HomePCReviews PCLittle Nightmares II

Little Nightmares II

Resumen

Little Nightmares II es un juego de aventura y suspenso en el que juegas como Mono, un niño atrapado en un mundo que ha sido modificado por la transmisión de una torre remota. Para un solo jugador/a.

Llegan nuevas pesadillas en esta segunda parte de Little Nightmares, distribuido por BANDAI NAMCO Entertainment y desarrollado por Tarsier Studios. Esta aventura de terror y suspenso nos lleva a participar de un nuevo mundo donde tomamos el rol de Mono, un niño atrapado en un mundo cruel pero con un claro objetivo: salvar a Six, su guía de impermeable amarillo, de su horrible destino (ahora nos acompaña como IA).

Mono y Six tendrán muchos desafíos y amenazas por doquier enfrentándose a todos los enemigos más intimidantes a lo largo de este mundo. Correr, resolver acertijos y muchas cosas serán necesarias para alcanzar el rumbo y escapar de las terribles pesadillas que acechan alrededor. Su formato lineal horizontal (y también vertical) es fantástico con las dosis 3D adecuadas que permiten dar vistazos en profundidad.

Si bien no he jugado a la primera parte, de entrada Little Nightmares II me adentra a su mundo oscuro tanto a nivel gráfico como auditivo sin muchas explicaciones. Mono está solo y atrapado donde la transmisión de una Torre remota ha generado esta realidad tenebrosa y se propondrá a descubrir los secretos que rodean dicha Torre de Control (una fuente del mal que se propaga a través de las pantallas de televisión a nivel global).

Se destaca su ambientación, el juego tiene un nivel de arte estupendo con nivel muy bien logrados donde los protagonistas tienen que pasar pruebas de todo tipo y aquí es donde se pone interesante ya que hay que resolver problemas para pasar de una pantalla a la otra. Sin dudas se trata de una aventura dentro de una pesadilla ya que no solo saltamos, corremos y movemos objetos para continuar con la travesía sino que también se necesita la ayuda de Six para resolver ciertos acertijos. El juego está muy bien pensado y pone a prueba nuestra agilidad mental para lograr completar el viaje de Mono y sortear todas las trampas que se manifiestan en todo lugar.

Ni hablar de los enemigos, resultan espantosos y perturbadores con sed de sangre y malicia. El primer enemigo nos persigue sin piedad y hay que ser lo inteligente para poder escapar. Cada movimiento cuenta y no hay que apresurarse, ya que un segundo puede significar la vida o muerte.

La jugabilidad es espléndida, suave y precisa siendo necesario e indispensable utilizar un mando si lo estás jugando en PC / Steam, como en este caso donde el mando de Xbox Series X resulta una excelente opción. Si bien al principio no tenemos las instrucciones para saber cómo jugar, no afecta para nada ya que vamos descubriendo los movimientos a medida que avanzamos (aunque a veces aparecen algunos tips). Hay que tomar en cuenta que nuestro personaje Mono puede correr, caminar sigilosamente, agacharse, agarrar, llamar a Six, entre otros como una forma de interactuar con los objetos y todo lo que rodea al escenario.

Además, la movilidad no solo es horizontal sino que también vertical, es decir puedes ir a la profundidad del escenario si este lo permite lo cual genera cierta grado de libertado y más movimiento, algo que no tenía la primera entrega.

Si hay trampas, lanzar un zapato puede activarlas y así detectar cualquier peligro que esté al frente. Buscar piezas o llaves para abrir puertas y continuar el camino son factores habituales. El uso e herramientas y armas por parte de Mono está presente y también su tipo de uso. Por ejemplo, utilizar un hacha puede resultar pesado por lo cual agarrarla y realizar un balancea adecuado para romper una puerto es indispensable.

Hay escenas de combate, Mono puede utilizar armas para contrarrestar a los enemigos, característica añadida en esta segunda parte.

El juego tiene varios secretos que puedes pasar por alto, por ende hay que prestar atención a los entornos y objetos, puedes incluso coleccionar sombreros que vas encontrando y lograr que Mono tenga un estilo diferente. También te recomiendo descubrir a los niños fantasmas, puede darte alguna cosa exclusiva.

Sus gráficos dejan en evidencia el gran trabajo del equipo desarrollador ya que no solo el nivel de arte es excelente, sino que los mapas y personajes se encuentran fielmente representados con un grado de física apropiado y efectos de iluminación perfectamente calculados generando ese aspecto sombrío que necesita el juego para contar su historia.

Sin dudas se ha exprimido muy bien el motor gráfico de Unreal Engine 4 con una gran optimización e ideal para jugar perfectamente en los sistemas con una tarjeta gráfica moderada. No requiere mucho, en Steam se recomienda como requisitos un procesador Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350, 4 GB de memoria RAM y gráficos Nvidia GeForce GTX 760 (2 GB) o AMD Radeon HD 7870 (2 GB).

Si hablamos de sonido y música, recomiendo que cuando comiences a jugar ajustes bien el volumen para que escuches perfectamente todos los ruidos, gritos y ambientación. En mi caso con unos parlantes en estéreo logré generar una atmósfera inquietante transformando la experiencia en un nivel más inmersivo. Si tienes buenos auriculares no dejes pasar la oportunidad, lo mejor que te puede pasar es sumergirte en la aventura y experimentarla con todos los gráficos y sonido al máximo.

Tanto el diseño de sonido como de la banda sonora original se debe al excelente trabajo de Tobias Lilja, director de audio y compositor musical.

Conclusión

Little Nightmares II es otro propuesta bienvenida que sigue la historia de su precursor con algunas variantes y mejoras que lo convierten en un título mucho más atractivo y jugable con una duración del doble, combates nuevos con enemigos y Six siendo ahora un acompañante IA.

Con gráficos inquietantes y bien logrados representando al mundo oscuro de forma artística, sumado al sonido y música que acompañan de manera fantástica la aventura, tenemos un juego entretenido que nos lleva a experimentar situaciones espeluznantes viviendo las pesadillas como tales pero que no deja de mantenernos enganchados ya que solo buscamos escapar de las garras de los enemigos y de aquellas sombras generadas por la Torre de Control con el fin de que Six no se desvanezca.

Little Nightmares II es una aventura recomendada, con suspenso y mucho por resolver ¿Inquietante? Sí, eso lo hace más valioso.

La esperanza esta puesta en Mono, ¿podrás guiar a Six y defenderte del terror que te rodea? No solo tendrás que escapar y resolver acertijos sino que también necesitarás la valentía para continuar y llegar a final del recorrido para cooperar con Six y darle sentido a la Torre de Control.

Lo Bueno

  • Tiempo de juego mucho más largo que su antecesor.
  • Interacción con objetos, armas y escenarios.
  • Ambientación y gráficos muy bien logrados.
  • Música y sonido excelente.
  • Excelentes niveles.

Lo Malo

  • No hay para destacar.

Resumen

Little Nightmares II es un juego de aventura y suspenso en el que juegas como Mono, un niño atrapado en un mundo que ha sido modificado por la transmisión de una torre remota. Para un solo jugador/a.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
80 %
Gameplay
80 %
Música/sonido
85 %
Historia
80 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios