Escenas como esta abundan, la pesadilla del zombrex hará que lo busquemos en los lugares mas reconditos incluso que intentemos «comprarlo» por un alto precio si no lograrmos encontrar una farmacia, a los pandilleros de turno.
La cantidad de personajes adicionales que el juego incorpora son variadas, sin embargo no son el centro de atención.
Modo de Juego:
El juego es bastante sencillo en su planteamiento.
Dada una misión, se nos indica el tiempo que disponemos y de allí en mas, se nos indican formas de explorar Fortune City para ir agregando misiones adicionales a la misión central.
La gran mayoria de misiones secundarias consisten en «escoltar» a sobrevivientes que encontremos de nuevo a nuestro bunker (safehouse), esto se hace tomando tiempo adicional del que necesitamos para completar la misión principal, es por esto que es extremadamente importante seguir el paso del tiempo para no excedernos en misiones secundarias y que nos quedemos sin tiempo para completar la principal.
Por cada vez que eliminamos un zombie de maneras extraordinarias o bien cuando rescatamos sobrevivientes, se nos dan puntos adicionales que luego permitirán que Chuck Greene (nuestro personaje) suba de nivel.
Por cada vez que subimos de nivel, incorporamos habilidades extras, como escapar con un salto de una arremetida zombie o bien realizar golpes extraordinarios o saltar por encima de varios zombies, etc. Nuestro personaje se vuelve cada vez mas y mas atletico a medida que subimos el nivel de experiencia.
A su vez, lo mas interesante del juego es la capacidad de poder «combinar» armas, por ejemplo, tomando un bate de beisball y agregandole clavos, además el juego premia con experiencia adicional y muchos mas puntos a medida que eliminamos zombies con «armas hechas a medida». Estas armas se nos entregan a medida que progresamos en la historia, no podemos ir directamente al Workshop (lugar donde podremos realizar estas modificaciones) y crear cualquier arma a gusto, las posibilidades se nos «agregan» a medida que ganamos puntos y cantida de zombies eliminados.
Gráficos:
Si hay un apartado importante en este juego en su versión de PC es en sus gráficos.
Como pueden ver, el menu no deslumbra con opciones pero sí nos permite modificar el modo de multisampling Antialiasing desde 0 a 8x como así también activar los efectos de Blur, calidad de los zombies, sombras y activar Anisotropic Filtering hasta 16x.
Con todas las opciones al máximo, el juego realmente luce mejor que su contrapartida de XBOX 360, pero requiere una PC ligeramente poderosa para sostener los gráficos en todo su máximo detalle, no menos de una Radeon 5850 en adelante si se quiere obtener gameplay suave con todas sus opciones al máximo.
Sin duda lo mas interesante en la versión de PC es el Depth of Field que es la habilidad de poder poner «borroso» todo lo que está lejos del angulo de visión del personaje.
El único punto flojo a criticar en los gráficos es la alta diferencia que existe entre los golpes que damos a los zombies y el efecto de sangre que obtenemos.
Verán, la sangre en este juego es altamente artificial, cuando damos un golpe correctamente, veremos que la sangre se siente plástica y para nada real, por otra parte, también hay efectos a destacar como este cuando congelamos un zombie y luego lo partimos en mil pedazos con un golpe.
Cada vez que traigamos algun sobreviviente tendremos esta calida bienvenida.
Aspectos adicionales de Juego:
Veamos aquí, en este último punto como se sube de nivel, como se obtienen las habilidades de construir armas, como se relata la historia y los enfrentamientos con los «psicopatas» un punto muy importante del juego.
Cada vez que ganamos suficientes «PP» que son los puntos que ganamos eliminando zombies o rescatando sobrevivientes, se nos permite subir de nivel, en esta pantalla se nos indica como.
Cuando subimos de nivel, se refleja el nivel del personaje en el extremo superior izquierdo, bastante claro y conciso.
Podremos recoger practicamente cualquier tipo de ropa de tiendas o lugares en donde las encontremos a lo largo de toda la ciudad, si optamos por «vestir» alguna no podremos quitarnos esta ropa hasta no ir nuestro casillero e intercambiarla, allí tendremos la lista total de ropa que fuimos adquiriendo que permiten modificar el «look» de nuestro personaje.