HomePCFIFA 13

FIFA 13

Jugabilidad y nuevas características

El FIFA 13 trae nuevas características tanto a nivel gráficos como en jugabilidad para generar una experiencia cercana a la perfección lo cual EA Sports viene haciendo bien los dos últimos años.

EA Sports como siempre entrega un entorno cinemático de excelencia involucrándonos en el partido con animaciones muy cuidadas que aunque no lo parezca nos permiten disfrutar de un partido más entretenido y real.

Una de las tecnologías que nos deja sorprendidos es la de “Player Impact Engine” cuya física de colación entre jugadores es realmente espléndida brindando una casi perfecta sensación de realismo y simulación donde la lucha de la pelota se vuelve más peligrosa. El contacto con la pelota nos genera un mejor control de la pelota realizando bajadas mucho más contundentes aunque cuidado, podemos perderla fácilmente ya que de ahora en más no la tenemos pegada a los pies como en otras ediciones. Además esto permite realizar marcas cuerpo a cuerpo provocando faltas tácticas o bien desestabilizar al rival, no obstante un uso abusivo de esto generalmente es penalizado por el árbitro que cobra faltas incluso leves dando a lugar a protestar enérgicamente. Sí, un juego virtual de fútbol genera esto. 

El regate versátil es una implementación interesante que cambia completamente la forma de mover al jugador ya que ahora podemos rotar verdaderamente en 360° lo cual permite ampliar nuestra creatividad a la hora de encarar defensores, recibir la pelota, dar pases, entre otras cosas. Además contamos con otra tecnología ideada por el equipo de Sebastián Enrique, se trata del “control al primer toque” donde el control de pelota es imperfecto, es decir que debemos ser buenos manejando al jugador y la pelota dado que malos pases, tiros errados, son moneda corriente en el fútbol y el FIFA 13 también captura esas cosas.

Los ataques ahora tienen asistencia de inteligencia donde los jugadores se mueven para crear espacios y dar el pase preciso despistando así a al defensa que debe estar mucho más atenta en todo momento del partido.

Por otra parte los penales requieren de concentración (con barra de disparo) donde direccionamos con el control donde queremos tirar, sin embargo no resulta tan fácil como parece. Respecto a los tiros libres el FIFA 13 incorpora la herramienta «Tactical Free Kicks» que permite realizarlos de diferentes maneras siendo totalmente impredecibles para el equipo contrario ubicando incluso hasta tres jugadores como método de distracción.

Sin dudas el FIFA 13 trae muchas mejoras palpables que notamos ni bien tocamos al juego proporcionando una experiencia futbolística muy atrayente como así también adictivo.

Equipos argentinos:

Si bien EA Sports quieren contar con la liga Argentina, por motivos externos solo dispone con pocos equipos argentinos, de hecho solo tres: Boca Juniors, River Plate, y Racing Club de Avellaneda. Lo bueno es que presentan sus respectivas camisetas originales con la plantilla actualizada.

Online

Al entrar al FIFA 13, particularmente lo más destacable en este tipo de juegos es su apartado «Online» que nos permite jugar con otros jugadores del resto del mundo tanto a nivel temperada como amistosos. Sin embargo hay que estar atentos a la latencia de conexión (que se menciona en el centro de la pantalla).

Contamos con varias modalidades de juego para entretenernos entra varios o de forma individual. El FIFA 13 mantiene de forma excelente la experiencia online con gran cantidad de opciones para todos los gustos, es cuestión de probar y sumergirse en un nuevo mundo virtual de fútbol.

Tenemos muchos jugadores Online disponibles por lo cual siempre tendremos a alguien con quien compartir y jugar partidas. Podemos agregar amigos para tenerlos a mano y disfrutar de incontables encuentros.

Personas de todo el mundo participan en el FIFA 13, como en este caso donde iniciamos o nos sumamos a partidos amistosos con el objetivo de probar nuestra conexión y la experiencia online que termina de ser muy gratificante (con opciones intuitivas). Indudablemente el nivel

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios