Home PC Previews PC The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

0
37

La primera temporada de The Dark Pictures Anthology basada en una serie de juegos de terror cinemáticos llega a su fin con The Devil in Me, logrando un cierre espléndido con nuevas características, experiencias y por supuesto grandes sustos que te harán saltar de la silla. No te preocupes que no hay spoilers del juego.

El publisher y developer Bandai Namco Entertainment America Inc. nos hace llegar una nueva aventura de terror desarrollada por Supermassive Games, la cuarta de hecho luego de los lanzamientos de Man of Medan, Little Hope y House of Ashes. En The Devil in Me, formamos parte de un equipo de filmación que se encuentra en el World’s Fair Hotel construido por el asesino en serie estadounidense, H.H. Holmes. El hotel es sombrío y alberga secretos espantosos con trampas asesinas, eso sí tomas las decisiones adecuadas para que todo el grupo sobreviva.

El equipo de Lonnit Entertainment del cual formamos parte, crea documentales de bajo presupuesto, en este caso un programa basado crímenes reales siendo una oportunidad única para sobresalir pero no saben lo que les espera con alguien realmente tenebroso observando todos sus movimientos.

Como es costumbre en esta serie de títulos de The Dark Pictures Anthology, la presencia del «conservador» para que cuente la historia es una cualidad fija como alguien omnisciente para observar nuestras decisiones y progresos e incluso alguna que otra ayudita si estamos atentos a lo que dice.

Además de una nueva historia y un elenco repleto de estrellas, con la nominada al Oscar Jessie Buckley, se complementa con nuevas características en el gameplay en cuanto a la interacción de objetos, herramientas y movimientos ahora mucho mas abiertos.

Gameplay

Realmente esta edición agrupa lo mejor de cada uno de los juegos anteriores y mejora considerablemente la experiencia ya que tenemos mayor libertad de los personajes para gatear, correr, saltar, escalar, mover objetos e interactuar con los ambientes que son más grandes y complejos. También disponemos de algunos acertijos que me hacen recordar a las aventuras gráficas de los 90s.

¿Quién vivirá? ¿Quién morirá? ¿Se pueden salvar todos? Por supuesto, según lo que hagas vivirás o morirás e incluso tenemos los presagios (si es que has explorado en profundidad) como una forma de ayuda para que el personaje pueda sobrevivir, pero solo si prestas atención y logras resolver mentalmente lo que significa.

También se destaca la implementación de nuevo sistema de inventario que proporciona a cada personaje herramientas útiles tales como un micrófono, una cámara y un flash de cámara, junto con otros objetos. Es muy importante saber de que según el objeto que utilicemos puede significar vivir o morir, ya que las acciones son determinantes en el juego.

Respecto a la duración, puede llevarte más de 7 horas y definitivamente es re jugable en solitario. Y aún mejor, podemos jugarlo en modo multijugador hasta 5 jugadores ya sea en modo online o cooperativo offline. Esto sin dudas agrega un gran cuota de jugabilidad ya que podemos divertirnos y compartir las decisiones que tomamos con amigos/as.

En el juego te vas a sentir siempre observado ¿Es una sensación? No, realmente lo estás!

Resulta atractivo la combinación de acción y resolución de acertijos, donde la exploración ahora es mucho más completa para ir conociendo la historia y misterios del Hotel en cuestión y otros aspectos que suman a la experiencia. Sin dudas se siente el miedo a medida que vamos recorriendo los pasillo y habitaciones donde nos sentimos observados y pensamos que en cualquier momento puede haber alguna trampa. Lo bueno que en The Devil in Me hay sorpresas que no te esperas y piensa dos voces antes de realizar una acción, puede ser determinante para el transcurso del juego hasta el final.

Gráficos y sonido

Para la versión de PC tenemos unos excelentes gráficos y por lo pronto no hemos tenido problemas o bugs de rendimiento con los últimos controladores de video instalados (puedes bajarlos desde nuestra sección de descargas). Bajo nuestra configuración con un procesador Intel Core i5 10600K, 64GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 FE a una resolución de 2K, habilitamos todas las opciones a «ultra/alto» (si tienes HDR puedes activarlo también). Dado que hay algunos tirones de fps, especialmente en los movimientos rápidos, bajamos algunas opciones a nivel alto para una desempeño fluido.

En gráficos The Devil in Me se destaca con excelentes cinemáticas y texturas super detalladas de cada rincón que se pueden apreciar aún más en una resolución de 4K. La iluminación sigue siendo un facto esencial en la narrativa ya que tiene que estar perfectamente aplicado para que los momentos de susto sean impactantes y admito que caminar por los pasillo del hotel con la linterna es realmente escalofriante.

Requisitos recomendados para PC:

  • SO: Windows 10 o superior
  • Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce 2060 6 GB o AMD Radeon RX Vega 56, 8 GB
  • Almacenamiento: 65 GB de espacio disponible

Por otro lado las voces y el sonido también son factores importantes para lograr un gran nivel cinematográfico, con una buena sincronización entre ambos y excelentes efectos aterradores que logran mantenernos al borde de la silla. Conviene jugar co auriculares o bien un sistema de parlantes envolventes para que el terror se apodere completamente.

Música

Si hablamos del soundtrack del juego, el mismo acompaña de manera armoniosa los distintos tramos compuesta por Jason Graves con tonos tenebrosos, dejando una buena impresión en este aspecto. Aquí pueden escuchar algunos temas.

Conclusión

The Devil in Me llega a consolas y PC otorgando un moño a la primera temporada de la saga que ha dejado muy buena impresión. En este caso tenemos algunas cosas nuevas en cuanto a jugabilidad que algunas suman mucho y otras se quedan en el camino aunque en general la experiencia se mantiene en un buen nivel, con desarrollo de personajes e historia bien planteada, aunque el final me ha dejado diferentes sensaciones.

En gráficos, el juego mantiene una gran calidad especialmente en lo que respecta a la iluminación, sombras y texturas que lo hacen más aterrador (hay algunas escenas buenísimas). También las voces, el sonido y soundtrack logran complementarse a la historia para brindar una verdadera experiencia cinematográfica.

En definitiva, The Devil in Me es un título con buenos aciertos si lo ponemos en balanza dejando una adecuada sensación de experimentar una película de terror con características que suman dentro de una historia que arranca interesante, personajes a la altura y un anfitrión aterrador que busca atrapar a sus víctimas para darles la peor muerte, si es que logras evitarlo.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Steam.

Lo Bueno

  • Soporta modo online o cooperativo offline hasta 5 jugadores.
  • Mayor libertad de los personajes para recorrer y manipular objetos.
  • Sistema de inventario.
  • Excelentes gráficos y sonido.

Lo Malo

  • Cooperativo con bugs (seguramente lo solucionen con actualizaciones).
  • Algunas transiciones cinemáticas entre escenas no son fluidas.
Resumen Review
Gráficos
90 %
Gameplay
80 %
Música/sonido
85 %
Historia
70 %
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
the-dark-pictures-anthology-the-devil-in-meTe invita a jugar en modo solitario o cooperativo (offline u online) en la visita en el hotel de los horribles crímenes del asesino en serie H.H. Holmes cuyas decisiones a lo largo del juego definirán si los protagonistas viven o no, entregando nuevas mecánicas y libertad para explorar. ¿Podrás salvarlos a todos?

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here