Home Playstation Reviews PS5 Rise of the Ronin

Rise of the Ronin

0
124

Embárcate en una aventura ambientada en el Japón feudal con Rise of the Ronin, desarrollado por Team NINJA, donde asumes el papel de un hábil y enigmático guerrero ronin en busca de redención y venganza. En un paisaje devastado por la guerra y plagado de intrigas políticas y fuerzas sobrenaturales, deberás dominar el arte de la espada, la sigilo y la estrategia para sobrevivir y desentrañar los misterios de su pasado.

Con una narrativa rica en detalles, gráficos de última generación y mecánicas de combate dinámicas, este título ofrece una experiencia envolvente llena de dilemas morales, batallas épicas y crecimiento personal. ¿Optarás por seguir el camino del honor y la tradición, o forjarás tu propio destino como un samurái sin maestro en busca de justicia en un mundo al borde del colapso? Las decisiones que tomes determinarán tu destino en esta épica historia de honor, traición y redención.

Mundo del Ronin

Ambientado en el Japón del siglo XIX durante una época de agitación política, enfermedad y disturbios, tomas el papel de un rōnin. Se trata de un samurái sin maestro que navega por un Japón devastado por la guerra. Como el guerrero sin nombre, conocido solo como «Veiled Edge», emprenderás una búsqueda para labrar tu propio camino en un mundo al borde del caos. El juego propone una experiencia narrativa interesante, donde cada elección que hagas dará forma al destino de Japón y su gente.

Mecánicas de juego diversas

En el corazón de Rise of the Ronin yace un sistema de combate dinámico que permite liberar su guerrero interior con precisión y destreza. Con cuatro caminos distintos para la progresión del personaje, puedes adaptar tu estilo de juego a tus preferencias. Así podrás dominar una variedad de técnicas de combate en el camino. Además, el juego introduce compañeros NPC, lo cual agrega cierta profundidad estratégica a las batallas mientras formas alianzas y participas en combates tácticos contra adversarios formidables. Estos aliados proporcionan apoyo estratégico, desde distraer a los enemigos hasta realizar ataques coordinados. Incluso puedes cambiar entre los personajes aliados y aprovechar sus habilidades únicas para enfrentar diversos desafíos.

El combate no se limita a enfrentamientos predeterminados. También se extiende a un mundo abierto lleno de peligros y oportunidades. Desde encuentros con grupos enemigos hasta peleas con bestias salvajes, deberás estar siempre alerta y listo para la batalla mientras exploran los vastos paisajes del Japón feudal. La libertad de elegir cuándo y cómo enfrentar los desafíos proporciona una experiencia de juego dinámica y atrayente.

Estilos de combate y armas

Entre los diversos estilos de combate tenemos el Mumyo, el Hokushin Itto y el Yagyu Shinkage. El estilo Mumyo, originario del Clan Kurosu, es un arte marcial versátil realizado en parejas por aquellos que lo dominan, conocidos como Filo Velado. El Hokushin Itto, fundado por Shusaku Chiba a principios del siglo XIX, abruma a los enemigos con una serie de ataques y enfatiza el dominio de la técnica a través del entrenamiento. Por otro lado, el estilo Yagyu Shinkage, fundado por un renombrado instructor militar del clan Tokugawa, ha sido estudiado por generaciones de shogunes y miembros del clan Tokugawa.

El juego propone una amplia variedad de armas para manejar, que van desde el icónico Katana y versátil Bayoneta hasta la ágil Lanza y mortal Doble Hoja. También se puede dominar el elegante Sable, preciso Espada de Cola de Buey y la imponente Espada Grande. O bien optar por la fuerza bruta del Odachi y Naginata. Para el combate a distancia, las opciones incluyen la Pistola, Rifle y Arco. Otras opciones poco convencionales como la Pipa de Fuego y Gancho de Agarre ofrecen ventajas tácticas únicas.

Forja tu Leyenda

Una de las características más destacadas de Rise of the Ronin son sus extensas opciones de personalización de personajes, que permiten crear tu propio samurái. Desde rasgos faciales hasta estilos de combate, tienes la libertad de crear un personaje que refleje tu estilo. Ya sea perfeccionando la habilidad con la espada o dominando el arte del sigilo, encontrarás amplias oportunidades para dar forma a tu destino.

Modo Co-op en Rise of the Ronin

Rise of the Ronin integra un modo cooperativo online para hasta 4 jugadores en sus misiones principales, lo que te permite unirte con amigos/as para explorar el mundo abierto y participar en combates juntos. Esta experiencia multijugador cooperativa mejora la jugabilidad al proporcionar ventajas estratégicas y una experiencia social para quienes disfrutan jugar con otros. Es importante destacar que no incluye combate jugador contra jugador (PvP), centrándose en cambio en la jugabilidad cooperativa y en experiencias narrativas.

Además, la función de cooperación es opcional y aún puedes completar todo el contenido en solitario si lo prefieres. Es importante tener en cuenta que, para jugar online, tanto tú como tus amigos deben tener una membresía activa de PlayStation Plus. Además, ten en cuenta que este título es una exclusiva de PlayStation 5. Por lo tanto, quienes participen en el modo cooperativo deben poseer una consola PS5.

Gráficos y música en Rise of the Ronin

Tiene muy buena atmósfera inmersiva. Desde modelos de personajes intrincadamente detallados hasta paisajes expansivos rebosantes de vida. El juego te transporta a un mundo lleno de autenticidad histórica y riqueza cultural. Si bien algunos aspectos de los gráficos pueden quedarse cortos de la perfección, la estética general del juego logra capturar la esencia del Japón feudal en todo su esplendor.

Por otro lado, presenta un diseño sonoro y musical envolvente que desempeña un papel crucial en transportarte en la era del bakumatsu. Al fusionar elementos musicales japoneses y occidentales, se crea una experiencia inmersiva, haciendo que te sientas parte de ese periodo histórico. Además, la música se describe como refinada y busca evocar la grandeza del cosmos, añadiendo una dimensión única y atmosférica a la experiencia de juego.

Conclusión de Rise of the Ronin

Rise of the Ronin representa un emprendimiento audaz y ambicioso por parte de Team NINJA. Resulta un viaje inolvidable a través de la historia japonesa. Tiene una narrativa convincente, mecánicas de juego diversas, visuales aceptables (para que se pueda jugar fluido en PS5) y una guía competente a través de su contenido. Sin embargo, carece de innovación y aporta muy poco de nuevo al género. A pesar de esto, se reconoce por su sistema de combate refinado, amplias opciones de personalización y personajes no jugables interesantes.

Agradecemos a Playstation por facilitarnos un código para su reseña.

• Narrativa histórica envolvente.
  • Logra combinar secuencias de acción con sólidos elementos de juego de rol.
  • Estilo artístico atrayente, con una jugabilidad fluida y paisaje sonoro inmersivo.

• Se debe optar entre rendimiento y fidelidad gráfica, lo que puede afectar la experiencia de juego.
  • Se experimentan picos de dificultad irregulares.
82 %
80 %
80 %
75 %
rise-of-the-ronin-review-ps5Rise of the Ronin es un juego de acción y aventuras ambientado en el Japón feudal, donde el jugador asume el papel de un ronin en busca de redención y venganza. Con gráficos aceptables y mecánicas de combate dinámicas, propone una experiencia inmersiva llena de dilemas morales y batallas épicas, donde las decisiones del jugador moldean el curso de la historia.