HomePCBorderlands

Borderlands

Borderlands es un estupendo juego en un universo altamente divertido en el planeta Pandora. Creado por Gearbox Software. Aqui en TecnoGaming hemos decidido refrescarles la memoria con el pronto lanzamiento del Borderlands 2.

Desarrollador Gearbox Software
Distribuidor Take 2 Interactive / 2K Games
Genero Acción RPG
Distribución Steam

 

 

 

Introducción:

Borderlands es un clásico y cualquiera que no lo haya jugado merce un puntapié o al menos una llamada de atención pero no por ello nos vamos a privar del placer de realizarle un analisis completo, sobre todo para que sirva de refresca memoria con el pronto lanzamiento del Borderlands 2.

 Borderlands es un juego que admite tanto simple jugador con una campaña grande de no menos de 30 horas con hasta 60 horas para terminar todas las misiones y que permite participación con otros jugadores en juegos online.

 Para el proposito de este analisis vamos a elegir Lilith como personaje en una divertida escena que nos da la bienvenida a Borderlands, un mundo regido por psicópatas, asesinos y salvajes en un distante planeta llamado «Pandora»,  alguna relación con Avatar es mera coincidencia.

 Pandora recibe visitantes que de vez en cuando tienen aires de grandeza y comienzan una busqueda irrefrenable por «La boveda» o «The Vault» en inglés,  esta busqueda se dice que es inutil y mucho se cree en el universo de Pandora que no existe, pero nuestro personaje iniciará su busqueda con los mensajes de una extraña voz femenina que se presenta por momentos de la aventura y que incita y guía a nuestro personaje por el camino apropiado para encontrarla.

Primeros Pasos:

Borderlands es un juego algo tosco en sus primeros momentos, que le da un sentido de ser algo «plano» al jugador, con pocas opciones y con mucha acción, inclinandose mas a la parte «arcade» de una experiencia RPG mas que otra cosa.

Sin embargo, con el correr del tiempo, digase a medida que hacemos misiones y subimos nuestro personaje de nivel, nos daremos cuenta que nada mas distante de la realidad cuando asumimos que era plano, el juego tiene una enorme cantidad de contenido, misiones por doquier y de las mas variadas, muchisimas armas, la mayor cantidad que vi jamas en un juego de este tipo y por sobre todo, muchas horas de diversión.

 Borderlands comienza con nuestro personaje dando los primeros pasos en un escenario desolado, lleno de bandidos y criaturas peligrosas, al tratarse de un RPG de acción, todas las fuerzas se centran en darle mas y mas poder a nuestro personaje y cuando me refiero a poder me refiero a poder armamentísta.  No verán en Borderlands ningun tipo de capacidades de charla, de persuación ni de influencia ni nada de ello, los poderes de nuestro personaje, el nivel que obtiene y las habilidades todas se focalizan en la capacidad de fuego del mismo, por lo tanto, Borderlands se ubica mas en el genero de acción con cuotas de RPG mas que nada.

Guión:

Borderlands posee un guión simple, nada elaborado en el cual nuestro personaje debe abrirse camino por el mundo con el único objetivo de llegar a la boveda. El juego no establece metas claras de «porque» debemos llegar a la boveda ni que hay dentro, para saber mas detalles deberemos hacer todas las misiones que encontremos por nuestro camino. El guion permite que el juego se finalize en menos de 16 horas si lo unico que hacemos es la misión principal, o sea, el camino central hacia la boveda y lo cierto es que es dificil saltearse el resto puesto que se torna en extremo divertido cuando no lo hacemos.

DLCs:

El juego está plagado de ellos, como pueden ver en este caso el agregado de MadMox que nos permite jugar en los «Arena», debo admitir que este DLC solamente me llevo mas de 20 horas de mi vida por el nivel de dificultad y adicción.  Los DLC’s de Borderlands permiten expandir la historia (algunos) y otros simplemente jugar historias alternativas en distintas partes de pandora, pero lo cierto es, que todos aportan una cuota muy grande de diversión y que el objetivo central del juego parece ser ese mas alla de su argumento.

Desde arenas hasta pueblos de los zombies, los DLCs de Borderlands tienen de todo y para todos los gustos.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios