Home TecnoGaming Guias Los 3 Mejores Modpacks para Minecraft

Los 3 Mejores Modpacks para Minecraft

En este editorial te recomendaré los 3 modpacks para Minecraft más divertidos, difíciles, de aventura ¡y demás!

Por si no sabes lo que un modpack, aquí debajo hay una explicación:

Un modpack es un paquete de mods armado por alguien y, cada uno se focaliza en algún género ó en algún estilo de juego particular; éstos pueden ser de aventura, dificultad, progresión, tecnología, combate, objetivos e incluso puede estar armado como un minijuego.

Para empezar, voy a explicar cómo instalarlos y dónde instalarlos:

Curseforge es un excelente lugar para encontar modpacks (y muchas otras cosas también), lo único negativo, para este caso al menos, es el hecho de que sólo podrás descargar modpacks con el cliente de Curseforge. La mayoría no te dejará instalar el pack de mods en sí (un directorio con todos los mods, para que tú los pongas manualmente), tendrás que tener el cliente para instalarlos. Éstos se encuentran aquí: Página / Cliente.

Sin embargo, hay un pequeño truco para que puedas instalar los mods manualmente: si el modpack tiene una descarga para un servidor pre-hecho para él, podrás descargar aquella directamente sin el cliente de Curseforge y, tendrás los mods; ya que el servidor los tiene por defecto, por supuesto. Todo lo que necesitarás podrás sacarlos directamente desde ese directorio, también si deseas pudes borrar todo lo que sea del servidor, si es que no te interesa tener uno, ó simplemente para liberar espacio.

Instalación alterna

Tenemos que ir a files / archivos.

Después, hay que buscar algún archivo que sea directamente descargable, es decir, el pre-hecho del servidor; en este caso, tendremos que hacer click en +1 server pack, que es lo que necesitamos.

Opcionalmente y en algunos casos habrá un botón a la derecha con un nombre parecido a Server Pack, que es el pack del servidor.


Una vez hemos descargado el archivo y, lo abramos, veremos lo siguiente (en este caso yo descargué RLCraft):

De todos estos archivos sólo necesitamos unos pocos, éstos son mods y config. Ahora, ¿por qué quisiera copiar la configuración? Probablemente te preguntes y, la verdad es que no es necesario en todos los casos, pero hay ciertos modpacks que no funcionarán apropiadamente sin su configuración, y sino, funcionará, pero no exactamente como lo promete el modpack, ya que algunos autores modifican la configuración de forma que el juego se comporte de una cierta manera; para que sea más difícil, más fácil, etc.

Una vez tenemos copiados los dos archivos, tendremos que ir a c:\Users\tu_usuario\AppData\Roaming\.minecraft\
Si no sabes cómo hacer esto fíjate la guía de Cómo Instalar Mods. Tan solo mete los dos archivos dentro de .minecraft y ya está, inicia Minecraft con mucha memoria, el Forge con la versión correcta, etc. y ya está; ¡tenemos el modpack instalado!

Instalación con el cliente de Curseforge

Instala el cliente de Curseforge aquí, y una vez que lo tengas instalado créate una cuenta. Posteriormente, como queremos instalar modpacks, tendrás que agregar Minecraft; dentro del cliente haz click en el ícono de Minecraft e instálalo. Una vez terminado, busca una sección llamada Browse Modpacks / Buscar Modpacks, haz click en ella y allí estarás todos los modpacks disponibles; ¡ya puedes instalar cualquier modpack!

Cuando hayas instalado un modpack, lo verás en Mis Modpacks / My Modpacks, haz click derecho en el modpack y verás más opciones, y sino, haz click en Jugar / Play. ¡Listo, ya puedes jugar!

A continuación, los 3 mejores modpacks para Minecraft

Ya es suficiente de explicar cómo instalar modpacks, ¡es hora de ver los 3 mejores modpacks!

1. RLCraft

Respecto a la popularidad de éste, probablemente has escuchado mucho de este modpack, y te estarás preguntando algo como ¿realmente es tan difícil como dicen?, la respuesta es ; este modpack es muy difícil, tendrás que jugar sabiendo que probablemente morirás mucho y, que tienes un gran reto frente a tí.

RLCraft tiene muchísimas amenazas, cualquier cosa te puede matar; hay dragones en el cielo que si te ven te queman al instante, monstruos de piedra que salen de los minerales picados, gusanos gigantes del desierto que se esconden por debajo de la arena, y mucho más, por supuesto…

En este modpack no podrás destruir árboles sólo con tus puños, y, como bien sabes, la madera se usa para una variedad de cosas elementales, como la mesa de artesanía. Tendrás que hacer varios pasos antes de poder conseguir madera; el primero es encontrar grava, para conseguir una pedernal, y después usar la pedernal en la piedra, para obtener pedazos pequeños de aquel. Una vez obtenido éstos, sólo te faltará conseguir hilos y palos para hacer una hacha de pedernal. Una vez tengas esta herramienta, podrás talar arboles.

Hay que tener en cuenta que tienes que beber agua para sobrevivir y tendrás que cuidarte de las temperaturas; no beber agua, no cuidarte del calor y el frío puede ser una de tus causas de tu muerte. Así que ten mucho cuidado en qué bioma quieres vivir, ya que tiene que tener acceso al agua y, la temperatura tiene que ser equilibrada.

Gran parte del mod consiste en la exploración, que te arriesgues a buscar cosas en un calabozo puede resultarte en encontrar armadura de muy buena calidad, herramientas extrañas y muy útiles, comida, y entre muchas otras cosas. Vale mencionar que a veces ni siquiera es necesario que busques los materiales para hacer un hacha de pedernal, ya que puedes encontrar directamente un pico, hacha o alguna herramienta en alguna estructura naturalmente generada en el mundo, y de hecho, a veces puede resultar más efectivo.

Si es que encuentras algo muy poderoso, como una herramienta increíble, alguna armadura de mucha calidad o incluso una espada de algún material extraordinario, tendrás que tener los niveles de experiencia suficientes; no podrás usar una espada de diamante si no tienes el suficiente nivel para todo lo que sean armas. Lo mismo va para las herramientas, armaduras, algunas cosas mágicas, la agricultura, etc: necesitarás los niveles para usarlo ó hacerlo.

A veces puede pasar que encuentres muchísima experiencia, subes mucho de nivel y te equipas algo muy poderoso, y sentirás que nada te puede matar; en ese caso podrás avanzar bastante, pero no tanto, ya que necesitarás incluso mejores cosas si vas a convocar jefes, ir a otras dimensiones incluso peligrosas, y demás. RLCraft tiene cuidado con que obtengas demasiado poder de algún lugar, o de alguien así de repente; te obliga a construir mejores ítems, armadura, etc. de forma que tengas que conseguir cada cosa esforzándote en minarlo, encontrarlo y matando aquellos que lo tienen, para así conseguir algo muy poderoso con tu trabajo duro.

RLCraft está increíblemente optimizado, rara vez baja demasiado los cuadros. Yo tengo una RTX 1080ti, 6048MB de memoria alocados en Minecraft, 10 cores y, además, he probado otros modpacks como para poder tener una comparación; puedo decir con certeza que este modpack está muy optimizado.

En definitiva, RLCraft es uno de los mejores modpack para Minecraft. Aunque muy difícil, la experiencia es muy disfrutable. Puede que no sea para todos esta dificultad, pero para los que sí les guste la dificultad, este sería el modpack ideal.

2. Life in the Village

Éste es completamente diferente que RLCraft; es muchísimo más relajado, fácil, práctico y, además, tiene muchos objetivos para completar, los cuales también te dan recompenza por completarlos.

La primera vez que empezamos en un nuevo mundo nos encontraremos que tenemos un ítem que nos deja poner una casa pre-hecha en cualquier lado que querramos, un lobo domesticado que también lo puedes convocar con un ítem, y otras cosas útiles también.

Ya desde que empiezas te das cuenta qué tan relajado es este modpack; nada te estará tratando de matar al principio del juego, avanzar no es ni remotamente tan difícil que en RLCraft, por ejemplo, no tendrás que subir de nivel para hacer y tener ciertas cosas.

De hecho, podrás elegir tu especialidad; éste empezará con algunas habilidades, sin embargo, puedes seguir mejorándola incluso más, con suficiente experiencia por supuesto.

El juego tiene incluido muchas comodidades, aunque pequeñas, muy útiles. Las notarás mientras juegas.

Sin embargo, no creas que todo es tan fácil; los calabozos contienen enemigos muy poderosos muchas veces, que te pueden matar en unos golpes incluso cuando tienes armadura de hierro. Estos calabozos también tiene muchas recompenzas si logras sobrevivirlo, podrás obtener mucha experiencia, ítems exóticos y demás.

En el mundo te podrás encontrar muchos pueblos, que tienen diferentes culturas y tipos de construcción. También podrás comprarles y venderles; para comprar tendrás que tener dinero y, el dinero lo puedes conseguir si les vendes algo que les interese.

Respecto a los objetivos, verás que hay muchos para completar, cada uno con su recompenza única. También, a medida que progresas, serán más difíciles. Esto puede ser muy divertido si tu misión es completar todos los objetivos, ya que algunos son bastante difíciles, y vas a necesitar tener ciertas cosas antes de poder completarlos.

Si esto no es de tu interés, también puedes establecer relaciones con otros pueblos ó sino crear tu propio pueblo, y verlo crecer y expandirse con el tiempo. En Life in the Village hay muchas cosas para explorar; puedes buscar diferentes pueblos, monstruos, animales exóticos, ítems o bloques extraños, calabozos ó simplemente puedes hacer una de las muchas comidas que hay en el modpack.

Definitivamente un modpack más que relajante y que vale la pena probar si quieres jugar un rato a Minecraft tranquilo con mods y, a la misma vez tener la posibilidad de intentar algo difícil como ir a un calabozo e intentar derrotar a los enemigos dentro para conseguir la recompenza.

3. Dungeons, Dragons and Space Shuttles

Dungeons, Dragons and Spaceshuttles es muy pesado y, por lo tanto, tendrás que asignar mucha memoria para que funcione de manera óptima; aún así, la carga del juego (para aclarar, no la del mundo, sino la del juego en sí) se tardará su largo tiempo.

Sin embargo, una vez que empiezas en un nuevo mundo, te encontrarás que empiezas con varias cosas, como una herramienta, comida, una mochila, y demás. Durante el día tendrás tiempo para recolectar materiales, completar misiones, hacer una casa, etc. Pero una vez de noche, no es recomendable deambular descubierto; monstruos muy poderosos aparecerán seguido y, otras amenazas también te matarán si no tienes mucho cuidado.

La noche puede ser muy desafiante, ya que los mobs que conocemos (zombis, esqueletos, etc.) están con más poder de lo normal; pueden venir con más armadura (y muchas veces encantada), armas poderosas, hacen más daño de lo normal y pueden venir en forma de campeón: éste es un monstruo que tiene poderes especiales, hace mucho más daño de lo usual y tiene más vida.

También tendrás que saber que la saturación que te dá la mayoría de la comida es muy poca; te regenerará unos momentos ni bien tengas toda la barra de comida, pero siempre ten mucha comida encima, ya que tendrás que comer seguido, en especial si tomas daño o recorres mucha distancia.

Si quieres tener buena armadura tendrás que invertir mucho tiempo en encontrar minerales en las peligrosas minas, o sino, haz armadura de piel para una protección mínima; armadura de piel es mejor que nada. Encontrar minerales, por alguna razón, es más difícil de lo que parece; primeramente, porque hay amenazas muy peligrosas en las minas obscuras y, también porque parecería que hay menos minerales. En mi experiencia, sólo pude encontrarme con 1 lingote de hierro, cuando en el otro modpack, Life in the Village, me encontré por lo menos la mitad de un stack de hierro; así que me parecería que hay menos minerales de lo normal en este modpack.

Aunque éste sea difícil, tiene muchas cosas también para ayudarte; por ejemplo: si mueres, dejarás una tumba en el piso, la cual la puedes abrir con tu llave única y recuperarás instantaneamente todas tus cosas, me vale mencionar que tras morir estarás con un efecto llamado Forma Fantasmal, que probablemente te ayude a no morir.

También te puedes encontrar con una variedad de biomas más que interesantes en el mundo; cada uno teniendo sus propias estructuras, mobs, etc.

Otra parte importante del modpack es que puedes ir al espacio. Por supuesto que requerirás de tiempo y mucha tecnología para obtener ésto. Muchas otras tecnologías están disponibles en este paquete; así que podrás hacer mucha tecnología de muchos tipos en éste.

En fin, Dungeons Dragons and Spaceshuttles es por parte dificultad, aventura y progresión; no es demasiado difícil, contiene muchas tecnologías las cuales puedes desarrollar con el tiempo, y, a la misma vez, resulta ser bastante divertido explorar el mundo. En verdad, un modpack híbrido, por decirlo de una manera; definitivamente se merece estar en este editorial.

Iam Oro Markowiczhttps://www.tecnogaming.com
Soy apasionado por los videojuegos, me gusta hacer directos y en especial: hacer noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.