HomePCBorderlands

Borderlands

Graficos:

Borderlands utiliza una técnica de renderizado al mejor estilo cell-shading, esto quiere decir que un conjunto de pixel shaders procesan toda la imagen para lograr un resultado mas similar a una especie de dibujo animado semi-realista que un juego FPS tradicional, por lo tanto, los gráficos pueden resultar extraños en primera  instancia pero con el pasar del tiempo, son sumamente atractivos. Realizados con el motor gráfico del Unreal Engine 3 no caben dudas que podremos esperar momentos de real asombro con un motor sigue sorprendiendo incluso en la actualidad.

 Borderlands a su vez no es demasiado exigente con el hardware mas si elevamos todas las opciones al máximo deberemos considerar tener un GPU poderoso.  De todas formas, cualquier configuración por arriba de una Geforce GTx570 o Radeon 6850 ya resultará excesiva para borderlands que no es ningún Crysis en ese aspecto.

Sonido:

Borderlands tiene ocurrencias musicales interesantes aunque su balance general no es demasiado destacable, sin embargo,  donde realmente se pone bueno es en momentos tales como los enemigos finales, criaturas grandes o bien en el Arena en donde la musica complementa tan bien que logra generar un efecto de maxima adrenalina, algunos temas musicales son apropiados y otros son sencillamente estupendos.

En lo que concierne a los efectos de sonido, debo decir que no hay absolutamente ninguna crítica, todos está perfectamente bien cuidado, Borderlands no te desilucionará en lo mas mínimo en este aspecto y eso combinado a todo lo demas que parece funcionar (y muy bien) en el juego hará que tu experiencia sea mas que satisfactoria.

Conclusión:

Borderlands es un juego estupendo, mas allá de que su inclinación se de para el lado de la acción y los «tiros», el balance general del mismo es estupendo, podríamos criticar que sus enemigos no son todo lo inteligente que podríamos querer, que algunos de sus escenarios suenan repetidos o quizas que las misiones sean todas similares pero lo cierto es que aún sabiendo todo esto y que el juego no tiene una predisposición por contar una buena historia sinó por ver mucha acción en pantalla, lo cierto es que Borderlands logra ser un juego en extremo,  extremo adictivo.  Cuidado si lo juegas, ya que si logras pasar el tiempo preliminar de adaptación no podras dejarlo hasta haber completado todas sus misiones.  Lo que no se logra con una historia profunda se logra con una gran cuota de adicción gracias a la estupenda forma que la acción se maneja durante el mismo. Sin lugar a dudas, Borderlands es un clásico digno de recomendación.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.