Home PC Dead Rising 2

Dead Rising 2

0

A medida que la historia avanza, nuestro personaje deberá realizar cambios en sus planes para demostrar su inocencia, rescatar a su hija y por último, escapar de la ciudad sanos y salvos.

deadrising2pc

Para ello encontramos nuestros primeros aliados.

El tiempo global se muestra de esta manera, recordandonos que esto es todo lo que disponemos antes de que los militares lleguen a Fortune City (la ciudad ficticia en donde todo ocurre) y hagan desaparecer todo vestigio de zombie y no zombie de ella.

Cuando avanzamos en la historia y ganamos suficientes puntos se nos acreditan los «combo cards», estos son los que nos permiten incorporar nuevas armas modificadas, que deberemos crearlas uniendo distintos objetos que vayamos encontrando,, en la carta se nos indica por ejemplo que para crear el «Spiked bat» necesitamos un bate y una caja de clavos.

Cuando «creamos» el arma en el workshop, se nos indica también lo que cada arma puede hacer y que tipo de beneficio nos dá.

A medida que avanzamos en la historia podremos explorar todos los aspectos de Fortune City, una ciudad al mejor estilo vegas, pero plagada de zombies.

Aquí se ve en la imagen a Chuck Greene usando el Spike Bat (bate con clavos).

Por cada porción de la misión tendremos breves cortes de 2 o 3 minutos de escenas cinemáticas, realizadas con el mismo Engine del juego que nos muestran parte de la historia.

Por cada personaje que vayamos recuperando (rescatando) en el camino, se nos irá agregando al «grupo», de esta forma ellos lucharán a nuestro lado. Esto también corre para la porción Online del juego que a pesar de ser en extremo simplista (ya que solo permite que 2 jugadores luchen lado a lado como hermanos «greene») es igualmente divertida.

Algunas porciones de la historia son realmente interesantes.

Chuck Greene también aprueba esto.

El juego combina exitosamente estilos arcade con historia y pretende de cierta forma crear una especie de sensación de juego de cartas cuando nos entrega los «combo cards» o cuando subimos de nivel.

Aquí tenemos la bomba de clavos, que se realiza con una caja de clavos + un tanque de propano, y ustedes creían que matar zombies era aburrido?.

A medida que avanzamos, puede que muchas cosas no las encontremos simplemente «paseando» por Fortune City y realmente necesitemos comprarlas.

Para ello siempre podremos recurrir a algunos negocios tomados por «pandilleros» (cuando no estamos eliminandolos) por precios realmente altos, en la gran mayoría de los casos es mejor mantenerse alejados de ellos puesto que los precios son elevados y no siempre justifican la inversión.

El estilo de juego abierto que permite que usemos casi cualquier cosa que vemos en el suelo nos permite captar estas imagenes graciosas.

Por último, la parte decididamente mas dificil del juego es enfrentarnos a los clásicos «psicopatas» que tan populares se hicieron en el Dead Rising original. Un consejo sano para las primeras frustraciones, vayan paso a paso, los psicopatas son en la mayoría de los casos extremádamente dificiles de eliminar y requieren mucha experiencia, es por esto que lo ideal si nos cruzamos con uno y vemos que no podemos es intentar seguir matando zombies y no acercarnos a la escena que active al psicopata para enfrentarlo luego con mas experiencia, algunos de ellos son realmente imposibles de eliminar si no subimos nosotros primero la experiencia a un nivel aceptable, la mayor dificultad del juego radica en ellos y en algunos casos parecerá en extremo injusto, pero, así es el Dead Rising, despues de todo.

Conclusión:

Una interesante adición a la saga zombies de la mano del Dead Rising 2 que se luce en la PC por primera vez, trayendo todo lo que resultó exitoso de la saga en su primera parte y agregando detalles interesantes a la misma, con una historia bien desarrollada, que nos mantiene en tensión dado el mismo sistema de «cuenta regresiva» y que logra cautivar a los fans del original. Quizas a muchos les moleste la forma que el juego utiliza de «correr» al jugador para que haga las cosas a tiempo, pero, tratándose de que esta es la firma que caracteríza al Dead Rising, su segunda parte está bien lograda, no llega a ser revolucionaria en ningún aspecto pero si promete horas de diversión, sobre todo si tienes algun amigo con quien compartir la aventura en modo Cooperativo.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil