Plataforma de Trabajo:
Para obtener el mejor provecho del sistema acompañamos con importantes componentes incluyendo una refrigeración de Water Cooler y una tarjeta GTX 680 de 2GB. Se espera que quien arme una plataforma de este tipo disponga de las mejores piezas del mercado para conseguir resultados estrepitosamente buenos.
Componentes que acompañan al procesador:
- Intel Core i7 3750K (Ivy Bridge)
- Memorias DDR3 1600 MHz 4GB kit (2x2GB).
- Sentey GeForce GTX 680.
- Fuente Thermaltake Smart M1200W .
- Disco WD Black de 640Gb.
- Sistema operativo: Windows 7 Ultimate
Pruebas de rendimiento:
- Bios
- Drivers & Software
- CPUz
- Sandra Lite 2012 SP3
- 3DMark11
- 3DMark Vantage
- Passmark Performance Test 7.0
- Cinebench 11.5
- Overclocking
- Games
Bios
Gigabyte se caracteriza en brindar una solución Dual Bios incluyendo incluso switches físicos en el motherboard para seleccionar entre el main o el de backup siendo algo que se toma muy profesionalmente. Utiliza el UEFI Bios aplicando su tecnología «3D BIOS» donde el usuario tiene un panorama detallado para configurarlo aunque también existe el apartado avanzado destinado a los experimentados en el tema que buscan aprovechar las cualidades en todo su esplendor donde los overclockers tiene las herramientas suficientes para alcanzar velocidades extremas de funcionamiento.
Dentro de las pantallas tenemos gran cantidad de opciones detalladas para lograr configuraciones interesantes con la idea de exprimir la arquitectura de forma estupenda especialmente si el procesador pertenece a la serie «K» con multiplicador desbloqueado. El Bios resulta bastante completo por donde se lo mire proporcionando tecnologías propietarias y funciones para mantener la estabilidad y manejo de energía de forma eficiente distribuyendo a los rincones que más lo necesitan.
Drivers & Software
El «Xpress install» no podía estar ausente entregando al usuario una herramienta muy sencilla de un solo paso para instalar tanto controladores como el software correspondiente siendo posible realizar configuraciones de Bios (o actualización) desde el sistema operativo como así también modificaciones a las velocidades de las memorias, del procesador, revoluciones de fan, voltajes, entre otras cosas.
Gigabyte ofrece un excelente abanico de utilitarios para configurar a nuestro gusto la PC brindando incluso aplicaciones de OC e informativas con el fin de cosechar altos valores de performance sin tener que ser un experto.
Por supuesto el software y controlador de la tarjeta Wi-Fi/Bluetooh tenía que estar presente para que podamos emplear esta tecnología a su máxima expresión.
CPUz
Nada mejor que utilizar en este tipo de plataforma avanzada un CPU acorde, se trata del Core i5 3570K que trabaja a 3.4 GHz con 6MB de cache L3 que despliega todas sus características de forma espléndida.
Detectamos perfectamente al motherboard en cuestión compatible con los procesadores de la arquitectura Ivy Bridge de Intel.
Configuramos las memorias a 1600 MHz con bajas latencias de 8-8-8-24 siendo unos valores intermedias para tremenda placa madre. Tengamos en cuenta que existen módulos con X.M.P que soportan altas velocidades de trabajo que podemos instalar tranquilamente en el Z77X-UP7 que permite incluso realizar OC con seguridad y de manera estable.