Home Software Noticias Software ¿Cómo jugar en línea desde el trabajo o la escuela?

¿Cómo jugar en línea desde el trabajo o la escuela?

Los pasatiempos han cambiado con el tiempo y más aún después de la cuarentena a la que se sometió el mundo entero por la pandemia producida por la COVID-19. Hoy las series y los juegos en línea son los favoritos de millones de personas a nivel mundial.

Sin embargo, ahora que el mundo está volviendo a la normalidad y atrás va quedando el teletrabajo y la escuela en casa, hay que adoptar algunos pasatiempos como el hecho de jugar en línea a través de otros ordenadores como los de la escuela y los del trabajo.

En ese sentido, si deseas utilizar tus horas de descanso para jugar tu videojuego favorito necesitarás antes leer estos consejos para que nadie te descubra cuando lo hagas.

Utilizar una VPN (Virtual Private Network o red privada virtual)

En el caso que te encuentres en otro ordenador o si estás jugando desde el tuyo, pero con una red de Internet pública, lo ideal sería que juegues con una conexión VPN, esto con el objetivo que tu información se mantenga segura en caso ingreses a un juego que pueda poner vulnerable a tu equipo. Pero, ¿cómo funciona? Sencillo, lo que hace la red privada es crear un túnel seguro entre tu dispositivo y la red de internet, evitando así que nadie se pueda asomar a tus datos y mantenerte totalmente seguro.

El uso del HTTPS

Este quizás sea uno de los trucos más conocidos entre los usuarios que suelen jugar en línea, pero nunca está demás comentarlo. La versión HTTPS son las páginas seguras, mientras que las HTTP son las que no tienen esa característica por lo que suelen estar bloqueadas en muchos lugares, pero si necesitas acceder a una página como la antes mencionada solo le agregas la S a la URL y no habrá ningún problema. Otra opción para poder entretenerse con algún juego en línea bloqueado es sustituir al “www” por una “m” o un “touch”, así podrás acceder a la versión móvil.

Utilizar un Proxy

El proxy a diferencia de la VPN es un equipo informático que funciona de intermediario entre el ordenador y la página web a la que quiere visitar. Es decir, para que un superior -ya sea tu jefe o tu profesor- no se de cuenta que estás utilizando los equipos para jugar tus juegos en línea favoritos puedes contratar por un bajo precio un software proxy que te ayudará a que nadie te rastree.

El uso del traductor de Google

Este truco te puede salvar de cualquier apuro, aunque no necesariamente es el más sencillo, sí es el más efectivo de los que conocemos. Solo tienes que ingresar a la página de Google Translate y copiar el enlace de la página web en el cuadro de la izquierda y luego se le da clic en el botón “traducir”, en el recuadro derecho te aparecerá el nuevo enlace al que debes acceder. Le das clic y te mostrará la plataforma por la que jugarás, de esta manera te podrás saltar con facilidad los controles que insertan en los ordenadores de las instituciones.
Ten en cuenta que pasar muchas horas jugando en línea puede ser peligroso para tu salud; sin embargo, mientras solo lo uses como medio de entretenimiento no hay ningún problema, de igual forma es importante que sepas cómo ingresar si quieres jugar en tus momentos libres de tu trabajo o de tus clases.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.