HomeNoticias HardwareAMD anuncia su acelerador para servidores FirePro S10000

AMD anuncia su acelerador para servidores FirePro S10000

Si parece que todos se pusieron de acuerdo ya que recientemente tanto con su Intel Xeon Phi “Knights Corner”Nvidia con Tesla K20X y ahora para no quedarse fuera de la fiesta AMD presenta su nuevo acelerador FirePro S10000 para servidores.

La AMD FirePro S10000, el nuevo acelerador paralelo de la empresa, parte de su familia de aceleradores paralelos para servidores y supercomputadores FirePro S Series (antes denominados FireStream).

El nuevo FirePro S10000 está basado en la solución dual GPU conocida como New Zealand (conformada por dos GPUs Tahiti LE) y basada en su actual arquitectura gráfica Graphics Core Next (la misma usada en los GPUs Radeon HD 7000 Series). Aquí sus especificaciones:

AMD FirePro S10000 es compatible con las API OpenCL 1.2 y OpenACC (en el futuro será también compatible con Heterogeneous System Architecture “HSA”); y tiene un precio sugerido de US$ 3599, nada mal para la solución con el mayor poder de cálculo en doble precisión (1.48 Teraflops) y precisión simple (5.91 Teraflops) de la industria.

Fuente: Anandtech

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo