Home PC Reviews PC Suicide Squad: Kill the Justice League

Suicide Squad: Kill the Justice League

0
264
Suicide Squad: Kill the Justice League
Suicide Squad: Kill the Justice League

Con la llegada del nuevo título de Rocksteady Studios y Warner Bros., Suicide Squad: Kill the Justice League, nos sumergimos en una experiencia única que promete emociones intensas y desafíos inolvidables.

Explorar el fascinante mundo de los superhéroes nos lleva a un vasto universo de personajes inolvidables y aventuras épicas que han dejado una huella imborrable en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, cuando ingresamos al reino de los videojuegos, nos encontramos con una amplia gama de títulos que han marcado nuestra historia como jugadores.

En este artículo, exploraremos nuestra inmersión en el juego, compartiendo lo que nos cautivó, las áreas que podrían mejorarse y todo lo que está en boca de todos. Únete a nosotros en esta reseña y descubre lo que este título tiene reservado para los fanáticos de los superhéroes y los amantes de los videojuegos de acción.

Historia de Suicide Squad: Kill the Justice League

La trama de «Suicide Squad: Kill the Justice League» se desarrolla cinco años después de los eventos de Batman: Arkham Knight. Encarnamos a la Task Force X, un grupo de villanos bajo el control de Amanda Waller, directora de A.R.G.U.S. En esta entrega, la misión nos lleva a Metrópolis, hogar del Hombre de Acero, para enfrentar al villano multidimensional Brainiac y neutralizar a la Liga de la Justicia. La sombra de Waller se cierne sobre el escuadrón, ya que cualquier desobediencia resultaría en la detonación de bombas insertadas en sus cuellos.

Dentro del escuadrón, encontramos a Harley Quinn, King Shark, Captain Boomerang y Deadshot, quienes podrían interpretarse como contrapartes de los miembros de la Liga de la Justicia. Más allá de sus similitudes, cada uno de ellos tiene momentos destacados en la trama. Además, personajes familiares como el Pingüino y, lamentablemente, el Acertijo, también forman parte del elenco y ofrecen actividades adicionales que se distribuyen por todo el mundo del juego.

Al sumergirme en la trama de «Suicide Squad: Kill the Justice League» (SSKJL), mi experiencia en la campaña se torna en un viaje agridulce. A pesar del humor sarcástico y la aparente falta de atención de los miembros del escuadrón, noto que, luego de un comienzo impactante, la narrativa experimenta altibajos notables. Se presentan incongruencias, como las derrotas peculiares de algunos miembros de la Liga de la Justicia o la falta de impacto de las bromas emblemáticas de la Task Force X en momentos críticos. Aunque SSKJL logra sacarme algunas risas, también revela un vacío significativo en las acciones del juego, careciendo de consecuencias importantes para la trama. Tras 33 horas de juego, se hace evidente que el formato de juego de servicio afecta negativamente la narrativa, dejándonos con ganas de más contenido desde el próximo mes hasta noviembre de este año.

Gameplay de Suicide Squad: Kill the Justice League

En este título, el combate presenta una interesante fusión entre el estilo Looter Shooter y los Disparos en Tercera Persona. Aquí, los jugadores tienen la oportunidad de obtener recompensas para mejorar a sus personajes con armas únicas. Además, explorarán Metropolis utilizando los gadgets proporcionados al inicio del juego, como el dron para Harley Quinn, los saltos de King Shark, el jetpack de Deadshot o el guante del Capitán Boomerang, que alberga la speedforce de Flash. Personalmente, encuentro que el guante del Capitán Boomerang es el más divertido, aunque una vez dominado, uno podría desear una mayor singularidad. Actualmente, existen mods que proporcionan un aumento en el daño de los ataques utilizando estos gadgets.

Personalización de personajes

Cada miembro del Escuadrón cuenta con una amplia variedad de armas y habilidades que pueden personalizarse, respaldadas por un sistema de progresión de personajes profundo. Este sistema permite que el equipamiento se adapte de manera específica con armas, accesorios y mejoras de habilidad, brindando así una personalización máxima para cada jugador. Además, en Suicide Squad: Kill the Justice League, tendrán la oportunidad de adquirir objetos cosméticos dentro del juego para personalizar a los personajes jugables. Es importante destacar que todos estos elementos adquiribles son completamente opcionales y no afectan de ninguna manera a la jugabilidad.

Recompenzas y armamento

La esencia del género «looter shooter» es lo que realmente cautiva, sumergiéndote en misiones para obtener armamento mejorado. Una vez que completas la historia principal, acceder a incursiones en tierras inexploradas para conseguir los sets de armas de icónicos villanos de DC Comics, ya sea en solitario o con compañeros de juego, resalta como uno de los aspectos más positivos del juego. La capacidad de crear diversas configuraciones para nuestros personajes añade una capa adicional de jugabilidad, proporcionando horas adicionales de entretenimiento al título y, lo más importante, manteniendo la esencia del género en el que fue concebido.

Actualmente, las incursiones disponibles nos ofrecen la oportunidad de obtener los sets de armas de Bizarro y Two Face. En los conjuntos infames, también podemos adquirir las armas de Bane. El nivel de dificultad que enfrentemos determinará el nivel de arma que obtendremos para nuestro personaje.

Metrópolis

En el vibrante escenario de Suicide Squad: Kill the Justice League, nos sumergimos en un detallado y expansivo mundo abierto de Metrópolis, donde la ciudad cobra vida de una manera completamente innovadora. Este entorno dinámico, saturado por las implacables fuerzas de Brainiac, se despliega en distintos distritos, cada uno exigiendo estrategias únicas según la misión o actividad, y resplandece con la presencia de icónicas ubicaciones de DC, desde el imponente Daily Planet hasta la majestuosidad del Salón de la Justicia.

El Escuadrón de Apoyo en Suicide Squad: Kill the Justice League ofrece una valiosa compañía para los jugadores. Encabezado por el Pingüino, ahora un hábil traficante de armas capaz de elevar el potencial bélico y personalizar construcciones inspiradas en gigantes como Star Labs, AmerTek y LexCorp, este grupo respaldará nuestras operaciones. La lista de aliados incluye a personajes notables como Gizmo, el genio científico capaz de desatar vehículos aéreos blindados en el fragor del combate, y Toyman, el prodigioso genio tecnológico que mejora el equipo según diversos estilos de juego. Además, la proyección astral digital de Hack permitirá manipular las bombas en el cuello del Escuadrón para optimizar y personalizar las habilidades de cada miembro.

La emoción se eleva con la participación de Poison Ivy, ahora convertida en una maestra de toxinas biológicas capaz de aplicar aflicciones elementales a armas melee y granadas. Pero esto es solo el inicio, ya que en esta campaña épica también nos encontraremos con personalidades destacadas de DC como Rick Flag y Lex Luthor. Prepárate para una experiencia emocionante en la que cada rincón de Metrópolis cuenta una historia, y cada aliado del Escuadrón aporta su singularidad al épico enfrentamiento contra la Liga de la Justicia.

Banda sonora

En cuanto a la banda sonora, cuenta con la colaboración de Rupert Cross y Nick Arundel (Arkham City), quienes fusionan elementos orquestales y electrónicos para crear una experiencia sonora vibrante. Las composiciones épicas intensifican las batallas, mientras que los tonos oscuros envuelven la intriga, reflejando la diversidad de emociones en el juego. Cada miembro del Escuadrón tiene su propio matiz musical, aportando una capa única a la experiencia auditiva. Desde momentos épicos hasta sutilezas emocionales, el soundtrack enriquece la inmersión, convirtiéndolo en un componente esencial de esta emocionante travesía.

Considerando su naturaleza, SSKJL nos ofrece gráficos que, si bien no alcanzan el nivel de detalle de la última entrega de la compañía, presentan una paleta de colores y efectos visuales atractivos. La representación de Metrópolis y otras ubicaciones durante el endgame posee efectos visuales agradables. Sin embargo, es importante destacar que, debido al caos y las explosiones constantes, a veces resulta difícil discernir lo que está ocurriendo en pantalla.

En lo que respecta al rendimiento en PC, debo señalar que, aunque existen numerosas opciones para optimizarlo, los resultados no son muy evidentes. Durante toda la partida, pudimos mantener un framerate fluctuante entre 60 y 90 cuadros por segundo, lo cual es considerable. No obstante, sentimos que la necesidad de estar conectados a internet todo el tiempo, incluso para jugar en solitario, afecta ligeramente el rendimiento. Realizamos nuestras pruebas en una computadora equipada con una Nvidia RTX 3060ti, un procesador Ryzen 5600g y 32 GB de RAM, con el juego instalado en un SSD.

Galería

Conclusión de Suicide Squad: Kill the Justice League

Al explorar esta revisión, hemos analizado «Suicide Squad Kills the Justice League» desde diferentes ángulos. Lo que podría haber sido, su estado actual y las promesas que ofrece en los próximos meses con la llegada de más contenido gratuito. En el momento presente, el juego puede sentirse como un viaje sin un objetivo claro. Especialmente debido a la división e incertidumbre generada por las decisiones narrativas. Aunque Rocksteady incursiona en un nuevo género, ha entregado una jugabilidad sólida, aunque ciertos detalles sugieren que este título podría no ser para todos. Las batallas contra jefes y dinámicas pueden parecer simples o desconectadas del universo de los héroes de cómics que tanto queremos.

A pesar de sus desafíos, «Suicide Squad: Kills the Justice League» encuentra su fuerza en la diversión que proporciona. Aunque necesita mantenerse sólido tanto técnicamente como en términos de narrativa en los próximos meses durante su servicio continuo. ¿Es recomendable? La respuesta depende de tu gusto por los looter shooters o tu disposición a esperar por más contenido. En última instancia, jugar «SSKTJL» puede resultar más gratificante cuando compartes la diversión con amigos/as.

Agradecemos a Warner Bros. Games. por facilitarnos un código para su reseña.

• Buena jugabilidad.
  • Buena base para el endgame.
  • Muchas armas y opciones para Builds de personaje.
  • Banda Sonora.

• Siempre debes estar conectado al internet.
  • Historia incompleta.
  • Peleas de Jefe muy simples.
  • Narrativa sin sentido.
  • Caidas de FPS y Crashes en PC.
  • Se necesita más actividades en el mundo abierto.
70 %
80 %
80 %
50 %
70 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.
suicide-squad-kill-the-justice-league-reviewSuicide Squad: Kill the Justice League te lleva a un Metrópolis invadido por Brainiac, donde asumes el papel de la Task Force X, enfrentándote a la Liga de la Justicia mientras intentas detener la amenaza multidimensional. Con personajes como Harley Quinn, King Shark, Captain Boomerang y Deadshot, el juego combina looter shooter con disparos en tercera persona, ofreciendo un combate dinámico y la posibilidad de personalizar habilidades y armas. Aunque su narrativa experimenta altibajos y su rendimiento técnico puede ser variable, el juego promete horas de diversión, especialmente cuando se juega en cooperativo.