Home Reviews Hardware Memorias HyperX Predator RGB 64GB Kit DDR4-3600

HyperX Predator RGB 64GB Kit DDR4-3600

Subimos el nivel de nuestra plataforma de 10ma generación Intel Core junto al procesador Core i9 10900K ya que HyperX nos hace llegar su flamante kit perteneciente a la serie Predator RGB que entrega alto rendimiento con bajas latencias, gran capacidad, disipación contundente e iluminación para complementar la PC entusiasta.

Te cuento en este análisis su desempeño en diferentes pruebas, cómo luce con RGB y por supuesto por qué es una elección recomendada para tu PC.

La serie de memorias HyperX Predator DDR4 RGB apuntan ser una alternativa ideal de actualización para los entusiastas y gamers que buscan mayor rendimiento y combinar de manera brillante con el resto de las piezas de hardware de la PC a través de su tecnología de RGB tanto para las plataformas Intel como AMD.

¿Funcionan con plataformas Ryzen de AMD? Por su puesto, son compatibles aunque los perfiles optimizados de XMP apuntan principalmente a trabajar con los procesadores de Intel, pero no te preocupes que funcionan perfectamente con AMD (lo hemos comprobado).

En esta oportunidad recibimos dos memorias en presentaciones individuales donde cuya capacidad de cada una es de 32GB formando así un kit de 64 GB para nuestro sistema dual channel de 10ma generación Intel Core. Se acompaña con una calcomanía de HyperX y un pequeño manual de usuario.

Sin dudas la primera impresión es muy gratificante, lucen muy elegantes (PCB negro) con un disipador robusto, fino y eficiente. Cada módulo presenta unas dimensiones de 133,35 mm x 42,2 mm x 8 mm (288 pines DIMM) y funcionan a 3600 MHz con un tiempo de latencia baja CL18 junto a un voltaje de 1.35V lo cual es fantástico.

Las memorias HyperX Predator DDR4 RGB viene en las siguientes capacidades para elegir:

  • Individuales 8 GB, 16 GB y 32 GB
  • Kits de 2 16 GB, 32 GB y 64 GB
  • Kits de 4 32 GB, 64 GB y 128 GB
  • Kits de 8 256 GB

De frecuencias tenemos desde 2933 MHz hasta 4600MHz, por lo tanto tenemos un amplio catálogo de opciones para nuestro sistema.

En Tecnogaming tenemos las HyperX Predator RGB DDR4-3600 donde hoy en día tener como mínimo 32GB resulta indispensable, especialmente si además de jugar, realizamos edición de fotos, videos y ejecución de programas exigentes. Con 64 estoy más que satisfecho.

Los efectos de iluminación RGB dinámicos utilizan la tecnología de sincronización infrarroja de HyperX patentada que básicamente permite que los módulos de memoria tengan funcionen con colores suaves y sincronizados con el resto de los componentes. Nótese que cada uno de los 288 pines emplea dedos de contacto dorados.

Por otro lado, a diferencia por ejemplo de las Fury, las Predator son un poco más altas (8 mm).

Unboxing e instalación

Comparativa

Aquí tenemos una comparativa de los diferentes modelos de HyperX que tiene para ofrecer. Para más información visita el sitio oficial de Hyper.

Plataforma de Pruebas

  • Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER
  • Intel Core i9 10900K
  • Gigabyte Z490 Aorus Master
  • Noctua NH-D15 chromax.black
  • WD Green SSD 240GB
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro
  • Fuente de poder: Thermaltake Smart M1200W

Configurar XMP en Bios

Una vez que iniciamos la PC vamos directamente al Bios para configurar las memorias. Contiene dos perfiles XMP para seleccionar y automáticamente quedará todo listo. Este kit de módulo admite perfiles de memoria Intel Extreme (XMP) 2.0. Se configura así de fácil.

¿Qué opciones tenemos?

  • XMP Profile #1: DDR4-3600 CL18-22-22 @1.35V
  • XMP Profile #2: DDR4-3000 CL16-18-18 @1.35V

Por supuesto, en mi caso vamos directo a los 3600 MHz.

Recopilando datos

Como he comentado antes, estas memorias funcionan tanto en plataformas Intel como AMD, donde las vamos a instalar preferentemente en la placa base con chipset Z490 con el procesador Intel Corei 9 10900K de décima generación. Los módulos de memoria se detectan perfectamente en modo Dual-Channel cuando habilitamos la tecnología Intel X.M.P. 2.0 que automáticamente la configura a 3600 MHz con latencias de 18-22-22-39.

Es indispensable antes asegurarse que la placa base sea compatible con dicha velocidad de 3600 MHz para evitar futuras complicaciones. En nuestro caso el Z490 AORUS Master es más que suficiente.

Los SPD están programados para la latencia estándar JEDEC, en DDR4-2400 de 17-17-17 a 1.2V y con sus perfiles de XMP. Con RGB activado es entendible que el voltaje no sea tan elevado para que las temperaturas no salgan de su franja óptima de funcionamiento.

También doy un vistazo al programa Intel XTU el cual da otro panorama de la configuración del sistema. Creo que el kit HyperX Predator RGB es un excelente socio para la nueva plataforma de Intel de 10ma generación, en este caso acompañando con todo el poder disponible.

HyperX Predator RGB

Las memorias HyperX Predator RGB lucen estupendas, con sus respectivos efectos de iluminación y colores para todos los gusten trabajando de forma óptima junto a la placa base AORUS y al procesador de Intel.

Indudablemente si te encanta una PC muy luminosa y te falta ese detalle RGB en las memorias, este kit de Hyper deja una huella visual muy atractiva.

Pruebas de rendimiento

Iniciamos las pruebas de rendimiento con el programa Sandra Lite que analiza exhaustivamente a la PC entregando un resultado muy competitivo con una puntuación general de memoria que se basa en el ancho de banda donde se aplican cálculos de números enteros y punto flotante que sobresalen la barrera de los 37 GB/s. Su latencia también ofrece un excelente resultado al ser menor de 19 ns dentro de los parámetros aceptables en un kit de 3600 MHz.

Continuamos con el programa sintético Passmark Performance Test 10 donde analizamos principalmente el desempeño tanto del procesador como de los memorias en dual-channel. Por un lado el Corei 9 10900K manifiesta un rendimiento contundente al superar los 25000 puntos mientras que el Kit de HyperX Predator supera ligeramente los 4300 puntos con un excelente nivel de lectura y escritura bajo la plataforma Intel Z490 demostrando que despliegan todo su poder en configuraciones de alta gama.

Aquí ejecutamos el Cinebench R20 donde el procesador i9 10900K hace uso de todos sus núcleos siendo ideal para demostrar su potencial, no solo de un solo núcleo, sino en escenarios de multi-procesamiento. Indudablemente el procesador en cuestión, el mejor de la 10ma generación de Intel, trabaja de forma plena junto al kit de HyperX Predator RGB especialmente si se trata de frecuencias de trabajo elevadas.

Junto a la GeForce RTX 2070 SUPER tenemos un amplio resultado en el 3DMark FireStrike con más de 22400 puntos confirmando un gran desempeño del resto del sistema si detallamos cada puntaje. Por otra parte, en el PCMark10 que analiza intensavmente cada aspecto de la PC, el valor cosechado se manifiesta de manera categórica arañando casi los 9700 puntos.

Las memorias no solo acompañan visualmente a la PC sino que también ofrecen un rendimiento sólido, estable orientado tanto al gaming como al trabajo cotidiano donde se requiere un uso intensivo y es primordial que las memorias puedan estar a la par de las exigencias. Para edición de fotografía, videos o incluso Streaming, las HyperX Predator RGB son una opción para elegir, sobre todo si optamos por una capacidad total en dual-channel de 64GB.

Comparativas

AIDA 64 no podía estar ausente, donde arranco con un vistazo al rendimiento de lectura y escritura a travésd e los diferentes perfiles que podemos configurar a las memorias. Por supuesto 2400 MHz es la configuración por defecto que asigna el sistema si no activamos los perfiles de XMP 2.0, ya que he comentado que son dos.

Claramente a 3600 MHz las memorias HyperX Predator RGB manifiestan toda su capacidad de rendimiento y deja en claro su potencial que puede mejorarse con overclocking, aunque eso lo dejamos para otro artículo aparte.

En el marco del Cinebench cuando se estresan todos los núcleos del procesador i9 10900K las memorias no tienen un impacto importante en el resultado final, aunque si acompañan como un gran socio para la aventura.

Ahora bien, si nos enfocamos en el impacto que tiene las memorias en el PassMark Performance Test 10 es contundente, las HyperX Predator RGB mantienen un excelente nivel en cualquier velocidad a la que trabaje aunque por supuesto teniendo una plataforma potente como la Z490 de AORUS y el mejor procesador de la serie, su máxima velocidad por decreto de la tecnología XPM es la gran ganadora.

El apartado de «Gaming» no podía dejarlo afuera y aunque las memorias no tengan un incidencia profunda en la jugabilidad utilizando una tarjeta discreta como en este caso, la Nvidia RTX 2070 SUPER, resulta curioso cómo trabaja el kit HyperX Predator en este aspecto.

Precisamente, en el benchmark del juego de Ubisoft, el promedio de fps resulta simular con una diferencia de 1 fps entre las configuraciones de XMP.

En Borderlands 3 tenemos una leve ventaja a favor de la opción DDR4-3600 aunque tampoco es para festejar. Si bien el impacto de velocidad de memorias en juegos se da cuando se utiliza el video integrado, con una tarjeta discreta no se aprecian grandes diferencias (aunque si miramos con una lupa si las hay).

Conclusión

Llega un kit ideal para entusiastas que desean sacar el mejor y mayor provecho a la PC, principalmente si se trata de una plataforma Intel de 10ma generación con placa base Z490. No solo tiene una construcción sólida, modernos disipadores de calor en negro y efectos luminosos dinámicos RGB, sino que también ofrecen un rendimiento óptimo y eficiente acompañando perfectamente el desempeño global del sistema.

Con 64GB creo que estamos en un valor de capacidad estupendo, más si realizamos tareas exigentes de edición o streaming donde el uso de memoria es elevado.

El apartado de RGB es el postre necesario para disfrutar de una configuración avanzada. Con iluminación y efectos atrayentes, el kit HyperX Predator luce fantástico y combina perfectamente con el resto de las piezas de hardware. El software HyperX NGenuity todavía tiene que madurarse ya que recordemos que esta en su fase Beta. De todas maneras el Z490 AORUS Master necesita mejorar en el tema de compatibilidad de RGB con las memorias.

Sin dudas las HyperX Predator RGB tienen todo para ser las memorias adecuadas para plataformas de alto rendimiento, de una elección más que recomendada.

Lo Bueno

  • Diseño robusto (con PCB negro) y de alta calidad.
  • Disipador elegante y eficiente.
  • Excelente rendimiento.
  • Iluminación RGB.

Lo Malo

  • No hay para destacar
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.