Far Cry 6

Resumen

Far Cry 6 es un juego de disparos en primera persona de mundo abierto que te sumerge en el corazón de una revolución guerrillera moderna, donde se destaca el uso de arsenal creativo e innovador dentro de la saga Far Cry.

Llega la sexta entrega de la exitosa saga de Far Cry donde hemos estado siguiendo desde su anuncio y ahora de la mano de Ubisoft tenemos la posibilidad de meternos de lleno en una nueva historia con gráficos de alta calidad aportando las características que un juego de Far Cry tiene: mundo abierto y supervivencia.

Far Cry 6 te permite sumergir en una revolución bajo el mando de una guerrilla moderna en un lugar ficticio llamado Yara (que claramente hace referencia a Cuba). Esta isla caribeña congelada en el tiempo se encuentra controlada y reprimida por el dictador Antón Castillo «El Presidente», interpretado por el conocido actor Giancarlo Esposito.

Como jugadores, nos ponemos en el papel de Dani Rojas (en su versión masculina o femenina) con un pasado militar y en su afán de huir de la isla tendrá ocurren acontecimientos que lo hacen formar parte de la guerrilla y del movimiento «Libertad». No te contaré mucho al respecto dado que es mejor que vivas en carne propia la introducción a la historia pero si puedo decirte que si bien no es novedad el argumento, si deja interesantes e intrigantes cuestiones sobre los personajes.

Los enemigos principales en al saga de Far Cry siempre han sido referentes y aquí no hay excepción, Giancarlo Esposito en la piel del Presidente es un gran acierto.

Con una presentación de película, nos adentramos en el mundo de la isla Yara que tiene mucho para ofrecer y recorrer. Si es la primera vez que piensas jugar a un título de Far Cry, lo que hay que saber es que se trata de un juego en primera persona (FPS) de mundo abierto que ofrece misiones principales y secundarias que se pueden ir cumpliendo según tu forma y criterio sin medida de tiempo, con total libertad dentro del mapa. es muy interesante esto porque puedes encontrar cosas que pueden ser únicas y que los desarrolladores han incluido para aquellos/as que exploran completamente cada rincón de la isla.

Iniciando la lucha por la libertad

Iniciamos la travesía en el modo de acción ya conocido por quienes hemos transitado todas las ediciones de Far Cry. Existe un modo más fácil para quien desea explorar la isla y descubrir sus secretos en detalles. La trama principal comienza cuando Dani conoce a la líder de Libertad, Clara, y al guerrillero Juan Cortez que nos enseñara las habilidades habilidades para
derrocar al ejército de Castillo y convertirse en un guerrillero que unirá a las facciones rebeldes.

Al ser un mapa de mundo abierto, tenemos muchas cosas para hacer, con misiones de todo tipo que irán sumando piezas para recolectar y experiencias que nos harán mucho más fuertes ante situaciones complejas de acción. Yara se compone básicamente de cinco regiones: Isla Santuario (lugar de arranque de la historia como larga introducción), Madrugada, Valle de Oro,y El Este. Iremos de a poco conociendo cada rincón, hablando con los residentes, ayudándolos e incluso obtener información con dobles agentes, estos son miembros del ejército dictador que brindan información a cambio de una retribución, lo cual es sin dudas algo nuevo a la saga.

MADRUGADA es la tierra de los cultivadores de tabaco, ahora obligados a producir Viviro.

Far Cry 6 soporta el modo cooperativo para jugar todas las misiones lo cual agrega una experiencia más a la hora de recorrer la isla de Yara y resolver situaciones que individualmente serían muy complicadas. Si tu compañero/a se aleja demasiado, volverá a aparecer a tu lado.

Además podemos reclutar a queridas mascotas: Guapo, Chorizo y Chicharrón, como el compañero ideal para cada misión que se irán sumando a medida que avancemos con la historia, cada uno con sus peculiares destrezas.

Guapo

La inteligencia artificial de los enemigos se mantiene en alto nivel, donde si no se juega bien terminarás en el suelo. La IA es importante, especialmente cuando suena la alarma y llegan los refuerzos ya que saben dónde esconderse y como sorprenderte.

Una cosa interesante y bienvenida para interactuar más en los pueblos sin tener que estar escapando es la posibilidad de enfundar el arma, para que así podamos recorrer, infiltrarnos y hasta dialogar con enemigos sin violencia. Esto le agrega una cuota más de aventura al universo de Far Cry.

La personalización es importante

Far Cry 6 se ha personalizado más que nunca en las armas ya que acabar con la Dictadura requiere de un amplio arsenal y habilidades de personaje que dependiendo las que elijas, la experiencia de juego será diferente en cada momento.

Como buen artesano de la acción, se puede administrar los recursos para obtener herramientas y armas dignas para enfrentar diferentes tipos de enemigos ¿Cómo derribar a uno con armadura pesada? Pues tendrás que crear municiones que penetren cualquier resistencia recolectando los componentes necesarios para darte un ejemplo. Incluso puedes envenenar los proyectiles para que los militares caigan en el tiempo.

Todas las mejoras de armas y municiones se pueden realizar desde un «workbench», que está disponible en determinados campamentos o zonas específicas para que puedas realizar antes de la batalla tus personalizaciones.

Además, el juego invita a que con total libertad elijas tu estilo de combate con la posibilidad de perfeccionarte ya sea en la movilidad, manipulación de ciertas armas y protección ante factores externos (máscaras). Indudablemente Far Cry 6 deja a libre albedrío cómo enfrentar a los soldados y a los entornos de la isla tomando decisiones que pueden resultar beneficiosas o bien que compliquen la misión, la elección será tuya.

Por otro lado la progresión del personaje a medida que completes misiones te hará subir de rango y por ende acceder a nuevos equipamientos y habilidades.

Entornos y ambientación

Como todo título de Far Cry, los efectos climáticos en tiempo real, ya sea de día o de noche, afectan la experiencia de juego brindando un condimento extra a la hora de jugar, incluso en el mismo lugar ya que no es lo mismo jugar de noche que en plena luz de día o con una lluvia torrentosa que dificulta la visión a larga distancia.

Hay muchas maneras de recorrer Yara, ya sea por aire, tierra o agua desde un tanque hasta un helicóptero. Además se pueden personalizar los colores de pintura, skins e interiores. En esta sexta edición se introducen los denominados RIDES, que son básicamente cuatro nuevos vehículos totalmente personalizables que podrás llamar en cualquier momento. También se pueden personalizar.

Particularmente me gusta más montar a caballo ya que permite acceder a ciertos lugares montañosos y genera una sensación diferente a lo que me tiene acostumbrado la saga. La animación y experiencia en el caballo es realmente entretenida y bien lograda.

También tenemos animales salvajes distribuidos a lo largo y ancho de Yara que se pueden cazar para obtener recursos y hasta poder realizar intercambios. Lo curioso y simpático es que los puedes acariciar.

Gráficos

La versión de PC ofrece muchas opciones de calidad para que la experiencia visual sea la mejor y por ende se necesitan ciertos requisitos, especialmente de placa de video, para lograr obtener un promedio de fps digno. Far Cry 6 soporta la tecnología de AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) es la solución de alta calidad de código abierto diseñada para producir cuadros de alta resolución a partir de entradas de menor resolución.

Tiene integrado un benchmark que te permite medir el rendimiento de tu sistema, además de ser una herramienta útil para los reviewers. Puedes acceder a nuestra otra nota para apreciar que tal rinde con determinadas placas de video.

Tiene su modo de fotografía, indiscutible a la hora de retratar los mejores escenarios del juego como así también los mejores momentos, ideales para luego compartir en las redes.

Modo de fotografía

En general el aspecto gráfico no defrauda y lo bienvenido del asunto es que el pack de texturas HD para resoluciones 4K (por si piensas jugarlo) viene de manera separada, puedes seleccionarlo o no. Esto es bueno ya que si lo vas a jugar en 1080p no necesitas descargar más de la cuenta. Si lo descargamos completo con todo, ocupa alrededor de 85 GB.

Si hay que destacar que Far Cry 6 tomo en serio el uso de memoria VRAM (de la placa de video) por lo cual para jugar en 4K con todo al máximo (Ultra, DXR) recomienda 16GB de VRAM mientras que en 1080P High Present 12 GB VRAM.

Música y sonido

Sobre el sonido, la experiencia sigue intacta logrando excelentes efectos muy bien cuidados generando una inmersión más que atractiva con explosiones, conversaciones, vegetación, clima, vehículos y demás.

Por supuesto la música también es para destacar de la mano del compositor Pedro Bromfman (conocido por Narcos, Robocop), donde se puede apreciar los distintos estilos de las culturas latinas con cada una de sus 21 pistas. Por supuesto se siente esa sensación de revolución plasmada en la música y muy bien acompañada en los tramos del juego.

Conclusión

Finalmente hemos podido vivir el mundo de la revolución de forma ficticia en Yara contra el dictador Antón Castillo donde por supuesto el acto Giancarlo Esposito se lleva todos los elogios con su excelente interpretación. No hace falta mucho expandirse de lo que significa Far Cry a estas alturas, un título lleno de misiones, interacciones y gráficos a la orden del día. Se han implementado algunas ideas nuevas para enriquecer al gameplay que en parte funcionan pero que no llegan a ser del todo una revelación, siendo algunas monótonas u otras directamente aburridas. Sin embargo, en general deja una impronta de juego esperada dentro de un mundo abierto lleno de aventuras, personajes y ambientes detallados generando una muy buena ambientación caribeña que permite realizar muchas más cosas además de las misiones principales.

Queda claro el gran esfuerzo que ha hecho Ubisoft con esta entrega que está muy bien pulida para PC (no encontramos desperfectos o quejas al respecto) pudiéndose disfrutar incluso en PCs de menores recursos, especialmente de video pero sin dejar de lado al gamer entusiasta que busca la mejor experiencia en 4K.

Con una música que acompaña, y voces latinas a disposición (aunque prefiero el original en inglés) tenemos una entrega completa con un gran despliegue cinemático, con una historia bien definida y lograda y un grado de acción elevado que se puede compartir con amigos y por si fuera poco Ubisoft ofrecerá nuevo contenido a lo largo de los próximos meses, de los cuáles te iremos informando.

En definitiva Far Cry 6 deja una esperada impresión con algunas características interesantes y con un villano digno de enfrentar ¿Te lo vas a perder?

Lo Bueno

  • Gráficos y ambientación, con gran nivel de detalles.
  • Alto grado de personalización de armas en la experiencia de juego.
  • Actuación de Giancarlo Esposito.

Lo Malo

  • Algunas misiones son monótonas.
  • A veces el movimiento de la cámara del personaje en primera persona no convence.

Resumen

Far Cry 6 es un juego de disparos en primera persona de mundo abierto que te sumerge en el corazón de una revolución guerrillera moderna, donde se destaca el uso de arsenal creativo e innovador dentro de la saga Far Cry.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
90 %
Gameplay
82 %
Música/sonido
85 %
Historia
85 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios