HomeReviews HardwareGabinetesAerocool Mirage ARGB

Aerocool Mirage ARGB

Aerocool nos hace llegar su flamante gabinete de torre media, se trata del Aerocool Mirage que viene con un panel lateral de vidrio templado bajo un diseño de bisagra para una práctica apertura y cierre, junto a una diseño de iluminación ARGB de espejo infinito en el panel frontal. Te cuento más en esta reseña.

La elección de un gabinete es importante y se toman en cuenta varios factores, incluido por supuesto su costo. En esta oportunidad Aerocool propone una solución accesible manteniendo calidad de construcción y características gamers muy interesantes que lo convierten en una opción tentadora para el mercado de latinoamérica.

El Aerocool Mirage (Mirage-G-BK-v1) es liviano y en su breve presentación se adjunta su manual de instalación más una bolsa llena de tornillos y precintos para ordenar los cables.

Tiene unas dimensiones generales de 216 x 499 x 417.5mm y admite fuentes de alimentación ATX. La parte que contiene material de acero tiene un grosor de 0.5 mm donde se suma una estructura de material sólida del tipo SPCC junto a un panel frontal que implementa ABS + Vidrio Templado. Sin dudas sus terminaciones y calidad se encuentran a la altura de las circunstancias. La parte de plástico también tiene calidad.

La fuente se ubica abajo en su propio lugar sin contacto con el resto, alejado de los componentes electrónicos. Su base tiene soportes de pie muy estables antideslizantes y debajo de la ubicación de la fuente se encuentra ranuras de ventilación junto a un filtro de polvo magnético que se puede remover fácilmente.

En la parte superior figura también una plancha magnética para el filtro de polvo. Respecto a la conectividad se asoman un puerto USB 2.0 más  dos USB 3.0 (color celeste) junto a los conectores HD Audio y micrófono. Figura ausente el lector de tarjetas.

También contamos con los botones de power/reset correspondientes y los leds para indicar actividad. Para manipular la iluminación frontal y activar / cambiar de color tenemos su botón «LED».

Su estructura e interior

En su parte inferior tiene un diseño de doble cámara lo cual significa que aísla el aire caliente para no afectar al resto de los componentes. Según la compañía, la fuente de alimentación no puede superar los 194mm, con cables incluídos

Permite instalar diferentes soluciones de refrigeración. Por un lado cuando se trata de colocar un radiador podemos hacerlo en la parte frontal de hasta 360 mm mientras que en la parte superior hasta 240 mm. Lo bueno que el gabinete Mirage ya viene con tres ventiladores Mirage ARGB de 120 mm (uno trasero y dos superiores).

Además, es compatible con coolers de CPU de hasta 162 mm de altura y placas de video de hasta un largo de 356 mm (siempre y cuando no haya un radiador en la parte frontal).

Esta gabinete soporta placas base en formato ATX, micro ATX y mini-ITX y ofrece hasta 7 ranuras de expansión. Para mejorar aún el flujo de aire interno (especialmente de la placa de video), en la cubierta de la fuente de alimentación se pueden agregar otros ventiladores de 120 mm.

Continuamos removiendo piezas y observando su estructura, donde en la parte trasera implementa un hub de control RGB de seis puertos con funciones de control PWM que permite conectar hasta seis ventiladores RGB direccionables AeroCool de 6 pines y hasta dos accesorios RGB direccionables de 3 pines con conector ARGB de + 5V.

Para saber cómo configurar el PWM, dónde ubicarlo y demás visita el sitio de Aerocool aquí.

El RGB direccionable se puede controlar con el botón LED o bien desde las placas base ARGB compatibles, ya sea desde el software de ASUS Aura Sync, MSI Mystic Light Sync o Aorus RGB Fusion.

Presenta un adecuado diseño para la administración de cables, con espacios suficientes para lograr que todo quede perfectamente ordenado.

Respecto a los dispositivos de almacenamiento podemos instalar hasta dos bahías HDD de 3,5 “ (2 x 3,5” /2,5 “) y cinco SSD de 2,5”. Dispone de una sola bandeja removible.

Aquí tenemos todos los cables necesarios para conectar a la placa base, al hub de Aerocool y a la fuente de alimentación.

Unboxing

Armado e instalación

Utilizamos los siguientes componentes:

Con estas piezas de hardware procedemos al armado de la PC comenzando con la placa base y la fuente de alimentación.

Para una mejor manipulación conviene quitar la puerta de vidrio templado con bisagra, la cual se remueve con facilitad. Ahora sí tenemos el espacio suficiente para comenzar a instalar todas las piezas.

Colocamos la placa base de ASUS y como tiene un panel trasero robusto llega a tocar levemente con el ventilador trasero. Logramos que apenas lo roce pero es recomendable ubicar mejor al ventilador de Aerocool cuyo diseño al no tener marcos cuadrados tienden a complicar, especialmente en placas bases avanzadas.

Terminamos de instalar la placa base ajustando cada rincón. Nótese el amplio espacio que tenemos.

Continuamos con la fuente, en este caso el modelo de Aerocool Cylon 700W que se adapta de forma ideal con el gabinete Mirage. Ajustamos los tornillos y procedemos a conectar los cables de forma prolija.

Si bien hay varios lugares para instalar al SSD, decido utilizar la bandeja ya que es el lugar más accesible tomando en cuenta que es la única unidad que vamos a necesitar para el armado de esta PC.

Continuamos con el cooler de Noctua NH-U12S redux que se acopla sin problemas en esta ecosistema, como así también las memorias (dos módulos). La experiencia en general es gratificante donde la administración de cables resulta práctica y sencilla de maniobrar.

Por último montamos la placa de video RTX 3070 sin inconvenientes, con un paso previo donde se necesita remover las ranuras metálicas para dejar espacio y proceder con la instalación. Incluso con un gran radiador en la parte frontal no tendríamos problemas de espacio con dicha tarjeta GeForce RTX.

Funcionamiento

Iniciamos la PC y comenzamos a apreciar su funcionamiento con los leds indicadores de actividad y todo su esplendor RGB.

La parte frontal luce muy bien con diferentes colores de iluminación led, gracias a su diseño RGB Infinity Mirror, conformado de espejo de vidrio con tiras LED ARGB generando así un efecto de anillos interminables. En general luce muy bien el gabinete Aerocool Mirage cuando trabaja a pleno.

Su interior es espléndido, con sus respectivos ventiladores que tienen sus respectivos efectos de iluminación. Incluso la fuente de Aerocool Cylon 700W agrega también su cuota de RGB.

Performance

El gabinete tiene una buena circulación de aire, donde es necesario regular los ventiladores del gabinete para mantener en relativo silencio. Se encuentra apto para armar configuraciones ligeras y de mediano rendimiento.

Con el agregado adicional de dos ventiladores superiores, la performance del sistema es muy buena, con una temperatura en modo reposo de 39 grados y en modo full (funcionando a pleno) se ubica en los 65 grados con el procesador Core i7 11700KF.

El nivel acústico del gabinete también es satisfactorio con algunos decibeles de más cuando elevamos la exigencia de la plataforma.

Conclusión

El Aerocool Mirage deja una muy buena impresión para el caso de armar una PC Gamer competitiva sin tener que gastar demasiado pero manteniendo características tanto de diseño e iluminación ARGB a su máximo nivel. Brinda calidad con muy buenas terminaciones compatible con distintas soluciones de refrigeración. Con su puerta de vidrio templado con manija tenemos una forma fácil de abrir y cerrar apreciando todos los componentes internos que formen parte de la plataforma.

Brinda un HUB PWM + ARGB para conectar los ventiladores, soporta hasta 7 ranuras de expansión, incorpora filtros anti polvo, buena administración de cables y muchas cosas más. Lamentablemente no se ha integrado un lector de tarjetas.

En definitiva, el Aerocool Mirage es un gabinete completo y económicamente accesible por donde se lo mire, con interesantes características y un diseño que deja gran satisfacción a la hora de jugar o presumir.

Lo Bueno

  • Diseño y estructura sólida.
  • Iluminación led frontal (RGB Infinity Mirror)
  • HUB PWM + ARGB.
  • Incluye tres ventiladores ARGB.
  • Contiene filtros para polvo.
  • Soporta radiador de hasta 360 mm en parte frontal.

Lo Malo

  • No incorpora lector de tarjetas.
  • No se puede instalar fuentes de 180 mm de profundidad.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios