Home PC Reviews PC STAR WARS: Squadrons

STAR WARS: Squadrons

Star Wars: Squadrons ya esta disponible y nosotros en Tecnogaming tenemos la oportunidad de probar este esperado titulo para fanáticos de la saga de otra galaxia de la mano de Motive Studios (Desarrolladora por parte de Electronic Arts) en donde brinda una experiencia fresca y nos preguntamos lo siguiente: ¿Habrá valido la espera? ¿Será sucesor espiritual digno de entregas pasadas de la franquicia? ¡Descúbrelo en este articulo!

Una breve introducción a la galaxia

Guerra, es lo que siempre suena por los confines de la galaxia, el imperio galáctico tratando de controlar sectores de la galaxia, así como la alianza rebelde luchando por la libertad y por un futuro libre de la tiranía del emperador. Esto es Star Wars: Squadrons, un juego perteneciente al género de simuladores de vuelo, en este caso, con naves características de la aclamada franquicia de George Lucas.

Nos ponemos en la piel de 2 personajes pilotos de cada facción (imperio y alianza rebelde) los cuales no dan una serie de avatars a escoger para poder comenzar nuestra historia. Básicamente se sitúa años después de la batalla de Yavin (episodio 4) con un salto en el tiempo que nos pondrá luego de la destrucción de la segunda estrella de la muerte y la alianza rebelde es nombrada la Nueva Republica.

Nuestros personajes deben seguir las misiones que se les van brindando en el modo historia y revelando nuevas mecánicas de nuestras naves, customización de vehículos o incluso interactuar con los miembros de la flota.

Como dije anteriormente, tenemos dos personajes para personalizar como por ejemplo su nombre, aspectos físicos y voces. Podemos contar con actores de voz muy reconocidos en la industria del gaming como Darin De Paul (Reinhardt en Overwatch, Samuel Hayden en Doom eternal) y Allegra Clark (Bloodhound en Apex legends y Dorothea en Fire emblem three houses).

Gameplay

Vamos a lo que más nos gustó, la jugabilidad de este titulo. Squadrons , que como todo juego del género de simulación de naves, tenemos una vista en primera persona desde nuestra cabina para poder experimentar toda la acción.

Realmente se siente como una nueva experiencia, ya que la ultima vez que tuvimos algo de ese estilo fue hace más de 10 años con otros títulos de antaño. Ofrece un combate simple desde la cabina, con la posibilidad de administrar las 3 funciones de energía de la nave ya sea para direccionarla para más daño y recargar las armas, o pasar todo a los impulsores y salir de alguna situación complicada a alta velocidad.

Hay varias maneras de poder dominar el campo de batalla, ya sea cumpliendo las misiones otorgadas por los agentes imperiales o ayudar al capitán Lindo y al resto de la armada de la Nueva República para eliminar las fuerzas imperiales restantes que quedan en la galaxia.

Muchos veteranos de la franquicia recordarán el legendario Star Wars: Rogue Squadron para el Nintendo 64. Era un juego que realmente capturaba los mejores elementos del manejo de naves de una manera simple. Pues bien, ahora al jugar Star Wars: Squadrons se siente todo eso de regreso con un toque más fresco y una adicción que te puede dejar horas pegado al monitor.

Desde escoltar un convoy hasta destruir naves insignias o fragatas. En el campo de batalla, tu papel será asignado en las juntas donde los superiores te otorgarán las instrucciones, deberás entrar a tu caza estelar e ir directo a la misión. Completamente práctico para llevarte a la acción.

Quitando el modo historia tenemos la opción de entrar a lo que sería el combate libre y el combate multijugador el cual se divide en dos modos de juego. En el Dog fight se trata de cazar a tu presa en equipos de 5 jugadores con una serie de indicaciones para destruir la flota del equipo enemigo.

Los mapas multijugador en su mayoría son realmente para jugadores experimentados. Mi recomendación es primero pasar la historia en una de las dificultades que se encuentra arriba de la predeterminada ya que uno puede sentir el cambio drástico contra jugadores reales y bots.

También en el modo multijugador podrás comprar cosméticos para la cabina de tu nave, desde llaveros hasta estatuas o incluso puedes irte a lo grande y comprar mejoras para las armas o pinturas que te harán ver de manera única el campo de batalla cuando juegues con tus amigos. El modo multijugador contiene crossplay desde el día 1. ¡Eso le da muchos puntos más!

Gráficos

El apartado gráfico es amigable. La verdad es que en cinemáticas el contador de FPS va arriba de los 100 al igual que muchas porciones del gameplay donde muestra unos 60 estables con la Nvidia GeForce GTX 1660 y el procesador AMD Ryzen 5 1600. Se ve todo fluido, en calidad ULTRA y en 1080p.

No se ha experimentado ningún problema en su día de salida pero sí noté que hubo el tradicional parche para el bug fix y para los servidores ya que realmente estaban pésimos en el fin de semana de salida.

Galería

Banda sonora

Aquí viene algo que me preguntaba desde que el juego fue anunciado ¿la banda sonora es buena?

La banda sonora original compuesta por Gordy Habb (Fallen Order y Halo Wars 2) tiene todo lo que se necesita para motivarte y sentirte que estas piloteando una caza estelar y hacer maniobras evasivas de otro mundo, la verdad es que no dudo del trabajo de Habb en ningún proyecto que esta involucrado.

Escucha un fragmento de la banda sonora original aquí:

Fuera de eso, en el apartado de sonido, efectos y demás el juego tienen sonidos agradables y muy clásicos de la franquicia, te hace sentir dentro del universo.

Conclusión

Hoy en día EA le esta sacando jugo a la licencia de Star Wars y debo decir de que este titulo no se queda atrás para ser considerado un éxito para este genero, ya que cumple al brindar una buena química entre simpleza e interacción en el gameplay con una banda sonora que puede disparar horas y horas de acción adictiva.

Si lo vemos desde una mirada más amplia, podríamos llegar a la conclusión de que este es una gran victoria para la franquicia en sí, ya que este juego es lo que todo fan (incluyéndome) esperaba desde hace muchos años.

Star Wars: Squadrons ya está disponible en PC para Steam, Origin y Epic Games Store.

Lo Bueno

  • Gráficos increíbles que van de la mano con el género y el universo de Star Wars
  • Acción adictiva de combates espaciales
  • Personajes carismáticos y la opción de hacer tu propio avatar
  • Efectos de sonido y banda sonora increíble
  • ¡Muy bien optimizado el día de su salida!
  • Crossplay con todas las plataformas disponibles

Lo Malo

  • Pocas opciones de exploración en la flota.
  • Dificultad multijugador un tanto injusta (contra bots)
  • Pocos modos de juego multijugador.
  • Si no eres fan de la Franquicia te podría fastidiar
  • Mucho tiempo en el juego puede ser agotador.
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.