Home Playstation Reviews PS5 MLB The Show 24

MLB The Show 24

0
174

MLB The Show 24 es un videojuego basado en Major League Baseball desarrollado por San Diego Studio y publicado por MLB Advanced Media y Sony Interactive. Disponible en varias plataformas, incluyendo Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Esta entrega, la decimonovena de la serie MLB: The Show, cuenta con la imagen de Vladimir Guerrero Jr. de los Toronto Blue Jays en su portada.

El juego presenta nuevas características que mejoran la experiencia del béisbol. MLB The Show 24 presume de imponentes gráficos y presentación. Se suman animaciones detalladas y efectos de iluminación que le dan un aspecto realista a los jugadores y estadios. La inclusión de estadios clásicos como el Kingdome de Seattle añade profundidad a la jugabilidad. Además, incluye una variedad de modos de juego, como Storylines: The Negro Leagues Season 2, modo retro, y más, ofreciendo una amplia gama de opciones.

Características nuevas

MLB The Show 24 trae consigo una serie de características nuevas diseñadas para mejorar la experiencia y sumergirte aún más en el mundo del béisbol. Con alrededor de 400 nuevas animaciones y mejoras lógicas, el juego se centra en perfeccionar la urgencia del fildeo y el realismo del juego defensivo. Esto permite una representación más auténtica de las jugadas en el diamante. La inteligencia artificial ha sido optimizada para ofrecer un desafío más inteligente y adaptativo, mientras que las animaciones más eficientes garantizan una experiencia fluida y realista en todas las situaciones.

Además de las mejoras en la jugabilidad, MLB The Show 24 presenta cambios significativos en la mecánica de lanzamiento. Se han realizado ajustes al mecanismo de precisión perfecta (PAR), brindando información precisa sobre la ejecución del lanzamiento para una experiencia más táctica en el montículo. Con cuatro nuevos gestos de lanzamiento en el sistema de «Lanzamiento Preciso», te enfrentarás a nuevos desafíos y oportunidades estratégicas en cada turno al bate. Las modificaciones en lanzamientos específicos, como el sinker, se han implementado para aumentar la dificultad y la complejidad del juego. De esta manera se responde directamente a los comentarios y sugerencias de la comunidad de jugadores.

Otra adición destacada en MLB The Show 24 es la inclusión del nuevo Scouting Combine de MLB, agregando una capa adicional de profundidad y autenticidad. Ahora tienes la oportunidad de experimentar de primera mano el proceso de evaluación de talento utilizado en el béisbol profesional. Te brinda una perspectiva única sobre la preparación y el desarrollo de los jugadores en tu viaje hacia las Grandes Ligas.

Con estas nuevas características y mejoras, MLB The Show 24 promete un béisbol más inmersivo, desafiante y auténtico que antes.

Gráficos de MLB The Show 24

Los gráficos y efectos visuales de MLB The Show 24 experimentaron mejoras significativas, elevando el listón. Las mejoras incluyen una atención meticulosa al detalle en la representación de los jugadores. También con mejoras en las texturas de la piel y los detalles faciales que agregan un nivel adicional de realismo y expresión a los personajes. Las nuevas animaciones y físicas ofrecen una representación más auténtica del juego en el campo. Va desde las jugadas rutinarias hasta los momentos de alta tensión, como los doble plays y las jugadas de robo de base. De esta forma tenemos una experiencia fluida y envolvente en cada acción.

Además, MLB The Show 24 presenta una renovación en la iluminación y los efectos visuales, que se combinan para crear un ambiente más inmersivo y dinámico en cada estadio. Los escaneos faciales mejorados complementan estos efectos, otorgando a los jugadores reconocibles una apariencia más fiel y realista. La incorporación de estadios clásicos, como el Kingdome de Seattle, agrega una dimensión adicional de autenticidad y nostalgia. De esta forma nos metemos en la rica historia del béisbol mientras compites en algunos de los lugares más emblemáticos del deporte.

Personalización y leyendas

En cuanto a la personalización, MLB The Show 24 propone unasistema más profundo y personalizado. Una de las características más destacadas es la introducción de atletas femeninas, permitiendo crear y jugar como jugadoras de béisbol femeninas por primera vez en la franquicia. Esto agrega una capa adicional de diversidad y opciones de juego, ampliando las posibilidades de personalización y representación dentro del juego. Además, no hay que olvidarse de las mejoras significativas en las texturas de la piel y los detalles de los personajes, lo cual significa una mayor libertad para crear avatares únicos y realistas que se adapten a tus preferencias.

En cuanto a las leyendas y nuevos jugadores, MLB The Show 24 presenta una lista impresionante de figuras icónicas del béisbol. Desde Adrian Beltre hasta Rafael Palmeiro, estas leyendas aportan una combinación de talento histórico y moderno al juego. La inclusión de estos jugadores ofrece a los fanáticos la oportunidad de revivir momentos históricos y recrear enfrentamientos legendarios en el campo. En conjunto, la personalización mejorada y la inclusión de leyendas consolidan a MLB The Show 24 como una experiencia de juego completa y envolvente que celebra la rica historia y la diversidad del béisbol.

Apartado online

La experiencia online de MLB The Show 24 ha sido actualizada con un renovado enfoque en la economía del juego y entregas de contenido más frecuentes. Este cambio tiene como objetivo proporcionar un enfoque equilibrado para ganar recompensas, atendiendo tanto las preferencias multijugador como para un solo jugador. Con la introducción de Diamond Dynasty Estacional y Team Affinity lanzados múltiples veces por temporada, tienes más oportunidades de ganar recompensas y progresar en el juego.

Una adición notable es la inclusión de modos online de cooperativo, como Ranked Co-op, dentro del modo Diamond Dynasty. Esto permite competir a nivel global y unirte con amigos/as, mejorando la experiencia multijugador. Además, características como el jcrossplay y la progresión cruzada garantizan una conectividad sin problemas entre plataformas. Esto promueve la inclusividad dentro de la base de jugadores.

Características online exclusivas, como completar objetivos para recompensas y participar en Programas Clasificados, ofrecen desafíos únicos e incentivos. Estas adiciones contribuyen a una experiencia de juego online diversa y atractiva.

Explorando la diversidad musical de MLB The Show 24

La banda sonora de MLB The Show 24 ofrece una experiencia musical variada que abarca una amplia gama de géneros para satisfacer los gustos musicales más diversos. Desde hip-hop hasta soul, punk, ritmos latinos, R&B, blues, rock, rap y más, la banda sonora presenta una mezcla ecléctica que agrega profundidad y variedad a la experiencia musical dentro del juego.

Entre las canciones destacadas se encuentran «All Eyes on Me» de Phoenix con BENEE, Chad Hugo y Pusha T, «Baby Powder» de Jenevieve, «BICHOTAG» de Karol G, «Feel Me Flow» de Naughty by Nature y «Sweet You» de Phonte. Estas canciones contribuyen a la diversidad musical que ofrece el juego, proporcionando una banda sonora vibrante y cautivadora.

La banda sonora también cuenta con una amplia variedad de artistas, incluidos indie tribe, nobigdyl, Jon Keith, Mogli the Iceburg, Curren$y, Phoenix, BENEE, Pusha T, Chad Hugo, Jenevieve, KAROL G, Marlena Shaw, Eladio Carrion, Bad Bunny, Aaron May, IDLES, LCD Soundsystem, Stevie Wonder, A Tribe Called Quest, Jay Electronica, Naughty By Nature, Roosevelt, Fiddlehead, REASON, Ab-Soul, Big K.R.I.T., Girl Talk, Black Pumas, CeeLo Green, Free Nationals, Anderson .Paak, T.Nava y muchos más. Estos artistas contribuyen a la experiencia musical vibrante y diversa que ofrece el juego, asegurando que haya algo para cada jugador en MLB The Show 24.

MLB The Show 24 presenta una variedad de nuevas características y mejoras que prometen elevar la experiencia de juego para los aficionados al béisbol. Con aproximadamente 400 nuevas animaciones y mejoras en la IA del juego, la autenticidad de las interacciones en el campo es evidente. Además, la inclusión de estadios clásicos y las detalladas animaciones contribuyen a una experiencia visual más inmersiva.

La ampliación de las opciones de personalización y la inclusión de leyendas del béisbol ofrecen la oportunidad de crear experiencias únicas, con amplías las opciones y mayor diversidad en el juego.

MLB The Show 24 parece estar preparado para una experiencia satisfactoria a los aficionados, aunque su éxito final dependerá de cómo se integren estas características y cómo respondan los jugadores a los cambios.

Agradecemos a Sony Interactive por facilitarnos un código para review.

• Mejoras en el Gameplay (más de 400 nuevas animaciones).
  • Incluye modos como Historias y Diamond Dynasty.
  • Soporta crossplay entre consolas.
  • Introducción de atletas femeninas.

• A pesar de las mejoras, el modo «camino a la fama» aún no alcanza el nivel de otros juegos deportivos.
  • Se prioriza tanto al modo online que deja de lado a quienes prefieren jugar offline.
80 %
82 %
80 %
75 %
mlb-the-show-24-reviewMLB The Show 24 es un juego que no debe perderse para fanáticos/as del béisbol. Con excelente fidelidad visual, mecánicas de juego atractivas y una amplia gama de características nuevas y mejoradas, este título propone una experiencia de béisbol auténtica y entretenida.