HomeSoftwareNoticias SoftwareAMD eleva la vara: FSR 3.1 anunciado en la GDC 2024

AMD eleva la vara: FSR 3.1 anunciado en la GDC 2024

AMD acaba de dar un nuevo paso adelante en la industria de los videojuegos con el anuncio de AMD FidelityFX Super Resolution 3.1 (FSR 3.1) en la Game Developers Conference (GDC) 2024. Esta última versión de la tecnología de escalado abierto de AMD llega cargada de mejoras significativas. También con nuevas capacidades para brindar una experiencia de juego aún más impresionante.

FSR 3, lanzado en septiembre del año pasado, ha revolucionado el rendimiento en juegos compatibles. Proporciona mejoras masivas en la tasa de fotogramas por segundo. Ahora, con FSR 3.1, AMD ha elevado aún más ela vara. Introduce mejoras notables en la calidad de imagen y la estabilidad temporal, así como una reducción del efecto fantasma.

Una de las novedades más importantes de FSR 3.1 es la posibilidad de desacoplar el escalado de FSR 3 de la generación de fotogramas. Esto permite que la tecnología de generación de fotogramas de FSR 3.1 funcione con otras soluciones de escalado, brindando a los desarrolladores una mayor flexibilidad en la implementación de FSR en sus juegos.

Además, AMD ha presentado una nueva API de FidelityFX que facilita a los desarrolladores la depuración y garantiza la compatibilidad hacia adelante con versiones actualizadas de FSR. Esta nueva API también es compatible con Vulkan® y Xbox Game Development Kit (GDK), lo que amplía aún más su alcance en la industria de los videojuegos.

Para demostrar las mejoras en la calidad de imagen, AMD ha anunciado que el primer juego en recibir FSR 3.1 será Ratchet & Clank: Rift Apart. Esta actualización del juego incluirá todas las mejoras de FSR 3.1, lo que permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia visual aún más impresionante.

Con el lanzamiento de FSR 3.1, AMD reafirma su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de alto rendimiento para los jugadores y desarrolladores de juegos. Incluye títulos populares como Cyberpunk 2077, Ghost of Tsushima Director’s Cut y Warhammer 40,000: Space Marine 2, el futuro de AMD FSR parece prometedor.

AMD FSR 3.1 representa un avance significativo en la tecnología de escalado de AMD. Brinda mejoras notables en la calidad de imagen y la estabilidad temporal, así como una mayor flexibilidad para los desarrolladores de juegos. Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de este año. Pueden esperar disfrutar de una experiencia de juego aún más inmersiva y envolvente en los próximos meses.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.