HomeNoticias HardwareAMD lanza oficialmente sus nuevas serie de FirePro

AMD lanza oficialmente sus nuevas serie de FirePro

AMD ha lanzado hoy 07 de agosto sus nuevas y flamantes tarjetas de video de su familia AMD FirePro W-series (Worksatation) para aplicaciones profesionales, los nuevos modelos se basan todos en la arquitectura GCN (Graphics Core Next Architecture) y según AMD son las tarjetas gráficas para estaciones de trabajo más poderosas jamás creadas.

Los nuevos modelos que estrena AMD para el mercado profesional son 4, partiendo con la AMD FirePro W9000 como tope de línea, tarjeta de la cual ya les habíamos adelantado previamente, junto a esta tarjeta también tenemos los modelos FirePro W8000, FirePro W7000 y FirePro W5000 que están optimizadas y certificadas para computo balanceado y cargas de trabajos 3D en aplicaciones como diseño asistido por computador (CAD), ingeniería, entretenimiento y media (M&E) y otros usos profesionales de la industria en general.

Estas tarjetas utilizando la tecnología AMD Eyefinity pueden administrar hasta 6 pantallas independientes de 30” mediante la tecnología Multi-Stream Transport (MST) con resoluciones ultra-altas de 4096×2160 píxeles.

Otra de las características de estas tarjetas de video es que poseen memorias con registros ECC (Error Correcting Code) además de ofrecer cómputo de doble precisión de hasta 1 TFLOPs y computo de precisión simple de hasta 4 TFLOPs. El cálculo de doble precisión permite a los profesionales experimentar una gran precisión en cálculos por ejemplo de análisis de estructura y análisis molecular, sin afectar el rendimiento.

Según AMD la AMD FirePro W7000 es hasta cinco veces mas rápida en calculas de precisión simple que el productos de la competencia, mientras que la W5000 es la tarjeta más ponderosa en el rango medio, entregando resoluciones significativamente mejores, mejor memoria y salidas de video que la competencia.

Tanto la AMD FirePro™ W9000, W8000, W7000 y W5000 soportan tecnología PCI Express 3.0, y al estar basadas en la arquitectura GCN también poseen la tecnología AMD PowerTune y AMD ZeroCore para administración dinámica del consumo y energía, entregando la más alta eficiencia al respecto. A continuación un resumen de especificaciones de cada modelo.

Según AMD estos modelos están disponibles a través de los resellers de la compañía y son soportadas en los estaciones de trabajo de Supermicro. Por su parte los modelos móviles anunciados también previamente AMD FirePro™M6000, M4000 y M2000 también están disponibles en los canales de distribución de AMD como en sistemas de empresas como HP y Dell.

Fuentes: Nota de prensa | Comparación de productos | Madbox

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo