HomePCMax Payne 3

Max Payne 3

Llegó a los laboratorios de TecnoGaming el Max Payne 3 y luego de arduas horas de juego les brindamos un entretenido analisis donde podrán ver que es lo que hay de bueno en esta entrega desarrollada por Rockstar Vancoucer.

Introducción:

Max Payne fué una saga desarrollada inicialmente por Remedy Entertainment con 3DRealms pero luego que Rockstar compre los derechos, Max Payne 3 pasó directo a los estudios de Rockstar Vancouver, siendo desarrollado con el tan conocido RAGE (Rockstar Advanced Game Engine), tan conocido por su estrella, el GTA IV, Max Payne 3 promete mostrar los gráficos de última generación con sumo detalle.

 El juego comienza con un video tras otros, mezclados con escenas 3D, la transición entre video y escena 3D es tan sutil que apenas lo notamos, si tenemos configurado el juego en alto nivel de detalle, debido a que los mismos videos están desarrollados con el mismo motor gráfico.

Max Payne 3 permite toda clase de configuraciones visuales, con el mas alto grado de detalle, observen que la configuración que elegimos para el review puso al límite nuestra plataforma GTX570 SLI de EVGA, no pudiendo activar 4x MSAA debido a una limitación de la cantidad de memoria usada en las tarjetas, así es que con toda facilidad, Max Payne 3 consume los 1.2Gb de RAM de cada GTX570 en 1080p !. La suavidad y jugabilidad no corre en detrimento si activamos todas las opciones, como veremos mas adelante en el apartado gráfico. 

Argumento:

El juego comienza por el final, para luego retroceder los pasos, justo donde dejó la historia el Max Payne 2. 

Max Payne destaca su dialogo como irreparablemente «perdido» sin saber la diferencia entre el bien y el mal al comienzo del juego, la situación describe como Max Payne llegó hasta donde llegó para volver atrás en la historia y relatarnos, capitulo por capitulo todo lo ocurrido.

 Habiendo quedado completamente fuera de la policia, Max Payne es ahora un ex-policia desempleado con severos problemas adicción al alcohol y una personalidad quebrada que no pudo admitir la perdida de su esposa e hija. Esto le ha llevado a aceptar el trabajo de Pasos, su compañero fiel ex-policia también que le ofrece un buen trabajo como guarda espaldas de una familia millonaria viviendo en Sao Paulo, Brasil.

 Max Payne comienza el juego quejandose de su situación y de alguna forma, aburrido de tener que hacer de un simple guardaespaldas.

El juego describe brevemente cada personaje de la familia Branco, la cual Max Payne vigila, para luego pasar a dar comienzo a una de las primers escenas brutales de violencia.

Sin ningun tipo de aviso preliminar, un grupo de terroristas entra en el salon, disparando y matando a cuanta persona se le cruce (una escena que se hará muy comun a lo largo del juego) y en donde raptan a la esposa de «Papa Branco», Fabiana.  Esto pondrá furioso a Max Payne que desde allí en adelante no se detendrá para traerla de vuelta, sana y salva.

Sin embargo, aquí es donde la historia recien comienza porque ni el mismisimo Max Payne tendrá idea de en que situacion se mete, la historia llega hasta el corazón de brasil, pasando por sus lugares mas insospechados y con una contundente historia de corrupción, narcotráfico y un monton de cosas mas que me reservo el derecho de contar para no arruinarles la velada.  El juego hace intensivo uso de secuencias de «flashes» y toda clase de cortes de video para intensificar la narrativa y de alguna forma relatar el estado mental de Max Payne a lo largo de toda la historia.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios