Home Reviews Hardware Periféricos Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

Una de las marcas reconocidas en el ámbito de periféricos para gaming nos acerca su mini gamepad 3 en 1 con tecnología wireless, diseño cómodo y mucho más para un público especial que busca máxima experiencia en juegos en un producto compacto.

«Guillemot Corporation es un diseñador y fabricante de accesorios y hardware de entretenimiento interactivo para PC y consolas de juegos, y ofrece una amplia gama de productos diversificados bajo sus marcas Hercules (productos de vídeo, audio y WiFi) y Thrustmaster (accesorios para PC y consolas de juegos). Activo en este mercado desde 1984, el Grupo Guillemot Corporation está presente actualmente en 10 países, que incluyen Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá e Italia, y distribuye sus productos en más de 20 países de todo el mundo. La misión del Grupo es proporcionar productos innovadores y de alta calidad que aumenten el rendimiento y la diversión experimentados por los aficionados a los juegos y a la música.»

thrustmaster.com

El Thrustmaster T-Wireless Rumble Force viene en una pequeña caja proporcionando en la portada sus grandes ventajes y prestaciones sin la necesidad de utilizar cables, diseño de goma para un mejor agarre y el 3 en 1 que se traducen en su compatibilidad con PS3, PS2 y PC en un solo producto.

 ImagenImagen

Dentro encontramos el mando de color negro, su mini-cd con drivers/controladores para la configuración de botones, manual de usuario y el receptor wireless USB indispensable para el funcionamiento de este pequeño ecosistema.

Siguiendo la estética de Thrustmaster, el mini-gamepad tiene una muy buena calidad con un diseño gamer que hace juego con las consolas Playstation de hoy en día dotándolo de botones color plata para un mayor atractivo visual el cual cumple perfectamente. Respecto a los botones en el centro presenta el «Home» destinado a la consola PS3 para volver al menú principal o salir de algún juego directamente. Debajo se encuentra el botón «Connect» que como su nombre lo indica lo empleamos para conectarnos a la consola o PC en caso de pérdida de señal wireless o bien cuando jugamos entre varias personas (hasta 4).

También se destacan los interruptores de Power (para prender o apagar el periférico) y el de Motors para activar el modo de vibración (presenta dos motores) para una mejor experiencia en los juegos.

ImagenImagen

Para funcionar necesita de tres pilas del tipo AAA que colocamos en la parte de atrás (no están incluidas); presenta un sistema de ahorro energético donde transcurrido cierto tiempo de inactividad el dispositivo se apaga automáticamente.

Los botones superiores son de fácil acceso y no pueden estar ausentes, algo que Thrustmaster sabe muy bien.

ImagenImagen

El mando resulta bastante cómodo de utilizar incluyendo su sistema de agarre de goma (en 360 grados) con una superficie de relieve para una mayor sujeción, adherencia que permite jugar durante varias horas sin problemas. Particularmente debido a su tamaño lleva tiempo un poco acostumbrarse para personas que tienen manos grandes aunque la ventaja reside en su transporte, podemos llevarlo a cualquier lugar, visitar amigos, entre otras cosas sin ocupar espacio.

¿ Qué es Rumble Force? Es una tecnología de dispositivos de juego que utiliza motores para transmitir efectos de vibración que transforman cualquier experiencia de juego en un encuentro más emocionante y realista dejando que el jugador sienta el juego, a través de su sentido del tacto.

Drivers:

Luego de conectar el receptor inalámbrico al puerto USB de nuestra pc (con Windows 7 Professional) e instalar los controladores calibrándolo para que funcione bien procedemos a ir a la configuración del juego Virtua Tennis 4 y analizar las opciones que se presentan.

Aquí observamos que se ha tomado el mando correctamente brindando la posibilidad de programar los botones como más nos guste.

Gaming: Virtua Tennis 4

Comenzamos con una partida junto a Jua Martín del Potro vs Rafael Nadal activando el mando inalámbrico fácilmente.

La presición, forma de agarre y comodidad son cualidades fundamentales a la hora de jugar en título de estas características donde el Thrustmaster Rumble Force cumple con notoriedad.

ImagenImagen

La latencia es realmente aceptable pudiendo jugar perfectamente al juego probando casi todos los botones.

Sin dudas la experiencia es gratificante demostrándo la buena calidad que presenta el producto ya que luego de intensos castigos de jugabilidad el mando se comporta como un duque.

ImagenImagen

Los botones, la vibración, el agarre de goma son cualidades que suman a la hora de jugar y disponer de este tipo de opciones en cualquier lugar resulta interesante, especialmente si estamos de visita en lo de un amigo/amiga que tiene PS3.

Conclusión:

Thrustmaster tiene una gran cantidad de periféricos (de todo tipo) para el gamer y este es uno de ellos con excelentes prestaciones como su tecnología de vibración con dos motores, su diseño y compatibilidad con  PS3/PS2 y PC donde se destaca principalmente la forma de conexión inalámbrica (USB a 2,4 GHz) suficiente para tener el control sin problemas en un cuarto o living de la casa.

Sus dimensiones son especiales ya que resulta un tanto pequeño aunque no impide que podemos manipularlo a la perfección siendo ideal para viajes o visitas ya que lo podemos guardar de forma sencilla. Si buscamos un mini-gamepad con las características mencionadas, el modelo de Thrustmaster cumple con las expectativas ofreciendo un producto atrayente por donde se lo mire.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.