Home PC Reviews PC The Dark Pictures Anthology: Little Hope

The Dark Pictures Anthology: Little Hope

Resumen

The Dark Pictures Anthology: Little Hope se lanza oficialmente el 30 de octubre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de STEAM. Además, será compatible con PlayStation 5, Xbox Series S y Xbox Series X.

Este review no contiene spoilers de la historia.

Llega una nueva historia de terror de la serie The Dark Pictures de la mano del editor Bandai Namco Entertainment America Inc. y el desarrollador Supermassive Games. Ya hemos experimentado la primera entrega con The Dark Pictures: Man of Medan cuyas expectativas a mi criterio llegaron a cubrirlas. Ahora es el turno de la segunda parte, Little Hope, con una nueva historia, personajes y modos de juego entretenidos, incluido el de multijugador.

Si no saben bien de que se trata, el juego se base en el género de «terror narrativo» donde las decisiones que se tomen durante el transcurso del juego tendrán un desenlace importante de vida o muerte, totalmente impredecible.

Lanzado también para PlayStation 4 y Xbox One, en este caso analizamos la versión de PC / Steam con la posibilidad de elegir varios idiomas, siendo mi preferida combinación la de voces en inglés y texto en español. No deberías tener inconvenientes en este aspecto, se entiende perfectamente todo, incluida la narración.

En esta oportunidad, luego de un accidente automovilístico en un autobus, cuatro estudiantes universitarios y su maestro se quedan varados en Little Hope, un pueblo con una maldición que involucra acontecimientos terroríficos. Con una espesa y misteriosa niebla no hay escapatoria de Little Hope, los personajes tienen que buscar una salida de escape mientras tienen visiones del pasado que los persiguen! A medida que avanza la historia interpretas a cada uno de los cinco personajes, donde se destaca la actuación del actor Will Poulter (Midsommar, Black Mirror: Bandersnatch).

Se vuelve a cubrir los interrogantes de ¿Quién vivirá? ¿Quién morirá? ¿Se pueden salvar todos? Dependerá las opciones que tomen cada uno de los personajes y si reaccionas rápido.

Nuevamente como en cada historia del universo The Dark Pictures anthology se encuentra el «conservador», un individuo observador omnisciente del progreso y elecciones de nuestros protagonistas. Se encuentra presente en cada relato, y con Little Hope interactúa con nosotros, incluso con algunas ayuditas indirectas, si se lo aceptamos claro.

Gameplay

Además de la experiencia individual en Little Hope, también existe la posibilidad de jugarlo con amigos/as de forma cooperativa,con un modo de historia compartida online donde las decisiones que se tomen afectan el desarrollo bien o el modo «cooperativo de sofá» para hasta cinco jugadores para experimentar a Little Hope en grupo (offline). Sin dudas resulta genial para jugar en este Halloween 2020!

Ahora bien, como juego de narración todo lo que hacemos (o no) ,decimos y actuamos tiene impacto tarde o temprano y puede afectar a tu personaje o a otros. La mecánica del juego es simple pero cuesta entender al principio que hay que hacer con algunos puzzles y requieren de solución inmediata lo cual puede dejarte en el aire (a pesar que los íconos indican que hay que hacer, si es que lo logras descifrar). Primordialmente, se maneja todo con el mouse, el teclado tiene casi nada que hacer. Recomiendo que no tengas nada sobre el escritorio y bastante espacio para deslizar rápidamente el mouse sin chocar con alguna otra cosa.

La interacción es esencial, ya sea entre personajes, ambientes u objetos. Las cámaras son fijas y se pueden ubicar en cualquier lado del escenario, lo cual creo acertado ya que eleva la tensión y genera más terror al jugarlo. No obstante hay situaciones y escenarios donde esa rigidez puede jugar en contra originando la pérdida de oportunidades para examinar objetos o ver que sucede alrededor.

En algunos momentos me he asustado, con factores sorpresas bien implementados (pero no siempre).

Little Hope, donde las acusaciones de brujería han sido moneda corriente en el pasado, ofrece una ambientación lúgubre, con mucha neblina y rincones tenebrosos. Se puede interpretar en algunos segmentos un mapa del pueblo para tener una mejor noción de donde estamos parados. Como ayuda, existen unos presagios (postales que podemos encontrar a lo largo del juego) que son básicamente unos segundos de un posible futuro, eso sí tomamos la opción correcta.

Por momentos da la sensación de esas aventuras clásicas de «point & click», donde vamos moviendo al personaje con el mouse y con interacciones limitadas con los objetos, que se pueden divisar con una pequeña luz parpadeante.

Little Hope puede durar 4 a 5 horas, dependiendo que tanto te muevas y que tan rápidas sean tus decisiones. Por supuesto que es jugable con múltiples historias, caminos y finales (más si es con amigos/as). Por lo tanto tiene mucha tela para cortar, si te arrepientes de lo que has hecho, siempre puedes volver a empezar, pero no te asegura nada! eso es lo bueno.

Respecto al mando, al igual que en Man of Medan, recomiendo que utilicen un mando de consola, en mi caso el de Xbox para PC. Van a ver que el juego está mejor pensado para una mejor experiencia con este tipo de controles.

Gráficos

En PC se pretende jugar con los mejores gráficos y dado que el juego no es muy demandante activamos todas las opciones posibles. Jugamos con un procesador Intel Core i9 10900K, 64GB de RAM y una tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 3070 Gaming X Trio por lo cual todas las opciones pasar a ser «Ultra» (si tienes HDR puedes activarlo también).

Gráficamente cubre las expectativas, con cinemáticas bien pulidas y texturas de gran calidad. La iluminación se lleva las de ganar ya que es un punto importante en la narrativa. Las luces, los huecos de sombras y la niebla se combinan muy bien para generar una atmósfera aterradora.

Requisitos recomendados (Steam)

  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5- 8400 o AMD Ryzen 5 1600
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible

Música y sonido

Se ha mejorado bastante las transiciones entre las escenarios que ahora son más fluidos y la música no se corta abruptamente. Esto permite mantener el hilo de inmersión y en los momentos justos se aplican los tonos fuertes para generar esos sustos que te hacen saltar de la silla. En este aspecto creo que Little Hope va por buen camino.

Se destaca de manera excelente los diálogos, las voces y el sonido con una representación fiel y bien aplicada. Los actores hacen un buen trabajo en sumergirnos dentro de Little Hope y transmitir sus emociones. Como todo juego de terror, si el sonido no se lleva de la mano con la jugabilidad el impacto final es endeble y aquí se aprecia el gran despliegue y dedicación que hicieron lso desarrolladores para combinar todas las variables.

El tema del «conservador» te va a gustar, es la introducción a la historia.

Conclusión

Nuevamente Supermassive Games propone otra historia atrapante (me ha gustado más que la de Man of medan) donde todo no es lo que parece. Sencillamente es estar dentro de una larga película con excelentes actores y gráficos que te permiten tomar decisiones para definir cómo continúa la historia y si eres lo suficientemente lúcido/a para reaccionar a ciertas situaciones que son de vida o muerte.

Tiene todos los condimentos para disfrutar solo o en compañía (modo cooperativo) donde te sumergirás en un pueblo lleno de misterio con visiones aterradoras del pasado y deberás averiguar qué sucede en Little Hope, antes de que sea tarde.

¿Irás al infierno? ¿Quién vivirá? ¿Se podrán salvar todos? Las respuestas se revelarán inexorablemente al final del juego.

Lo Bueno

  • Personajes desarrollados, con emociones faciales.
  • Mecánica de transiciones entre escenas mejor pulida que en Man Of Medan.
  • Gráficos de alta calidad, especialmente en Ultra con HDR.
  • Historia de terror donde la toma de opciones a elegir afectan la narrativa.
  • Juego Cooperativo (hasta 5 amigos en modo offline).

Lo Malo

  • La interacción con los objetos es escasa.
  • No está muy bien optimizado para teclado y mouse.

Resumen

The Dark Pictures Anthology: Little Hope se lanza oficialmente el 30 de octubre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de STEAM. Además, será compatible con PlayStation 5, Xbox Series S y Xbox Series X.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
90 %
Historia
88 %
Gameplay
92 %
Música/sonido
87 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.