HomeTecnoGamingGuiasCómo Sobrevivir RLCraft

Cómo Sobrevivir RLCraft

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes sobrevivir al famoso modpack para Minecraft, RLCraft? Sobrevivir éste es un reto increíblemente difícil, pero no imposible. En esta guía te estaremos ayudando, paso por paso, ¡a sobrevivir exitosamente al RLCraft!


¿Qué es RLCraft?

Si es que no conoces RLCraft, te contaremos en breves palabras. Es uno de los modpacks (packs de modificaciones) más famosos y difíciles para Minecraft, hecho por Shivaxi. En el mismo tendrás que sobrevivir a criaturas mortales, condiciones extremas, simulación realística de daño, y mucho, mucho más. Es muy fácil morir.

Ahora, ¿cómo sobrevivimos esta pesadilla de dificultad? Vayamos paso a paso.

Momentos iniciales

Al crear un nuevo mundo, uno empieza sin nada. Tendremos que crear, primeramente, herramientas de pedernal. Para ésto, hay que buscar un bloque de grava y después destruirla hasta que nos dé un ítem de pedernal. Una vez conseguimos el ítem tendremos que hacer click derecho en alguna piedra, para romperlo y así conseguir pequeños pedazos del mismo. Ya con los pequeños pedazos, podemos construir con el pedazo de pedernal y un palo un cuchillo. Con la nueva herramienta, ahora podemos cortar pasto.

Necesitamos cortar el pasto específicamente con el nuevo cuchillo, porque de esta manera nos dará fibra de plantas, necesario para poder construir un hacha (entre otras cosas), y así, con ésta finalmente talar árboles. Con la fibra de las plantas tendremos que hacer un tipo de cuerda de plantas, con el mismo, un pedazo de pedernal y un palo, podremos construir el hacha.

Teniendo esta nueva herramienta, hay que apurarse a conseguir la mesa de artesanía, y tener piedras a mano para convertirlas en bloques de piedras, y así hacer herramientas de piedra, que son mucho más efectivas que la madera.

Peligros

Uno debe evitar los océanos sea lo que sea, ya que son extremadamente peligrosos. Es muy fácil morir por una variedad de razones: ahogo, mobs del océano mortales, hambre, sirenas, y mucho más… Si uno ha de aparecer en un océano ni bien se crea el mundo, lo mejor sería buscar tierra firme rápidamente, o algún lugar seguro.

Si queremos refugio rápido en el océano, existen debajo y por arriba del océano una variedad de «ruinas», de diferentes tipos, que algunas pueden actuar de refugio temporario (no recomiendo vivir en un océano, ya que la exploración se dificultaría demasiado). Otra razón para evitar el océano son por las «serpientes de océano», éstas son increíblemente duras y hacen un daño monstruoso; incluso con armamento más avanzado resulta muy difícil matarla, y más sobrevivir el encuentro.

Una razón por la cual deberíamos buscar refugio antes de la noche son por los esqueletos… un mob que regularmente aparece durante ese tiempo y que es mortal inicialmente. Éste es mi consejo: evita la noche, y los esqueletos. Hay otros mobs que son igual de peligrosos, pero el hecho de que un esqueleto tiene arco y flecha, y apunta directamente a tu cabeza, lo hace más peligroso de lo normal que un mob que pelea con garras, o espada.

Te recomiendo que te hagas un escudo antes que se haga la noche, ó entres en una cueva, ya que con el mismo puedes hacer rebotar las flechas, ¡sin tomar daño alguno!

Te aconsejo que tengas precaución al romper pasto, trigo, mines minerales o tales árboles, ya que al hacerlo tienes chances de hacer aparecer una criatura peligrosa de la variedad que hay, al instante. Por ejemplo, si destruyes pasto, ¡hay chances de que aparezca un enemigo aéreo que te dispara desde lejos!

Incluso con armamento más avanzado, algunos enemigos continúan siendo muy peligrosos… los esqueletos, por ejemplo, te pueden matar con una flecha a la cabeza, eso si no tienes caso, pero teniendo un casco de hierro te podrán matar a lo sumo con tres, o cuatro flechas, así que uno no debe olvidarse que algunos enemigos siguen siendo muy amenazantes a pesar de tener equipamiento más avanzado.

Además, hay ciertos enemigos que casi siempre son peligrosos, ya que hay algunos que te aplican efectos negativos que te pueden llevar directamente a la muerte, fácilmente, incluso teniendo armadura (porque los estados de efectos sobrepasan a la armadura). Una manera de deshacerse de los malos efectos de estado es, obviamente, con la leche de vaca, o si no con una pócima especial que te da ciertos enemigos una vez son derrotados.

La Exploración

La exploración es algo esencial en RLCraft, sin ella, no podrás avanzar rápidamente y de manera eficaz. Mi consejo es: ¡busca «ruinas» (ó también conocidas como calabozos)!

Como he dicho previamente, algunas de éstas actúan de refugio, pero además te proveen de diversos materiales y provisiones; como comida, herramientas, experiencia, materiales (madera, hierro, etc.), y especialmente ¡armamento! Sin embargo, te recomiendo que tengas precaución con algunas «ruinas», ya que algunas tienen «spawners» (reproductores), que hacen que aparezcan entidades mortales, ¡y a veces «campeones» (entidades que hacen más daño, tienen más vida y tienen poderes especiales)!

Sin embargo, hay un lugar que es significamente seguro casi todas las veces, ¡éstas son las aldeas! Contienen muchísimas provisiones, más todo lo mismo que una «ruina» puede ofrecer. Aparte, tienen casas, en las que te puedes refugiar en la noche, ¡otras buenas noticias es que tienen camas para rápidamente pasar la noche y gólems de hierro protectores (los cuales, si quieres, puedes asesinarlos para conseguir hierro fácilmente)!

Respecto a los «spawners», te aconsejo que no los destruyas inmediatamente, ya que puedes sacar gran provecho de ellos: cerrando el área donde aparecen completamente ¡puedes hacer una granja de experiencia! La razón es porque éstos continuarán apareciendo, y tú puedes matarlos desde un lugar seguro. Pero ten cuidado, ya que si se trata de un mob pequeño, podrá ir por debajo de un bloque, como la variante del zombi que es más pequeño, y mide un solo bloque. En ése caso, te recomiendo que uses losas, ya que las entidades que midan nada más un bloque no podrán pasar.

Por otro lado, te aconsejo usar tu experiencia primeramente en la habilidad de «Defensa», ya que te dejará usar armadura de hierro, ¡la cual evitará que algunas entidades te maten de un solo golpe (como los esqueletos, si no usas un casco de hierro)!
Los minerales son importantísimos, porque podrás hacer mejor armamento, inventar nuevas tecnologías, hacer ítems mágicos de invocación, y más.

Un mineral que deberíamos conseguir rápido es el hierro, ya que la armadura, herramientas y demás inferiores al nivel del hierro no suelen durar, ni tampoco nos sirven de mucho por tiempo prolongado. Uno de mis consejos es que mines desde una distancia, ya que hay un tipo de mob que es posible que aparezca cuando estás minando minerales, y que te puede emboscar para matarte rápidamente.

Una de las primeras partes de armadura que deberíamos construir con el hierro conseguido no es la pechera, si no el casco, porque la cabeza es un punto muy débil en nuestro personaje, y que mobs como los esqueletos disparan precisamente a nuestra cabeza para matarnos rápidamente.


Cómo seguir avanzando

Te recomiendo que mines principalmente carbón y hierro, ya que el diamante, como otros minerales más poderosos, no nos serán muy útiles por el momento, porque necesitamos muchísima experiencia en algunos niveles para poder usar algo hecho de aquello. Lo más rápido y seguro es poder usar cosas de hierro, que son significantemente buenas, y además no gastamos demasiada experiencia en todo este proceso.

Hay ciertas comidas en el mundo de RLCraft que nos dá efectos de estado benéficos, y que nos servirán para salvarnos de situaciones peligrosas. Casi todas las comidas que te dan un estado de efecto benéfico son del mod «Lycanite Mobs», y casi todos éstos mobs no tienen una forma muy «normal», así que si ves un chupacabra probablemente es de este mod, y te recomiendo conseguir su carne. Éstas carnes especiales pueden variar en el estado de efecto, ya que podrá ser fuerza, velocidad, regeneración… ¡depende de la carne del mob! Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que si éstas no están cocinadas, te harán el efecto opuesto, ¡dándote efectos de estado negativos!

¡Haz cosechas! Primeramente, tienes que tener un poco de nivel en «Agricultura» (o algun nombre parecido al mismo), y posteriormente, podrás plantar semillas en las cosechas. Éstas te proveeran de muchísima experiencia una vez las siembras, aunque sólo si lo haces en cantidad. Te recomiendo que una vez que tengas una base inmediatamente hagas cosechas, y, no te preocupes que no crezcan las semillas que plantes, lo que puedes hacer es invertir un poco más de tu experiencia en el nivel de «Agricultura», o con algún nombre parecido a éste, y usar harina de huesos (que se consigue por matar esqueletos, buscando cofres, etc.) para hacer crecer las cosechas rápidamente, y así, conseguir mucha experiencia rápidamente. Además, aparte de la experiencia, ¡tendrás comida!

Un paso casi necesario para seguir avanzando es conseguir un yunque y una mesa de encantamientos, ya que de esta manera podemos aplicar poderes especiales en nuestro equipamento, haciendo nuestra vida más fácil.

Una manera de conseguir ambos preciados bloques son en las «ruinas», también en poblados, ya que éstos contienen a veces yunques, mesas de encantamientos, y demás. El yunque nos es útil por los libros encantados, ya que nos lo deja aplicarlos a un pedazo de armamento o herramienta. La mesa de encantamientos es muy útil porque puedes aplicar poderes a un pedazo de armadura o herramienta con simplemente suficiente experiencia y lapislázuli.

Teniendo ambos bloques, podemos ser eficientes y primero usar la mesa de encantamientos para encantar nuestro ítem, y después el yunque para aplicar los poderes de un libro encantado (no puedes meter los poderes de la mesa de encantamientos en un ítem ya encantado, por eso conviene primero empezar por la mesa de encantamientos, y después el yunque con los libros encantados).

Además, el yunque nos sirve para mantener nuestro equipamiento en buen estado, ya que, si se nos está por romper, podemos repararlo, en vez de tener que dejar que se rompa, o crear nuevo armamento y gastar más experiencia inútilmente.

Algo muy particular, y esencial, es la vara de invocación, éste es un ítem importantísimo, ¡ya que nos permite invocar las mortales criaturas del mod «Lycanite Mobs» como nuestros aliados!

Para hacer la vara de invocación más simple, en mi opinión, requerimos de pocos ítems, pero son difíciles de conseguir. La receta es la siguiente:

Si tenemos suerte, puede que consigamos justo los materiales necesarios a través de matar monstruos, buscando cofres o de otra manera. Ya que es muy poco lo que necesitamos para hacer un ítem tan importante, es mejor que busquemos lo necesario y lo construyamos lo antes posible. Vale mencionar que necesitas un poco de nivel en la categoria de magia (por todo lo bueno que hace, vale la experiencia).

Para invocar a los monstruos que queremos, primero necesitamos conocerlos (no podemos invocar a un demonio del infierno si no lo hemos visto todavía, por ejemplo). En un determinado tiempo, tras conocer al monstruo, pelearlo, matarlo varias veces, etc. el juego nos dirá en el chat que «ya puedes invocar a [nombre del monstruo] como tu aliado».

Espero que te haya sido útil esta guía, ¡y te deseo buena suerte en tu mundo de RLCraft!

Iam Oro Markowiczhttps://tecnogaming.com
Soy apasionado por los videojuegos, me gusta hacer directos y en especial: hacer noticias.

Comentarios