Home PC Reviews PC Terminator Resistance

Terminator Resistance

Resumen

TERMINATOR: RESISTANCE es un shooter en primera persona para un solo jugador desarrollado por Teyon y publicado por Reef Entertainment. Cuenta con una historia original basada en los derechos cinematográficos de las legendarias películas «THE TERMINATOR» y «T2: JUDGMENT DAY»

Luego de la última película Terminator: Dark Fate con el regreso de Linda Hamilton como Sarah Conor como una continuación directa de Terminator 2, Reef Entertainment y Teyon presentan en esta oportunidad su más reciente shooter en primera persona, nada más ni nada menos que Terminator: Resistance.

Esta línea de tiempo que inició en 1984 el director y productor de películas James Cameron (Aliens, Titanic, Avatar, entre otros), han pasado infinidad de juegos pertenecientes a la franquicia, donde muchos han quedado en el olvido. En este caso, con una impronta y espíritu más acorde a los originales y sin demasiado presupuesto (hay que decirlo), Terminator: Resistance propone involucrarse categóricamente en el mundo post apocalíptico dominado por las máquinas con la introducción de un nuevo personaje, Jacob Rivers, un soldado de la División Resistance Pacific. Jacob se convierte en una pieza clave ya que ha sido blanco de la última amenaza de SKYNET y marcado para su finalización.

Los sucesos de este juego se llevan a cabo en la ciudad de Los Ángeles post-apocalíptico, casi 30 años después del Día del Juicio Final, y se expande sobre la Guerra del Futuro. La ambientación está muy bien lograda, con ese aspecto sombrío, destruido e incluso leal a las dos primeras películas de la saga. Se nota mucho que los desarrolladores son fanáticos y amantes del género ya que se observan detalles y escenarios característicos que solo un seguidor se puede dar cuenta.

Gameplay

La gran sorpresa es el gameplay, ya que no es solo un shooter sino que tiene toques de RPG, sigilo y hackeo. Desde un principio, con la aparición del T-800, estamos inmersos en la guerra con objetivos a cumplir para nada aburridos, que como miembro de la resistencia debemos resultan entretenidos y dependerá la forma de enfrentar a los terminators ya que no todas las armas son efectivas.

¡Resiste! Lucha contra los clásicos enemigos de las películas, incluido el T-800, así como una gran cantidad de enemigos nuevos.

Desde el inicio estamos indefensos ya que no tenemos las armas, habilidades ni complementos para poder hacer frente a las máquinas pero a medida que avanza la historia nos vamos equipando fuerte. Podemos elegir nuestro estilo de juego ya que mediante el árbol de habilidades seleccionamos si preferimos más la fuerza bruta, el sigilo o hackear computadoras, todo dependerá del tipo de enemigo, si nos superan en números o simplemente si necesitamos liberar prisioneros.

El arsenal que tenemos a disposición es muy amplio, como buen RPG tiene un sistema de progresión donde podemos equiparnos con nuevas armas y mejorarlas, pero para ello hay que buscar restos y piezas para comerciar y fabricar. Efectivamente, con todo lo que vayamos juntando en el campo de batalla podemos fabricar municiones, granadas (como las que armó Kyle Reese en Terminator), medikits, herramientas, dispositivos de distracción, entre otras cosas. Una de mis armas preferidas es la de plasma, que resulta indispensable para eliminar a los T-800 aunque la escopeta puede tirarlo al piso para poder escapar.

Para subir de nivel, es necesario completar tanto las misiones de historia como las secundarias. Será importante jugar cada aspecto del juego para poder enfrentar a los enemigos finales. Resulta destacado que nuestras acciones tienen injerencia en la historia ya que afectará el final del juego.

La toma de decisiones afectan a la historia.

Ahora bien, el movimiento de este shooter en primera persona es rígido y no se siente demasiado como en un campo de batalla, sin embargo no llega a afectar la experiencia de juego ya que mantiene la acción y adrenalina en todo momento. Básicamente deja la sensación de un gameplay de los clásicos (vieja escuela) en primera persona, que para mí sigue siendo bienvenido.

Los mapas son lineales pero muy bien preparados que nos llevan a lugares donde SKYNET tiene el control. Podemos no hacer las misiones secundarias dentro del mapa, pero recomiendo hacerlas para obtener mejores resultados en la historia (se pueden sumar aliados o no). Terminator Resistance logra entretener y sumergirte como un verdadero miembro de la resistencia captando perfectamente la sensación de estar combatiendo a SKYNET donde sus unidades (conocidas y algunas nuevas) tienen una IA normal, con un grado de dificultad máximo complicado. Si ahondamos el tema de la inteligencia de los enemigos podemos encontrar varios puntos flojos, como su recorrido fijo y ataques pobres si nos escondemos bien. De todas maneras no llega a complicar la experiencia de eliminar a un Terminator.

Aunque no parece al principio, a medida que jugamos cosechamos dosis de aventura, diálogos interactivos donde las respuestas tienen resultados distintos, escenas de amor y otras cosas más. Por eso creo que no es un shooter más, ofrece variedad de condimentos que lo hacen atractivo.

Gráficos

El juego no es muy demandante, su requisitos recomendados para resolución 1440p y superior, 60 fps con configuraciones altas o épicas son:

  • SO: Windows 7/8/10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5 8400 @ 2.8GHz / AMD Ryzen 5 2600 @ 3.4GHz o mejor
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 1070 / AMD RX 590 o mejor
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 32 GB de espacio disponible

Utilizando el Unreal Engine 4, se nota la falta de presupuesto en materia gráfica para lograr el impacto que puede tener un título en la actualidad (últimamente popular lo de ray tracing por ejemplo). Se ha aplicado lo justo y necesario con gran hincapié en la ambientación, la cual es excelente, donde las texturas y efectos de día y noche se mantienen en un nivel apropiado (a excepción de algunos lugares que baja drásticamente).

Los perros detectan a los Terminators infiltrados.

Si bien no es su fuerte este apartado, no tira abajo las expectativas ya que el diseño de mapas, personajes y escenarios hacen que los gráficos pasen a segundo plano (no te detienes a mirar texturas) y simplemente querer destruir Terminators.

Música y sonido

Tremendo! ya en la interfaz se escucha el tema principal de la franquicia, una versión remix que nos hace recordar viejos tiempos. En este aspecto, la música cumple un rol fundamental en los momentos justos. En la parte de sigilo donde tienes que escaparte de los T-800 ya que no tenía un plasma para enfrentarlos, la tensión era evidente y esos mazazos metálicos de fondo realmente me ponían nervioso, realmente sentía que estaba ahí a punto de ser exterminado si cometía un error.

La música ha sido compuesta por Chris Detyna basada en el theme original de Brad Fiedel.

Por otra parte, también el sonido cumple muy bien su rol con los efectos de disparos plasmas calcados de las películas, voces bien logradas y efectos acordes a los gráficos que se ven.

Conclusión

En general Terminator Resistance me deja una excelente impresión. Como gran seguidor de la saga y fanático de las películas 1 y 2 (y por qué no la 3 Rise of the machines), el juego logra captar la esencia misma y por consiguiente atrapa rápidamente volcándose en una historia bien desarrollada, con una ambientación acorde y enfrentamientos dignos que hacen honor a las películas.

Terminator Resistance captura el espíritu original de la franquicia.

Ahora bien, los gráficos no son su punto fuerte y menos el desplazamiento del personaje que lo hace comparar con juegos de hace 5 años atrás. Sin embargo pasa a segunda plano ya que el gameplay va de a poco sumergiéndote en la resistencia generando esa dosis justa de adicción para enfrentar a las máquinas y llegar hasta el final. Si a eso le sumamos un buen trabajo del compositor de la banda sonora y agregados de sigilo, RPG e historia, tenemos uno de los mejores títulos basados en Terminator del último tiempo. Además en PC no requiere demasiados requisitos, con una NVIDIA GTX 1050 o AMD RX 560 puedes jugar tranquilamente a 60 fps a 1920 x 1080 con detalles medios.

Siempre quise decir esto en un review, I’ll be back.

Lo Bueno

  • El mejor juego de Terminator hasta la fecha.
  • Las decisiones afectan la historia.
  • No solo es un shooter, tiene sigilo, hacking y toques de RPG.
  • Ambientación muy bien lograda del mundo post apocalítico de Terminator.

Lo Malo

  • Movimientos rígidos, aunque no afectan demasiado a la jugabilidad.
  • Algunos lugares con texturas de baja calidad.

Resumen

TERMINATOR: RESISTANCE es un shooter en primera persona para un solo jugador desarrollado por Teyon y publicado por Reef Entertainment. Cuenta con una historia original basada en los derechos cinematográficos de las legendarias películas «THE TERMINATOR» y «T2: JUDGMENT DAY»

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
82 %
Gráficos
78 %
Historia
83 %
Música / Sonido
92 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.