Home Playstation Reviews PS4 THE KING OF FIGHTERS XIII Global Match

THE KING OF FIGHTERS XIII Global Match

0
139

The King of Fighters XIII Global Match, desarrollado por SNK Corporation, se presenta como un juego de lucha en 2D que cierra la Saga Ash, recibiendo reconocimiento dentro de la serie. Ofrece una variada selección de 36 personajes jugables, incluyendo figuras conocidas como NESTS Style Kyo, Classic Iori y Mr. Karate, y se lanza en plataformas como Nintendo Switch y PlayStation 4.

La adición de nuevos lobby online permite que se puedan unir y observar combates con varios participantes simultáneamente. Disponible en ediciones físicas, deluxe y de coleccionista, donde la edición deluxe incluye un libro de arte digital y un álbum de la banda sonora con 36 pistas. El juego en general resulta positivo por su jugabilidad y gráficos, destacándose especialmente por sus mejoras en la funcionalidad online. Vamos a contarte nuestra experiencia y si vale la pena.

Características destacadas de THE KING OF FIGHTERS XIII Global Match

The King of Fighters XIII Global Match se erige como una entrega distintiva de la serie, introduciendo diversas mejoras y adiciones que elevan significativamente la calidad de la experiencia de juego. Estas innovaciones no solo reflejan un avance técnico sino que también responden a las demandas de una comunidad de jugadores cada vez más exigente.

En primer lugar, la implementación del Rollback Netcode representa un hito en la optimización del juego en línea. Esta función revolucionaria garantiza una conexión más fluida y reactiva entre los jugadores, mitigando problemas comunes como la latencia y mejorando la coherencia de las partidas, lo que contribuye a una experiencia en línea más disfrutable.

La expansión de las características de Lobby constituye otro aspecto destacado de esta entrega. Esta inclusión permite no solo unirse fácilmente a partidas, sino también presenciar encuentros con múltiples participantes simultáneamente. Dicho cambio no solo fomenta una mayor participación sino que también crea un entorno de juego más social e interactivo.

El Modo Espectador es una adición clave que fortalece la dimensión educativa del juego. Permitir a los jugadores observar y analizar partidas de otros proporciona una valiosa oportunidad de aprendizaje y mejora de habilidades. Este enfoque en el aprendizaje mutuo y el intercambio de estrategias contribuye a la formación de una comunidad más sólida y conocedora.

En cuanto a la mecánica del juego, la introducción de la funcionalidad del Modo Hyper Drive destaca por ofrecer una experiencia de juego más estratégica y desafiante. Esta característica proporciona a los jugadores la capacidad de ejecutar combos más elaborados, agregando una capa adicional de profundidad táctica al juego. La inclusión de un amplio Roster de 36 personajes jugables y mejoras en la funcionalidad en línea completa esta experiencia, asegurando una variedad de estilos de juego y una conectividad mejorada para una participación más fluida.

Con estas innovaciones, la serie no solo satisface las expectativas de sus seguidores más acérrimos sino que también establece un estándar más alto para el futuro de los juegos de lucha en 2D.

Modo Espectador en The King of Fighters XIII Global Match: Una Herramienta Educativa

El Modo Espectador en The King of Fighters XIII Global Match permite observar y analizar partidas, estrategias y técnicas de otros participantes. Para acceder a esta función, tienes que dirigirte al Lobby online, un espacio para hasta nueve usuarios, desde donde pueden unirte como espectador.

Durante esta experiencia, tienes la oportunidad de presenciar en tiempo real las partidas, absorbiendo el desarrollo del juego, estrategias y técnicas empleadas. Al permitir pausas para análisis detallados, esta característica contribuye significativamente a mejorar el desempeño individual, proporcionando valiosa comprensión sobre la mecánica del juego y fomentando el desarrollo de estrategias propias.

King of Fighters XIII Global Match brinda una experiencia visual nostálgica pero actualizada que atrae tanto a seguidores de la serie como a recién llegados. Presenta personajes bastante bien animados y fondos detallados.

La banda sonora está disponible tanto en formato digital como físico, abarcando diversos géneros musicales como rock, jazz y techno. La edición física de la banda sonora se incluye en la Edición Deluxe del juego, que cuenta con un libro de arte de 80 páginas, cuatro litografías y una portada reversible, además de la banda sonora original en disco compacto con estuche digifile.

The King of Fighters XIII Global Match es un clásico que se destaca por sus visuales nostálgicos muy bien aplicadas y una jugabilidad excelente. Me encanta su fluidez de las mecánicas de combate, la variedad de personajes disponibles y sus habilidades únicas. La reciente versión de Global Match trae consigo un netcode online mejorado, lo que hace que la experiencia sea aún más placentera para aquellos que, como yo, prefieren disfrutar del juego online. Aunque algunos podrían pensar que le falta algo de contenido y funciones online, personalmente encuentro que el juego es visualmente atractivo y realmente divertido de jugar.

En definitiva, si te gustan los juegos de lucha clásicos y un combate cautivador, te recomiendo probar The King of Fighters XIII Global Match en la PS4 o Nintendo Switch.

• Mejoras en la funcionalidad online.
  • Modo espectador.
  • Sistema de rollback más preciso que permite cancelar movimientos especiales en otro sin necesidad de un movimiento súper.
  • Cuenta con una plantilla más extensa en comparación con versiones anteriores.

• No hay contenido adicional único o nuevo que agregue una cuota más de entusiasmo.
  • Algunos fanáticos/as pueden considerar que el juego no representa una renovación significativa del original.
77 %
80 %
80 %
77 %
the-king-of-fighters-xiii-global-match-reviewThe King of Fighters XIII Global Match está ahora disponible en "PlayStation 4", marcando el regreso de la batalla con gráficos 2D, considerada la cima más alta en la historia de KOF, después de más de 10 años. Esta versión cuenta con un cómodo modo en línea gracias al uso de un netcode de rollback y una nueva función de lobby en línea que permite a múltiples jugadores intercambiar y ver partidas.