Home Reviews Hardware LG UltraGear 27GP850

LG UltraGear 27GP850

0
439

El LG Ultragear 27GP850 es un monitor de 27 pulgadas con una pantalla Nano IPS de 1440p, y se presenta como un verdadero reemplazo de los populares LG 27GL850-B y LG 27GN850-B. Veamos que tal luce, sus características y experiencia de uso.

El paquete incluye el propio monitor, desmontado en tres partes: la pantalla, la base y el soporte del escritorio. También se suman un manual y guía, cables (HDMI, USB 3.0 Tipo-A a B, DisplayPort) y el adaptador de corriente correspondiente.

El LG UltraGear 27GP850 es un monitor de juegos de 27 pulgadas con una pantalla QHD Nano IPS que ofrece una resolución recomendada de 2560 x 1440 a 144Hz (HDMI) o 2560 x 1440 a 165Hz (DisplayPort). Este monitor se destaca por su desempeño en juegos, con baja latencia de entrada y un tiempo de respuesta rápido de 1 ms (GtG). Su frecuencia de actualización es de 165 Hz (puede aumentarse a 180 Hz).

Su tecnología Nano IPS brinda una amplia gama de colores y un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que asegura que las escenas de acción se vean fluidas en pantalla. Además, su compatibilidad con G-SYNC ayuda a eliminar problemas de desgarro de pantalla y tartamudeo en los juegos.

Con una luminosidad de 400 cd/m² y un alto contraste estático de 1000:1, este monitor también es capaz de mostrar imágenes detalladas. Soporta HDR 400 y sus ángulos de visión son adecuados al proveer 178º(R/L), 178º(U/D).

Parte trasera

El LG UltraGear 27GP850 presenta un diseño minimalista y elegante que se adapta a diferentes configuraciones de juegos, con un soporte ajustable en altura para mayor comodidad. El diseño del monitor es similar a otros monitores LG UltraGear, con detalles en rojo que le dan un aspecto gamer. Los biseles delgados lo convierten en una excelente elección para una configuración de múltiples monitores. Lo que deja un poco que desear es el diseño para la administración de cables, donde si vienen se acomodan pasando por un gancho, estéticamente no resulta del todo óptimo.

Por otro lado, soporta el tipo de montaje en pared estándar (VESA) de 100 x 100 mm. Su consumo de potencia máximo es de 65W.

Conectividad

En la parte central inferior de la pantalla, se ubica un joystick direccional para abrir el menú OSD (On-Screen Display) de fácil acceso y manipulación. También, en la parte trasera, presenta un diseño accesible que facilita el acceso a los puertos del monitor. Contamos con un puerto DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.0. Se suma un hub USB 3 (con dos puertos) y una entrada de auricular, además del conectar de la fuente de alimentación.

Entre sus funciones que llama la atención se encuentran:

  • Dynamic Action Sync, que permite capturar momentos en tiempo real.
  • Black Stabilizer, que brinda visibilidad en escenas oscuras.
  • Crosshair, que mejora la precisión en juegos de disparos en primera persona.

Menú OSD

Sin dudas, LG propone una interfaz OSD llamativa con una excelente connotación gamer. En este caso accedemos al menú que integra las principales opciones tales como Entrada, Apagar, Configuración, Modo de juego y Configuración de usuario. Esta última opción permite ajustar diversos parámetros como brillo, contraste, nitidez y temperatura de color.

Su manipulación es sencilla y muy práctica a nivel general.

Unboxing video

Plataforma de pruebas

Utilizamos los siguientes componentes:

  • AMD Ryzen 7 7700X
  • X670E AORUS XTREME
  • Kingston Fury DDR5-5600 EXPO
  • AMD Radeon RX 6800 XT
  • Sistema operativo: Windows 11 Pro

Rendimiento y funcionamiento

Desde el sistema operativo Windows 11 Pro, nos dirigimos al panel de control para seleccionar los Hz de pantalla. Con la resolución nativa, podemos seleccionar las diferentes tasas de refresco, en esta oportunidad de 180 hz.

El monitor ofrece una buena claridad de texto, colores vívidos y gradientes adecuados, lo que lo convierte en una excelente elección para su uso en la oficina y para actividades multimedia o creación de contenido. Además, su amplia gama de ajuste de altura lo hace ideal para la configuración ergonómica de la mayoría de los usuarios (incluyendo su posición vertical).

El Black Stabilizer es una característica del monitor LG UltraGear 27GP850 que mejora el contraste en escenas oscuras, facilitando la distinción de colores y la detección de enemigos ocultos en sombras. Ilumina eficazmente las partes más oscuras de la pantalla, mejorando la visibilidad de objetos en entornos oscuros. Se ajusta desde el menú OSD. Esto permite habilitar o deshabilitar la función y modificar la curva gamma para resaltar o reducir la visibilidad de tonos cercanos al negro. Cabe destacar que el Black Stabilizer afecta exclusivamente la visualización de juegos y no tiene ningún impacto en la visualización de películas ni en la navegación web.

Gaming

Probamos diversos juegos, incluyendo Forspoken, Cyberpunk 2077 y F1 22, los cuales se desempeñaron muy bien a una resolución de 1440p. La calidad de imagen y los colores nítidos proporcionaron una experiencia de juego inmersiva. Además, la alta frecuencia de actualización de 180 Hz contribuyó a una sensación de juego fluida y rápida. Es importante destacar que el monitor es compatible con las frecuencias de actualización variables de FreeSync y G-Sync, lo que resulta beneficioso para reducir el efecto de tearing en la imagen. Esta característica hace que el monitor funcione de manera óptima.

@tecnogaming_es

Probando el monitor gamer LG UltraGear 27GP850 ofrece una pantalla QHD (2560 x 1440) de 27” Nano IPS & HDR400. Su diseño es ergonómico con un panel IPS 1ms que ofrece colores vívidos, con una tasa de refresco de 165Hz (180Hz en OC). @lg_arg #monitorgamer #monitor165hz #pcgamer #lgultragear #lgultrageargamingmonitor #27gp850 #ultragearmonitor

♬ sonido original – TecnoGaming – TecnoGaming

Conclusión

El monitor LG UltraGear 27GP850 se presenta como una sólida opción para gamers en busca de un rendimiento destacado y una calidad de imagen alta. Brilla en cuanto a calidad de colores y capacidad para manejar transiciones cromáticas. Además, el Black Stabilizer es una característica muy apreciada que mejora la visibilidad en zonas oscuras, facilitando la detección de enemigos ocultos en juegos.

En general, este monitor ofrece un equilibrio sólido entre velocidad y calidad de imagen, siendo una elección valiosa para quienes buscan una experiencia de juego inmersiva.

  • Diseño de marcos ultrafinos y ergonomía.
  • Pantalla QHD Nano IPS.
  • Compatible con AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-SYNC.
  • Instalación en 3 pasos.
  • Integra la función Black Stabilizer.

Lo Malo

  • Diseño de administración de cables.

NO COMMENTS