Home PC Reviews PC Dead Island 2

Dead Island 2

0
323

Dead Island 2 llegó después de muchos años en desarrollo a TecnoGaming y aquí con ustedes les brindamos el analisis completo del juego un dia antes de su lanzamiento oficial en todas las plataformas.

Dead Island 2 es un juego desarrollado por Dumbuster Studios y publicado por Deep Silver. El juego comenzó su ardua y conflictiva tarea de desarrollo cuando fué tomado por las manos de Yager Productions GmbH por el año 2012, desde allí hasta el día de hoy, ha pasado por 3 estudios diferentes, incluyendo Sumo Digital para finalmente caer en las manos de Dumbuster Studios por el año 2019.

A simple vista podríamos esperar que el juego sea caótico luego de haber pasado por tantos desarrolladores pero lo cierto es que Dead Island 2 fué una grata sorpresa en mas de un aspecto. Vamos a pasarles a contar todo lo que nos ha sorprendido de la segunda parte de este querido juego de acción RPG.

Opciones Gráficas

Antes de comenzar, queremos mostrarles todas las opciones gráficas que dispone el juego. El mismo está realizado bajo el motor del Unreal Engine 4 y lo exprime al máximo posible. La única opción que no hemos visto es soporte para DLSS (el juego utiliza FSR2 de AMD que funciona igual de bien) y soporte para Raytracing. Por lo demás, el juego permite subir todos los niveles de detalle al máximo en lo que para nosotros respecta es un verdadero festival de calidad gráfica como verán mas adelante.

Otra cosa que cabe destacar aquí es la alta calidad del soporte HDR que el juego dispone, con una de las mejores transiciones entre escenarios oscuros a luminosos. El juego luce excepcionalmente bien y saca un muy buen provecho del hardware actual, como verán mas adelante en nuestro apartado gráfico.

Primeros Pasos

El juego se desarrolla en Los Angeles, en la zona de California, que debe entrar en cuarentena debido al brote zombie, se ubica 10 años después de los incidentes ocurridos en el primer Dead Island. Para los habitanes de Los Angeles, esto implica que nadie pueda escapar la ciudad. Debido a esta imposibilidad y la locura que allí se desarrolla producto del brote de virus, los pocos residentes sobrevivientes deciden apodar a la ciudad Hell-A.

Dead Island 2 comienza de la mano de un accidente aereo que nos forzará a elegir nuestro sobreviviente. Cada uno de ellos tendrá distintas habilidades, potenciando así la velocidad de respuestá, la resistencia, etc. Es importante destacar que no podremos cambiar el sobreviviente elegido durante la partida, deberemos crear una nueva si así lo quisieramos. El juego permite jugar varias sesiones con diferentes personajes, sin ninguna conexión entre ellos.

El juego utiliza todo el escenario del accidente como punto de partida inicial para el tutorial.

Bienvenidos a Bel-Air

Una vez que logramos recuperarnos del accidente, toca comenzar a vagar por las calles de Los Angeles en busca de sobrevivientes.

Nuestros primeros pasos con el juego nos permiten ver lo bien que está desarrollado, desde el movimiento del personaje, con un framerate casi impecable como lo bien cuidado que se encuentra el movimiento del mouse, que permite una suavidad sin igual… algo que si tuvieramos que describir, diríamos que es la anti tesis de lo ocurrido con The Last of Us en PC.

El juego deja ver su sistema de crafteo como así también los puzzles menores que deberemos resolver, tales como insertar transformadores o baterias de energía en ciertos lugares para activar puertas y poder avanzar, que no dejan de ser adiciones menores, ya que carecen de complejidad o dificultad alguna.

Gráficos

Antes de pasar a explicar las mecanicas de gameplay y nuestra opinion al respecto, nos gustaría adentrarnos un poco en sus gráficos, ya que es un punto extremadamente importante en este juego, por varias razones.

Por lo que pudimos experimentar a lo largo de toda nuestra partida, los gráficos en este juego son de lo mejorcito que hemos visto en mucho tiempo. Cláramente rivalizan y en muchos aspectos superan lo conseguido por su hermano, el Dying Light 2. En lo personal me parece que los gráficos son super precisos, muy detallados e hiper realísticos. Se ha hecho un gran incapié en desarrollar con absoluto detalle cada escenario de interiores y exteriores. Tal es así que el juego invita al player a recorrer los alrededores y no quedarse solo con los objetivos principales.

Varias veces nos hemos perdido en el barrio explorando el interior de las casas, maravillados del nivel de detalle alcanzado.

En otros juegos, el poner a los gráficos por delante de esta forma no hubiera resultado muy importante si su mecánica de gameplay no fuera lo suficientemente compleja (que no lo es en este caso) pero tratándose de este juego precisamente, sus gráficos invitan al jugador a recorrer cada escenario, aún cuando su mecanica no es lo suficientemente compleja para ameritar realizar dicha actividad.

Varias veces nos hemos encontrado simplemente paseando por los barrios, entrando a las casas, solo para poder observar con detalle cada escenario. Esto no es algo común. Cada lugar que visitamos en esta ciudad se siente como si se hubiera creado a mano, con mucho esfuerzo y dedicación. Nada en este mundo se siente genérico.

Además del excepcional detalle gráfico alcanzado, que no necesita Raytracing para maravillarnos, el juego hace un excelente uso de la iluminación, rivalizando en muchos aspectos al Cyberpunk 2077 sin destruirnos la PC en el proceso. Es importante destacar que el juego no implementa reflecciones en tiempo real por lo tanto, no es posible observarnos en una espejo… es un detalle que nos quita la inmersión, pero que se justifica por la excelente performance y optimización alcanzada. Este juego correrá bien en cualquier hardware. Es para todos los fines, lo opuesto al The Last of Us en su día de lanzamiento. Pocas veces hemos visto un juego tan bien cuidado en su aspecto gráfico y de optimización como lo es el Dead Island 2.

Dead Island 2 se toma apenas 4 segundos en resumir una partida desde el menu principal en una PC con SSD M2.

Hablando de las optimizaciones, este juego tiene los tiempos de carga mas bajos que hemos visto hasta la fecha en un videojuego AAA. Para que se hagan una idea, resumir una partida en The Last of Us se toma exactamente 2 minutos desde el momento que cargamos el juego. En Fortnite podremos llegar a perder hasta 5 minutos. Control, Dying Light 2, todos tardan en promedio entre 2 a 5 minutos en cargar una partida.

En Dead Island 2 la carga inicial se demora menos de 10 segundos, mientras que continuar la partida desde el menu principal demora nada mas y nada menos que 4 segundos!!. Todas estas pruebas las hemos hecho con un disco Western Digital SN850X. Cláramente Dead Island 2 no necesita Direct Storage para sacar provecho de la PC.

Gameplay

Dead Island 2 es un juego con una de las mecánicas de combate mas simples que existen. Básicamente todos los combates implican sucesivos golpes para provocar una ruptura de algun miembro o bien un golpe crítico que pueda desestabilizar al zombie. Entre medio de dichos golpes se pueden aplicar habilidades adicionales como la de «bloquear» un golpe para crear una situación de mareo en el oponente que permitirá un remate al mejor estilo pelicula de clase B de hollywood o bien «esquivar» dicho golpe para potenciar nuestro siguiente golpe.

Muchas de las maniobras son similares a las del Dying Light 2, sin llegar al estilo de Parkour y el mundo abierto alcanzados en dicho juego.

El mundo de Dead Island 2 es generalmente lineal, con algunos lugares abiertos a la exploración, con un sistema de crafteo que nos permite ir mejorando las armas. Similar al Dying Light y Dead Island original, las armas se dañan con el uso y deberán ser reparadas, nada que no sepamos a estas alturas. El juego tampoco pretende innovar en este aspecto y prefiere jugar a lo seguro.

Hablando de la dificultad propiamente dicha, es un juego relativamente facil para los que estan buscando un desafio. Siendo incluso los jefes bastante predecibles con sus comportamientos. Los sobrevivientes se sienten un poco «demasiado fuertes» para la situación y todo el juego pretende a su vez llevarnos por la senda de la exageración.

El sistema de desmembramiento es tan real que puede resultar desagradable para personas impresionables.

Uno de los puntos en donde mas se siente este tipo de exageración es en el sistema de desmembramiento. Que es uno de los mas realísticos que hemos visto hasta la fecha. Cada cuerpo golpeado, con vida y sin ella, comenzará su proceso de descomposición en donde podremos ver no solo los miembros volando por el aire si terminan despegados del cuerpo sinó que también podremos ver los órganos internos de cada víctima si seguimos golpeandola en el piso. También su sistema de esqueleto se comporta de una forma muy realística, desconectando los miembros si los golpes son muy intensos o bien quitandolos de su articulación, generando toda clase de efectos visuales desagradables, pero fascinantes a la vez.

Hablando de todo esto es que llegamos al primer punto en donde muchas de las críticas que hemos leido del juego, sencillamente no lo han entendido. Dead Island 2 es, en escencia un juego cliché lleno de escenas ridículas, con personajes extremadamente cómicos en sus comportamientos y palabras y con eventos imposibles de explicar. Por supuesto, todo el juego se siente como estar inserto en una pelicula-B de hollywood y ese es precisamente el objetivo!

A lo largo del juego encontraremos muchos enemigos jefe, que, honestamente se sienten relativamente fáciles de derrotar, dada la naturaleza de los golpes y la mecanica de juego. Dead Island 2 no es un juego de acción rápida y es en escencia un RPG que premia el nivel de jugador, la secuencia de golpes y los poderes y powerups de las armas por sobre la velocidad de respuesta, si bien sí nos premiará si logramos enganchar ciertos golpes con precisión.

Esto hace que para un veterano de los juegos de acción que tenga experiencia con un RPG, sienta el juego como «algo facil». Aquí se encuentra uno de sus puntos débiles, ya que al ser la mecánica de combate bastante simple, sus eventos QTE bastante predecibles y no poseer ningun nivel de dificultad, puede provocar que muchas personas encuentren este tipo de gameplay repetitivo.

Aquí es donde deberemos ejercer la prudencia. Dead Island 2 no es un juego para ser jugado de corrido durante horas. Estamos seguros que esto provocará tu agotamiento. Es mas bien un juego que se puede aprovechar en pequeñas sesiones de no mas de 2 horas. Es un juego muy facil de retomar, ya que no posee un argumento complejo en lo mas mínimo y sus personajes son mas cartonish de lo esperado.

Para muchos estos pueden ser puntos negativos, en lo personal, encuentro el estilo de Dead Island 2 refrescante. Muchos de nosotros ya no somos niños con mucho tiempo en nuestras manos, trabajamos durante horas y horas para llegar a la noche sencillamente agotados, no disponemos de cientos de horas para adentrarnos en historias complejas y muchas veces queremos un juego que nos permita ingresar rápidamente a la partida, divertirnos y poder salirnos de ella sin sentir que nos estamos perdiendo de una trama compleja.

Dead Island 2 consigue este objetivo a la perfección sin convertirse en un juego genérico por ello.

Cooperativo y Alexa

Un detalle interesante de Dead Island 2 es que permite que podamos «gritarle» a los zombies para llamar su atención, si disponemos de un dispositivo de Alexa, enlazandolo al videojuego. Esto junto al hecho de que se puede jugar la campaña completa en modo Co-Op, hacen de este juego una pequeña joya para jugar entre amigos. Como les explicamos anteriormente, ya que su punto de entrada es simple y su argumento no requiere de seguir tramas complejas.

Galería de Imágenes

A continuación, les dejamos una galería de imagenes para que puedan apreciar un poco mejor el juego, antes de pasar a la conclusión.

Conclusión

¿Por qué parece que este juego nos ha gustado tanto mientras que muchos otros medios y revistas lo han calificado de mediocre?. ¿Por qué está tan dividida la crítica?. Honestamente pensamos que la mitad que lo ha criticado negativamente no ha entendido en lo mas mínimo el objetivo ni las raíces del juego. Esta no es una aventura épica para salvar a la humanidad o un juego que será recordado por sus brillantes personajes, de hecho, la mayoría son de caricatura o mas bien torpes o mal educados. Este es un juego diseñado de esta manera, para dar otra versión de un apocalipsis zombie en un mundo que se toma en broma muchos aspectos del ser humano.

Motivos sobran, muchas misiones se sienten como una tomada de pelo a las estrellas de hollywood. De hecho, una de nuestras primeras misiones secundarias consisten en eliminar cuantos zombies podamos delante de las cámaras de una influencer para potenciar sus likes.

Dead Island 2 es un juego que si te lo tomas por lo que realmente es, te dará muchas satisfacciones, por muchas razones: es un juego altamente optimizado con excelentes tiempos de carga, que no se nos ha crasheado ni una sola vez en todas las horas que le hemos puesto mientras haciamos este analisis. Posee gráficos realmente next-gen y tan bien optimizados que te harán sentir orgulloso de tu PC. Con excelente ambientación, muy buenos efectos de sonido, preparado para Co-Op, de facil acceso y con escenarios dignos de ser recorridos.

Si estabas buscando una historia épica, definitivamente no lo juegues. Si lo que te hemos contado te ha cautivado, este será uno de tus juegos preferidos. En un mundo en donde lanzar un juego AAA implica utilizar al jugador como un conejillo de indias probando un producto Beta, el Dead Island 2 se sienten tan pulido que da gusto poder recomendar.

Gracias a su mecanica de gameplay simple pero efectiva, sus excepcionales escenarios, su estilo irreverente y su excelente nivel de optimización, el Dead Island 2 se lleva nuestro Editor’s Choice.

  • Gráficos Next Gen
  • Altísimo nivel de optimización
  • Saca el máximo provecho del Hardware
  • Escenarios super detallados
  • Gameplay simple y efectivo.
  • Sistema de desmembramiento super realístico

Lo Malo

  • Mecanica de gameplay repetitiva si se juega por largos períodos.
  • El jugador se siente OP
  • Carece de selección de dificultad
Resumen Review
Gráficos
98 %
Gameplay
91 %
Argumento
78 %
Sonido
97 %
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.
dead-island-2Un juego super recomendable desde todo punto de vista. Creado como si fuera una película Clase-B pero con valores de producción AAA. Desde sus escenarios hasta su sonido, optimización y mecanica de juego simple pero efectiva, este es un juegazo.

NO COMMENTS