Gigabyte Z77X-UP7

Llega a nuestro laboratorio uno de los mejores motherboards basados en el chipset Z77 de Intel destinado a un público entusiasta que desea obtener el máximo rendimiento y calidad junto a las características notorias que integra Gigabyte a sus productos.

 

Fabricante: Gigabyte
Socket: Intel LGA 1155
Chipser: Intel Z77
Formato: E-ATX

 

 

 

Producto:

Ya hemos visto gran cantidad de modelos basados en la plataforma Z77 donde básicamente cada uno de ellos ofrece prestaciones diferentes como valor agregado. En esta ocasión Gigabyte nos trae su mejor carta destinado a ser una leyenda entre su portfolio de placas madres, se trata del Z77X-UP7 que incluye todas las tecnologías propietarias de la marca y muchas cosas más siendo un producto bastante caro lo cual es entendible tomando en cuenta el sector al que apunta.

La misma caja nos deja ver como luce el motherboard en cuestión. Indudablemente el packaging es un punto fuerte entregando gran cantidad de accesorios que acompañan perfectamente para que la experiencia sea realmente satisfactoria cumpliendo con todas las necesidades al momento de configurar la PC.

Lo especial y destacable en este segmento es la tarjeta de Wi-Fi/Bluetooth GC-WB300D PCI-E, que se incluyen dos antenas, que básicamente permite una conexión Dual Band de 2.4GHz y de 5GHz.  La primera es utilizada por la mayoría de los dispositivos Wi-Fi  mientras que la segunda la utilizan otros dispositivos como el último New iPad de Apple obteniendo así la mejor conexión wireless sin interferencias y rendimiento 

El Z77X-UP7 tiene un formato del tipo E-ATX con un diseño elegante resaltando los colores negro y naranja lo cual da una excelente impresión visual ideal para Gamers u overclockers que desean demostrar su configuración. Contiene la tecnología Ultra Durable 5 que brinda mayor calidad, mejor manejo de energía y larga vida de componentes con un impecable sistema pasivo de refrigeración con gran cantidad de tecnologías que suman bastante a la hora de utilizar la PC.

La placa base dispone de un total de 32 fases de poder (CPU VRM) y un diseño de triple-fase para las memorias lo cual da lugar a una capacidad realmente importante para realizar prácticas de overclock. Por ello para obtener la mayor cantidad de energía, dispone de dos conectores extras de alimentación de 8 pines cada uno.

Emplea el socket LGA 1155 soportando los últimos procesadores Intel de 22nm de la segunda y tercera generación Core con un espacio prudente para la instalación de coolers de gran envergadura. Por otra parte la disipación en las zonas críticas del sistema (Mosfets, fases) es pasiva con la implementación de heatpipes de 6mm de grosor con el objetivo que la transmisión de calor se pareja, calculada y removida de forma eficiente.

Presenta cuatro módulos de memoria DDR3 soportando hasta una capacidad máxima de 32 GB cuyas velocidades pueden superar tranquilamente los 2000 MHz dependiendo las memorias que se instalen. En el mismo sector resaltan los botones de acceso directo tanto para encender o reiniciar el sistema como así también realizar OC en tiempo real (OC-Touch) cambiando el multiplicador del CPU por ejemplo ¿sensacional verdad?

Además figuran puntos de contacto para medir y monitorear de forma manual a través de un voltímetro los voltajes.

El chipset Z77 se encuentra bien refrigerado con un disipador plano bien ubicado; contamos con un total de 10 puertos SATA de los cuales 6 pertenecen a la tercera generación de 6 Gb/s (el chipset  Marvell 88SE9172 se encarga de los puertos grises) mientras que los cuatro restantes son de 3 Gb/s donde podemos armar la tecnología RAID 0,1,5 y 10 según lo necesitado. Por si fuera poco el Z77X-UP7 dispone de un conector Mini-PCIe para la instalación de discos mSATA SSD (SATA 2 compatible únicamente) lo cual brindará mayor rendimiento en el arranca del sistema principalmente.

No podemos dejar de lado el LED indicador de errores que nos puede dar una mano en caso de que exista algún inconveniente y saber de qué se trata al instante.

Aquí también el motherboard ofrece excelentes prestaciones ya que contiene 5 slots PCIe 3.0 de 16x donde el negro se encuentra destinado para una sola tarjeta gráfica. Los restantes naranjas apuntan a la configuración CrossfireX o SLI donde podemos incluso instalar hasta cuatro tarjetas a la vez que funcionarán a 8x cada una.

Para la instalación de otros dispositivos tenemos dos PCI-E de 1x.

En sonido Gigabyte implementa el chipset de Realtek ALC 898 siendo suficiente en términos de calidad integrada para una experiencia auditiva gratificante. Respecto al panel trasero, como es de esperarse contiene abundantes conexiones tales como 6 puertos USB 3.0, Dual Gigabit LAN, 6 audio jacks + salida óptica digital y para completar ofrece varias salidas de video: HDMI, Displayport, VGA y DVI.

Características Técnicas:

CPU

  • Intel® 22nm 3rd and 2nd gen Core™ CPUs, Socket LGA 1155

Chipset

  • Intel Z77 chipset

Graphics Interface

  • 2*PCI-E 3.0 x16 slot (or 4*PCI-E 3.0 x8) + 1*PCI-E 3.0 x16

Display Interface 

  • HDMI, DVI, RGB, Display Port

Memory Type

  • 2 Channel DDR3

Memory DIMM

  • 4*DDR3

Expansion Slots

  • 2*PCI-E x 1

SATA connectors

  • 6*SATA 3 + 4*SATA 2

SATA RAID

  • RAID 0,1,5,10

Audio / LAN 

  • 8-channel HD / GbE LAN*2

Form Factor (mm)

  • E-ATX (305×264)

Para mayor información visita el sitio oficial de Gigabyte.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.