More
    Home Reviews Hardware Gabinetes Sentey GS-6000 Optimus

    Sentey GS-6000 Optimus

    Plataforma De Pruebas:

    Algo que quería mencionar ya que recuerdo a ver leído algún comentario respecto de las Bahías rebatibles que utiliza Sentey en sus gabinetes argumentando que al ser todas cerradas por debajo impiden una buena refrigeración en los discos. En el caso del Optimus seremos capases de instalarlas los discos duros con o sin estas ya que solo podemos optar por colocarlos con los soportes laterales. En mi caso decidí ponerlos con la bahía completa, porque seamos sinceros los discos rígidos en el peor de los escenarios tienen una temperatura de operación de no mas de 40º y teniendo un fan de 120mm para refrigerarlos deja sin fundamentos ese comentario.

    Ya va tomando forma toda nuestra PC, solo resta conectar los discos y la placa de video. Se pudo realizar un excelente trabajo dejando todo bien ordenado, con buen espacio y nada importante que mencionar.

    Ya va tomando forma toda nuestra PC, solo resta conectar los discos y la placa de video. Se pudo realizar un excelente trabajo dejando todo bien ordenado, con buen espacio y nada importante que mencionar. La excepción fue el cable de nuestra fuente, que no es lo suficientemente largo para conectarlo por detrás, ya que el gabinete cuenta con los orificios para esto. Seguramente algunos tendrán mas suerte que yo y también serán capaces de conectarlo de forma que quede escondido.

    En esta fotografía les quería mostrar como se ve el gabinete con una placa de tamaño normal. Lo que comúnmente pondríamos en un gabinete mid tower.

    Ahora llega el turno del peso pesado, como ven tenemos espacio suficiente para instalar una placa dual como lo es la GTX 295 que con 27 Cm de largo hacer sufrir a mas de un gabinete. En este caso no vamos a tener problemas para instalar placas de estas medidas.

    Ponemos el sistema en funcionamiento para ver como luce, realmente lindo no? Así mismo quiero mencionar que agregue mas cables de los necesario a la fuente para que tengan una idea de cómo les quedaría a aquellas personas sin una fuente modular como esta.

    Aquí con el ventilador de 180mm conectado junto a los otros 3 de 120mm. Todos regulados por el regulador de fanes frontales con el que cuenta el gabinete. Claro que esto depende de nosotros ya que podremos decidir que fanes conectar y cuales no. En mi caso conecte los 4.

    Ahora una foto con el lateral cerrado, como se aprecia a parte de la luz del fan vemos mis huellas por todo el gabinete, como se los dije anteriormente este tipo de pintura es muy susceptible al contacto. Pero bueno nada que no podamos solucionar con un poco de Bleem y paño de por medio.

    Quiero mencionarles que es muy bueno el regulador de fanes que trae el gabinete, ya que nos permite si deseamos apagar completamente todos los fanes algo a mi entender completamente innecesario ya que todos los fanes son realmente muy silenciosos, incluso que su hermano mayor el Sentey Arvina.

    Información Técnica:

    • Tipo de gabinete: Mid Tower
    • Material: Acero laminado 0.7mm
    • Material Frente: Plástico
    • Color Exterior: Negro
    • Color Chassis: Negro
    • Panel Lateral: Sólido c/cooler 180mm
    • Mother soportados: ATX, Micro ATX
    • Bahías de 5.25″: 3
    • Bahías Int. de 3.5″: 4
    • Ranuras expansion: 7
    • Puertos E/S: 2 x Usb 2.0 + Audio/Mic. HD / AC97
    • Card Reader: Lee SD/MMC
    • Cooler Frontal: 1 x 120mm c/led azul
    • Cooler Lateral: 1 x 180mm c/led azul
    • Cooler Superior: 1 x 120mm c/led azul
    • Cooler Trasero: 1 x 120mm
    • Controlador Fan: Incluido en el frente
    • Soporte para Watercooling: Si. Dos-Pasa tubos
    • Tamaño: 485mm (L) x 190mm (W) x 465mm ()
    • Peso Bruto: 5.8 kg
    • Garantia: 1 año
    • Precio Segerido: 90 U$S

    Podemos encontrar más detalles del producto en su sitio oficial.

    Video Y Conclusión:

    Debo ser sincero y decirles que Sentey supero mis expectativas con este gabinete. Fue capaz de desarrollar un producto precio/prestaciones de manera excelente. Ya que con uno costo de 90 U$S no hay prácticamente gabinetes en el mercado que puedan acercase en funcionalidades y calidad.

    [youtube Hqw7SYmje0c nolink]

     

    Respecto a los puntos flojos del producto solo tengo para mencionar que me costo un poco de trabajo llegar a esconder los cables. No fue una tarea sencilla y agradable como lo es con un gabinete más grandes como el Arvina. También que a algunos les puede llegar a resultar un poco cargado su parte superior ya que es todo de plástico. Así mismo tendremos problemas para instalar disipadores de tamaños muy grandes ya que el fan lateral de seguro nos impedirá el paso.

    Pero nada grave que opaque el buen sabor que nos dejó el Optimus, con sus addons de gabinetes mucho mas caros sumado a una buena distribución interior felicitándonos el acomodamientos de cables y una gran estética. Cuenta con suficientes fanes para dejar nuestra PC muy fresca con el plus de ser extremadamente silenciosos y poder controlarlos por medio de un controlador de fanes incluido en la parte frontal. Por todo esto y mas le otorgo nuestro premio a hardware recomendado.

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    Artículo anteriorSennheiser PC 330 G4ME
    Artículo siguienteLite ON eNAU108

    22 Comentarios

      • Claro Francisco el fan de la PSU debe ir siempre orientado hacia abajo para que esta pueda expulsar el aire caliente de la fuente. Si lo pones hacia arriba estarías tirando el aire caliente de esta dentro del gabinete lo cual es incorrecto. Saludos

        • Ah ok. Gracias por aclararme eso. Sucede que habia visto imagenes donde el cooler quedaba hacia adentro! Con el tema del polvo como se maneja este gabinete? Vivo en una ciudad donde corre demasiado viento con tierra, y ese es mi principal problema con mi actual gabinete.

    1. Mira te soy sincero, no lo use tanto tiempo como apreciar el efecto del polvo en el. Solamente lo utilice para el review. Pero el gabinete tiene filtros de aires en la parte frontal y inferior. Igualmente yo tmb vivo rodeado por calles de tierra y tengo un Arvina que tiene filtros de aire por todos lados y eso no evita que en 3 4 meses tengas que limpiarlo. Con el tema de la tierra no te salvas en un gabinete por mas hermético que sea.

    2. Hola, necesito que me contesten lo siguiente, me compraré este gabinete en breve…

      el rack de los discos, es decir, las bahías de 3.5″ se pueden sacar?
      Porque me gustaría comprarme una R9 270x TOXIC y tiene casi 31cm, por
      eso sería interesante sacar el RACK de los HDD para que entre la TOXIC.

      • En lo mas minimo, son FANs de bajas revoluciones por lo cual consumen muy poco, aunque es posible que tengas que realizar una conexion via adaptadores, los reguladores de fans frontales suelen usar conectores de 3 patas mientras que los fans de gabinetes suelen usar conexiones de Molex.

        • lo que pasa es que tengo otra duda, cuántas patas tienen en los conectores de el regulador? que dice power y fan1 en mi sentey optimus tiene 2 (cada una) y no tiene 4 como los otros molex y no se si está bien

          • Si, esta bien, porque los fans toman solamente 12Volts del molex.
            Si pones el molex de frente y miras los cables segun los colores tenes. Amarillo, negro, negro, Rojo.
            Amarilo = +12V
            negro = masa
            negro = masa
            Rojo = 5V

            Generalmente los fans toman las dos patitas cercanas, Amarillo y Negro, aunque podes tambien tomar las patitas 1 y 3 (amarillo y negro) y es lo mismo, siempre y cuando el conector tome el amarillo como positivo y uno de los dos cables negros como negativo, va a estar recibiendo 12V.

            En los reguladores de FANs vas a tener una variante que si no la contemplas puede ser peligrosa. Hay 3 patitas, Rojo, Negro y Amarillo.

            El ROJO son los 12V (lo que en el molex es el amarillo), el negro es la masa y el amarillo es el sensor de velocidad del FAN.

            Para poder conectar estos fans a un regulador deberias armar un adaptador de Molex a Conector de FAN (3 patitas).

            • osea no los puedo conectar dicectamente , disculpa si entendí mal , pero muchas gracias por mandarte esa buena explicación , eres un grande

            • En ese caso Si los puedes conectar directamente, ya que el regulador de fans tiene conector Molex para los fans. Yo pensé que tenias conectores de 3 pines, como los pequeños que se ven en los motherboards. Conectando asi como esta en la foto te deberia funcionar perfecto.

            • si, disculpa si no te dije que tenía los fan con conectores molex, aunque en creo que es mejor que los fan vallan conectados directos a la motherboard ya que girarían a la velocidad que la motherboard lo necesite , bueno, muchas gracias por la info que me diste, ya tengo en cuenta que hacer en esos casos

            • ahhhh pero revisando bien creo que hay una patita un poco doblada de el conector macho de el regulador de fan , eso no es problema?

    3. Entra un Hyper 212 evo si se le saca el ventilador lateral? (o en tal caso reemplazandolo por uno mas chico)
      Se pueden desconectar los leds de los fanes?

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.