HomePCReviews PCTales of Kenzera: ZAU

Tales of Kenzera: ZAU

Tales of Kenzera: ZAU es un juego de plataforma y aventuras en solitario, perteneciente al género de Metroidvania, que sigue la historia de Zau con poderes cósmicos provenientes de las máscaras del Sol y la Luna. Exploras un mundo místico lleno de desafíos, combatiendo a enemigos y resolviendo puzzles.

Tales of Kenzera: ZAU, de la mano de EA Originals y desarrollado por Surgent Studios bajo la dirección del actor nominado a los BAFTA Abubakar Salim, marca un debut significativo en el mundo de los videojuegos. Posicionado como un juego de plataformas, acción y aventuras, ahonda en temas de amor, pérdida y el poder transformador del dolor.

Asumes el papel de Zau, un héroe afligido en una búsqueda para resucitar a su padre de entre los muertos, guiado por Kalunga, el dios de la muerte. Juntos, atraviesan reinos místicos en 2.5D llenos de colores vibrantes y profundidad, buscando aprovechar los poderes cósmicos del chamán guerrero.

Embárcate en un viaje emocional

En su núcleo, Tales of Kenzera: ZAU explora una narrativa profundamente emocional inspirada en las experiencias personales de su creador. A través del viaje de Zau, enfrentas el duelo y descubren cómo el amor puede proporcionar la fuerza para superar la pérdida. El viaje espiritual de Zau implica enfrentar tus propias emociones y aprender lecciones vitales de personajes míticos encontrados en el camino.

A lo largo del juego, Zau encuentra varios desafíos, desde batallas con espíritus implacables hasta el dominio de poderes cósmicos. Las mecánicas de juego permiten manipular el tiempo y utilizar máscaras con habilidades únicas, proporcionando una experiencia dinámica y estratégica. Cada acción está acompañada de animaciones meticulosamente elaboradas, sumergiendote en un mundo vibrante y lleno de vida.

La jugabilidad combina elementos de exploración, combate y resolución de acertijos muy bien aplicados. La mecánica de combate merece especial atención, con un ritmo de movimientos fluidos que lo hacen desafiante.

Esta aventura de estilo metroidvania introduce combates rítmicos, enigmas complejos y jefes imponentes. Te armas con poderes cósmicos extraídos del Sol y la Luna. Esto te permite desafíar a espíritus inquietos, manipular el tiempo, solidificar adversarios y desatar lanzas llameantes a través del poder de las máscaras de la Luna y el Sol. El universo del juego se inspira en el folklore Bantú, transportandote a través de reinos místicos acompañados de la hipnótica banda sonora original de Nainita Desai. A lo largo de esta travesía, exploras paisajes diversos como las Tierras Altas de Ikakaramban, los Bosques de Kivuli y las Tierras Muertas de Itshoka. Cada uno rebosante de colores vibrantes y una profundidad que invita a la reflexión.

Cuando controlas a Zau, con movimientos únicos para cada máscara, debes encadenar ataques con precisión y estrategia para desatar combos devastadores. La agilidad y la conciencia situacional son clave, ya que las batallas requieren movimientos rápidos y decisiones astutas. Además, las mejoras del juego se centran en perfeccionar las habilidades existentes y adaptarse a los desafíos que se presentan. Añade profundidad a la experiencia de combate.

Habilidades, máscaras y más

Hay un abanico de habilidades que influyen tanto en el combate como en la exploración. Entre las destacadas hasta el momento se encuentran la Lanza de Akida y la Piedra de Bamba. La primera permite atacar a distancia, prendiendo fuego a los enemigos y activando mechas en el entorno. La segunda congela a los enemigos y el agua en movimiento, allanando el camino a través de las cascadas. Estas habilidades no solo son útiles en el combate, sino que también son esenciales para sortear los desafíos que se presentan.

Zau porta dos máscaras, la del Sol y la de la Luna, cada una dotándolo de habilidades únicas para la navegación y la eliminación de enemigos. Mientras la máscara del Sol se centra en el elemento fuego, permitiendo lanzar proyectiles ígneos y abrasar partes del entorno, la máscara de la Luna cristaliza a los enemigos y su entorno, otorgando además el control sobre el tiempo. Las habilidades de Zau pueden ser mejoradas mediante la acumulación de puntos de habilidad, desde la inclusión de golpes adicionales en combos hasta la ampliación de la capacidad máxima de Cargas de Luz. Asimismo, puedes equipar amuletos que proporcionan ventajas adicionales, como el incremento del espíritu obtenido al derrotar enemigos o el aumento del daño infligido a aquellos que son arrojados unos contra otros.

Arte, música y personajes

El arte y la música de Tales of Kenzera: ZAU reflejan una dualidad entre la versión afrofuturista de Kenzera y sus reinos místicos. Desde transmitir dolor a través de colores hasta entornos que evocan elementos emocionales, cada aspecto del juego está impregnado de una narrativa visual y auditiva única. Además, los personajes, con voces prestadas por talentos como Abubakar Salim, Tristan D. Lalla y Simona Brown, agregan profundidad y autenticidad a la historia.

Explorando lo desconocido

Los reinos místicos de Tales of Kenzera: ZAU se inspiran en los cuentos bantúes, ofreciendo un universo rico en mitología y misterio. Puedes descubrir historias no contadas sobre el caos y el orden, junto con recuerdos de antiguos chamanes y criaturas cautivadoras. El diseño de niveles en 2.5D, combinado con una banda sonora original, crea una atmósfera inmersiva que fomenta la exploración y la reflexión.

Tiene un buen rendimiento en PC lo cual garantiza una experiencia de juego fluida y sin problemas destacables. Los tiempos de carga son mínimos. Su presentación visualmente es muy atractiva.

Según EA, para disfrutar el juego, se recomienda contar con un equipo que cumpla con los siguientes requisitos: un procesador Intel i7 7700 o AMD Ryzen 2600, junto con una tarjeta gráfica como NVIDIA GTX 1070 de 8 GB o AMD RX Vega-56 de 8 GB. Además, se aconseja disponer de al menos 16 GB de memoria RAM. Estos componentes garantizarán un rendimiento óptimo del juego. Además, se necesita sistema operativo Windows 10/11, un espacio en disco duro de 30 GB, compatibilidad con DirectX 12 y una resolución de pantalla de 1920 x 1080 o 2560 x 1440.

Tales of Kenzera: ZAU propone una experiencia de juego resonante y reflexiva que combina una narrativa convincente, mecánicas de juego cautivadoras y un diseño artístico muy bien logrado. Es un viaje que no solo entretiene, sino que también invita a la introspección sobre temas de amor, pérdida y la resistencia del espíritu humano. Muy recomendado.

Está disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, PC a través de la EA App para Windows, Steam, Epic Games Store y Nintendo Switch. Con un precio de $19.99 USD en todas las plataformas, brinda una propuesta atractiva para fanático/as de los juegos de plataformas y acción-aventura por igual.

Agradecemos a Electronic Arts por facilitarnos un código para su reseña en PC.

• Sistema de combate dinámico que premia la habilidad y la estrategia.
  • Combina acción, aventura y profundidad emocional.
  • Visualmente llamativo.
  • Personajes.

• Puede resultar corto el tiempo de juego.

80 %
80 %
80 %
75 %
85 %
Tales of Kenzera: ZAU es un juego de plataforma y aventuras en solitario, perteneciente al género de Metroidvania, que sigue la historia de Zau con poderes cósmicos provenientes de las máscaras del Sol y la Luna. Exploras un mundo místico lleno de desafíos, combatiendo a enemigos y resolviendo puzzles.Tales of Kenzera: ZAU