Home PC Reviews PC The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum

0
71

The Lord of the Rings: Gollum es un juego de acción y aventuras desarrollado por Daedalic Entertainment, ambientado en el mundo ficticio de la Tierra Media creado por J. R. R. Tolkien. Tiene lugar entre los eventos de El Hobbit y La Comunidad del Anillo donde asumes el papel de Gollum en una búsqueda para recuperar su Precious. Básicamente tendrás que escalar las montañas de Mordor, escabullirte por Mirkwood y tomar decisiones difíciles. Te cuento más en esta reseña.

Tomas el control de Gollum a través de una serie de ubicaciones, como Cirith Ungol, Barad-dûr y Mirkwood, mientras intentas encontrar a Bilbo Baggins y recuperar el anillo único mientras luchas contra tí mismo y evitas a Sauron. La historia del juego es ambiciosa y cuenta la historia de cómo se enredó en la aventura. A pesar del enfoque limitado del juego para navegar por los desafíos y los objetivos insípidos de la misión, la narrativa del juego cumple e incluso supera el desafío de contar la historia de Gollum.

Gameplay

La jugabilidad en The Lord of the Rings: Gollum mezcla acción con aventura donde en particular se destaca el modo de sigilo centrado en la exploración y la resolución de acertijos. Debes usar las habilidades únicas de Gollum para navegar por el entorno y evitar que los enemigos lo detecten. El juego también presenta una narrativa ramificada que se ve afectada por las elecciones que hagas, lo que puede conducir a diferentes resultados. Los desafíos a los que se enfrenta Gollum están relacionados principalmente con el sigilo.

Una cosa que que ha opacado su lanzamiento ha sido que estuvo lleno de problemas técnicos (algunos se fueron solucionando) que hacen que la experiencia en este aspecto no haya arrancado del todo saludable. Además, los niveles se difuminan y el juego te obliga a atravesar las mismas secciones una y otra vez, con muy poca variedad en todo momento.

Gollum se encuentra con varios tipos de enemigos incluidas arañas, orcos, elfos y criaturas mortales. No puedes pelear pero puedes usar derribos sigilosos para asesinar de manera desprevenida, aunque hacerlo agota su resistencia. El diseño sigiloso del juego es incómodo, y ser atrapado generalmente resulta en un estado instantáneo de fin del juego, lo que hace que el jugador vuelva al último punto de control.

Gollum puede distraer a los enemigos con rocas, escalar alrededor de ellos o usar su sentido de visión sigilosa para encontrar el camino a seguir. El diseño de niveles del juego no deja mucho margen de maniobra para evitar a los enemigos, por lo que con frecuencia se necesita demasiado tiempo para sortearlos.

Combina elementos de sigilo, exploración y resolución de acertijos.

Algunas de las habilidades de Gollum son correr por paredes, trepar por postes y deslizarse por superficies empinadas. También puede distraer a los enemigos con rocas y escalar alrededor de ellos. La habilidad llamada Gollum Sense resulta posiblemente la mecánica más útil del juego. Se implementa también un sistema basado en elegir entre la «decisión de Smeagol» y la «decisión de Gollum» a medida que avanzamos en la historia.

Ahora bien, la jugabilidad al final resulta monótona y aburrida. Los controles son poco intuitivos y la mecánica de sigilo no está bien implementada a pesar de tener una mejor historia y ambientación.

Gráficos y sonido

Los gráficos a pesar que dejan que desear desde su lanzamiento el tema del rendimiento ha sido un tema a tratar debido a que no se ha pulido del todo, no obstante los desarrolladores han lanzado parches para ir mejorando esta situación. Respecto a la experiencia visual, se aprecian modelos de personajes medios toscos y animaciones inoportunas junto a una iluminación poco agradable y un diseño de arte ambiental monótono.

Requisitos recomendados para PC

  • SO: Windows 10/11
  • Procesador: Intel Core i7-8700K / AMD Ryzen 5 3600X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 3070, 8GB (with DLSS Quality Setting) / AMD Radeon RX 6750 XT, 12GB
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: at Medium preset and 1080p, Ray Tracing on

El juego presenta una soundtrack que captura la sensación épica del universo de El Señor de los Anillos. Presenta varias pistas, que incluyen Gollum Theme, Thranduil’s Halls, Mines of Mordor, The Ring of Haze y Barad-dúr, compusta por Jun Broome. Los efectos de sonido también se encuentran bastante bien diseñados que suman a tener una experiencia inmersiva.

Conclusión

The Lord of the Rings: Gollum no llega a cumplir las expectativas con el estándar de calidad que se espera de un juego de este calibre bajo una franquicia mundialmente popular y famosa. Es un juego que prometía explorar la historia de fondo de uno de los personajes más complejos del universo de El Señor de los Anillos. Sin embargo, el juego no ha cumplido su promesa. La narrativa del juego es la única cualidad atractiva junto al diseño de sonido, ya que logra contar una historia interesante del viaje de Gollum para recuperar el Anillo de poder.

Su jugabilidad está plagada de problemas, desde movimientos sin inspiración y mecánica sigilosa hasta los controles y la cámara inconsistentes. Las misiones resultan repetitivas. The Lord of the Rings: Gollum no logra explorar el personaje de Gollum de manera significativa, y las opciones binarias que se ofrecen no tienen efectos duraderos en la historia.

  • Diseño de sonido.
  • Historia y ambientación.

Lo Malo

  • Los controles, la cámara y los objetivos del juego son frustrantes y difíciles de navegar.
  • Muchos problemas técnicos (falta de pulido).
  • Mecánica de sigilo.
Resumen Review
Gráficos
25 %
Gameplay
20 %
Música/sonido
65 %
Historia
65 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
the-lord-of-the-rings-gollumEl Señor de los Anillos: Gollum es un juego tenso y sigiloso, en el que el protagonista principal tiene que escabullirse a través de grandes áreas de Mordor para evitar la atención no deseada.

NO COMMENTS