especiales.

Partido inicial

Antes de comenzar a jugar un partido debemos hacer una parada en cómo configurar el teclado ya que el FIFA 13 brinda la posibilidad de jugar con dicho periférico y mouse. Esto no ha resultado del todo intuitivo por lo cual debemos realizar algunos pasos. Primero ir al símbolo «e» que nos deriva a la configuración manual de teclas pero lo más importante radica en que utilicemos la opción superior (en configuración) denominada «alternativa» ¿por qué importante?  porque nos permite que las funciones de movilidad sean los cursores de flechas y no letras, algo crucial a la hora de jugar orientado y cómodamente.

Antes de iniciar el partido podemos seleccionar cómo vamos a jugar, tiempo, tipo de árbitro, clima, estación e incluso hora el día proporcionando así infinidad de combinaciones para que experimentemos los encuentras de diferentes maneras, igual que en la vida real. Por otra parte manejar la dirección del equipo también resulta destacado ya que se necesita que sea práctico y sencillo, cualidades que cumple a la perfección agregando variedad de funciones que permite elegir un estilo de juego particular (agresivo, defensivo, conservador, etc). Podemos armar tácticas personalizadas, etiquetar un rol específico al jugador o bien invocar marca personal sobre jugadores que sabemos que hacen la diferencia dentro de la cancha.

Como es costumbre a estas alturas, el FIFA 13 incorpora prácticas previas antes del partido como en este caso en el cual pateamos penales donde primero balanceamos la barra en el centro (en lo posible) y luego apuntamos al lugar que buscamos dirigir la pelota. Un proceso fácil, divertido pero cuidado! un mínimo error y perdimos la oportunidad!

Santos vs Barcelona, es un encuentro importante con grandes estrellas como Neymar y Messi donde nos toca un día de lluvia muy bien lograda.

En relación al FIFA 12 notamos mejoras a nivel juego con movimientos mucho más reales, pases bien ejecutados y una jugabilidad dinámica y entretenida que apunta a una simulación mucho más efectiva dejando atrás a otros años donde el juego era muy arcade y perdía ese espíritu competitivo de buen fútbol. En esta edición EA Sports ha sumado al producto argentino Sebastián Enrique quien ha realizado un excelente trabajo capturando la esencia del fútbol y la pasión que acompaña a uno de los deportes más importantes del mundo.

Los partidos son rápidos pero a su vez precisos ya que la velocidad esta limitada al jugador y al quiebre ya que si nos desmarcamos con astucia podemos salir disparados hacia el arco contrario aunque el cansancio afecta y debemos aprovechar el momento justo para correr y dar el paso apropiado o patear directamente al arco.

Resulta un placer utilizar grandes jugadores como Neymar, Messi, Xavi, Iniesta, Aguero, entre otros ya que se ha capturado perfectamente las cualidades de estos grandes jugadores donde resaltan también los festejos de goles que son más parecidos a la realidad ya que ahora no solo se enfocan al goleador sino más bien al quipo siendo el festejo mucho más realista. No obstante en este aspecto debería poder saltearse las animaciones (tanto de goles, como de laterales o subtituciones) dado que en competencias oficiales resulta poco práctico.

El resumen del partido es algo clásico con las fotos reales de los jugadores generando así una experiencia más vívida y atractiva visualmente.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios