HomeBenchmarksRendimiento del Back 4 Blood Beta con Nvidia DLSS

Rendimiento del Back 4 Blood Beta con Nvidia DLSS

Back 4 Blood es un shooter cooperativo en primera persona de los creadores de la aclamada franquicia Left 4 Dead.

En esta oportunidad probamos la Beta Early Access para experimentar el intenso modo cooperativo para cuatro jugadores. También permite competir como humano o Ridden. Sin dudas un título muy esperado por muchos/as donde la acción y zombis se llevan de la mano de manera frenética.

Para la versión de PC (steam), Back 4 Blood ofrece características gráficas de alta calidad donde se destaca la implementación de la tecnología de NVIDIA DLSS.

Activando esta opción de DLSS obtenemos rendimiento extra al aumentar el potencial de la tarjeta gráfica sin pérdida de fps. Su nombre completo es Deep Learning Super Sampling que a través de una inteligencia artificial (IA) en tiempo real se dedica como objetivo renderizar menos píxeles para luego construir una resolución nítida y de mayor calidad. Ideal para implementar en altas resoluciones (como 4K).

En el menú de opciones se pueden activar el DLSS en diferentes opciones de calidad o rendimiento. En esta caso vamos a realizar las pruebas en la resolución de 1440p junto a la RTX 3060.

Utilizamos los últimos controladores de Nvidia que se pueden descargar en nuestra sección.

Plataforma de pruebas

Rendimiento

Ahora bien, por experiencia, recomiendo activar DLSS cuando se trate de resoluciones superiores o bien a través del modo «calidad» ya que el modo «rendimiento» o «ultra rendimiento» se ve bastante feo en la resolución de 1080p. Esta tecnología mejora considerablemente la imagen sin afectar el desempeño de la placa en 2K o 4K.

En esta ocasión, con la RTX 3060 tenemos un excelente promedio de juego, donde el DLSS ON en calidad se ubica en los 122 fps mientras que en rendimiento lo hace a 140 fps. Es una interesante tecnología para obtener resultados óptimos en resoluciones avanzadas.

Conclusión

Back 4 Blood luce bastante bien y la beta ha dejado una muy buena impresión más allá de los errores de carga, bots, gameplay o texturas gráficas esperables en una versión de prueba. La optimización es fundamental en este tipo de títulos, especialmente activando la tecnología de DLSS que genera un aspecto visual mucho más llamativo en resoluciones avanzadas sin pérdida de rendimiento en fps. En este caso con nuestra RTX 3060 dejó una buen nivel de desempeño.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios