HomePCReviews PCRiders Republic

Riders Republic

Resumen

Riders Republic es un nuevo parque masivo multijugador de deportes extremos al aire libre en un mundo abierto y densamente poblado (con soporte cross-play).

De la mano de Ubisoft analizamos el juego de mundo abierto que permite experimentar los deportes al aire libre tales como ciclismo, esquí, snowboard, wingsuiting y rocketwing a través de algunos de los parques nacionales estadounidenses más emblemáticos.

Riders Republic se encuentra desarrollado por Ubisoft Annecy, y propone una jugabilidad fresca y novedosa en el ámbito de deportes con total libertad. Por supuesto la exploración en este basto mundo, ya sea solo o con amigos/as, permite disfrutar de imponentes paisajes y actividades para todos los gustos. Entre los los parques nacionales estadounidenses tenemos el Bryce Canyon, Yosemite Valley, Sequoia, Zion, Canyonlands, Mammoth Mountain y Grand Teton donde Ubisoft ha trabajado para lograr la mejor fidelidad posible.

Es importante destacar que la experiencia multijugador de Riders Republic es multiplataforma y entre generaciones, lo cual significa que se podrá jugar y compartir la jugabilidad tanto en PC como en consolas.

Jugabilidad a pleno

Ya había jugado la beta del juego y ha resultado bastante buena la experiencia dejando los conocimientos previos para jugar directamente sin la necesidad de un tutorial inicial. Para la versión de PC recomiendo utilizar un mando ya que la jugabilidad se exprime mejor y no con teclado/mouse. Para este lanzamiento Riders Republic ofrece la posibilidad de jugar en esquí, snowboard, bicicleta de montaña, wingsuit y rocket wingsuit

Ubisoft se ha encargado de que el mundo de Riders Republic se amplio y diverso entregando siete regiones con una geología diferente con muchas actividades para hacer. Se puede explorar cada rincón , cada metro, donde podrán incluso encontrar alguna sorpresas. Las regiones son: Mammoth Mountain, Yosemite Valley, Grand Teton, Sequoia, Bryce Canyon, Zion y Canyonlands.

Para entrenar tenemos un lugar especial denominado la República que a través de un guía hemos podido conocer en detalle. Aquí nos ponemos a prueba antes de las competiciones, configurando nuestras habilidades y personalizaciones e ir interactuando con otros jugadores.

Cuando nos metemos de lleno en el mapa, los puntos blancos indican la cantidad de jugadores que hay, donde se complementan tanto los reales como los conocidos como fantasmas (jugadores pero no en tiempo real, que jugaron antes). Por ende, si estamos solos/as y queremos divertirnos tendremos con quien compartir; de todas maneras es un título pensado para que sea mayormente poblado por usuarios de carne y hueso. También hay puntos calientes en el mapa que se irán revelando, resulta interesante saber a que lugar hay que ir especialmente si los premios resultan jugosos.

También se integra el «Fast-Travel» o viaje rápido, indispensable en este tipo de juegos masivos para ir de un lugar a otro al instante. Por otro lado, se puede jugar tanto en tercera persona como en primera.

A medida que completamos carreras y desafíos vamos obteniendo contenido adicional, incluidos kits, y más.

Contamos con varios modos de juego, algunos clásicos y otros novedosos como es el caso de la «Batalla de Trucos» donde se efectúan enfrentamientos de arena 6v6. Aquel equipo que hace los mejores trucos obtiene más puntos y en este apartado se tiene que tener muy buena destreza ya que todo es manual sin asistencias por parte de la IA. El modo de «Versus» es un clásico en los juegos de competiciones donde se pueden unir hasta cinco corredores. Tenemos también el «Mass Race» donde las carreras pasan a ser más épicas debido a que pueden participar más de 50 jugadores. Por último, aparece el «Free-For-All» ,es decir todos contra todos. Se pueden desafiar hasta 11 oponentes.

Riders Republic permite varios progresiones profesionales (hasta cinco) donde se puede personalizar tu personaje y conseguir sponsors que serán esenciales para poder luego participar y recibir invitaciones en grandes eventos dentro del juego. Este apartado le agrega más diversión y la posibilidad encontrar diferentes estilos a la hora de jugar.

El juego no tiene final y propone una jugabilidad constante que va cambiando según las circunstancias y pedido del público. Sí resulta obligatorio la conexión a los servidores. El año 1 de Riders Republic ofrece tres temporadas temáticas, actualizaciones de contenido gratuitas, eventos en vivo, desafíos semanales y más. No obstante, Ubisoft también agrega la parte offline para que se pueda disfrutar individualmente con el modo Zen.

Sin dudas su gran atractivo es el mundo masivo con gran espacio para explorar y realizar carreras extremas donde los movimientos y competiciones son muy divertidas. Utilizando el mando de Xbox Series X la sensación es gratificante donde los trucos se pueden efectuar bien con una dificultad en crecimiento según la cerrara y mapa. Además, el juego permite realizar capturas fotográficas para captar el mejor momento.

Gráficos

En gráficos cumple perfectamente con lo esperado donde la física no es demasiado acertada pero lo suficientemente acorde para que permita realizar acrobacias y situaciones alocadas que formen parte de la esencia del juego extremo. El motor gráfico permite que se pueda disfrutar en gran cantidad de configuraciones de PC. Se encuentra muy bien optimizado y a 1080p con los detalles al máximo nuestra GeForce RTX 3060 se mueve como pez en el agua. Claramente por el lado de Radeon una RX 6600 o 6600XT hacen también un buen trabajo.

Como en casi todos los títulos de Ubisoft, integra un benchmark para medir la potencia de la PC. En esta ocasión la RTX 3060 arroja un promedio de casi 90 fps con los detalles gráficos en «ultra». Además se puede apreciar que hizo un uso alto de GPU.

Música y sonido

La música y sonido se complementan muy bien con el juego con sonido y diálogos un tanto flojos para mi gusto. Con el chat de voz no hemos tenido inconvenientes. La música tiene su atractivo, que compartimos a continuación:

Conclusión

Riders Republic deja una muy buena impresión final dado que resulta divertido para jugar entre amigos/as y el resto del mundo ya que soporta multi-plataforma. Aporta extensos mapas llenos de carreras y objetivos por cumplir. La sensación de jugabilidad es correcta donde cada carrera tiene sus dificultades, especialmente si se trata de trucos siendo mi preferido el de la bici. Eso sí, hay determinadas pistas donde dependerá mucho del equipo utilizado para la competición dado que puedes realizar los movimientos perfectos pero puede no llegar a ser suficiente para ganar.

En definitiva su personalización, recompensas y efectos lo convierten en un sandbox muy atrayente para todo público. En PC funciona de manera optimizada en la mayoría de las configuraciones.

¿Quieres formar parte de la República? Adelante, no te defraudará si buscas competir de forma «extrema».

Lo Bueno

  • Multijugador masivo con carreras extremas, muy divertido.
  • Tiene modo offline o Zone, para disfrutar tranquilamente de los paisajes y carreras.
  • Soporta Cross-play.
  • Contenido adicional (y el que se viene).

Lo Malo

  • Algunos bugs menores en la interfaz (seguramente se arreglen en futuras actualizaciones).
  • Implementación de diálogos.

Resumen

Riders Republic es un nuevo parque masivo multijugador de deportes extremos al aire libre en un mundo abierto y densamente poblado (con soporte cross-play).

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
83 %
Gameplay
80 %
Música/sonido
78 %
Adicción
80 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios