Aerocool Falcon

0

Aerocool tiene otra propuesta en gabinetes de torre media de alta performance brindando en esta oportunidad su modelo Aerocool Falcon (Falcon-G-BK-V2) que viene con un panel lateral de vidrio templado, equipado con cuatro ventiladores FRGB y un frente mallado ofreciendo varias características que te contamos a continuación.

Como nos tiene acostumbrados Aerocool para el mercado de latinoamérica, entre su catálogo de productos brinda gabinetes de buena relación costo / rendimiento haciendo hincapié en proponer un diseño atractivo y a su vez que permite obtener un óptimo flujo de aire interno. Aquí es donde entra el modelo Falcon orientado a satisfacer al gamer o usuario/a que desea armar una PC competitiva sin gastar demasiado.

Tiene unas dimensiones generales de 206 x 457 x 357 mm soportando fuentes de alimentación ATX. La estructura con material de acero tiene un grosor de 0.5 mm mientras que la de material sólido del tipo SPCC suma un panel frontal que implementa ABS + Steel Mesh. Sus terminaciones mantienen una adecuada calidad al igual que los segmentos de plástico.

Sobre la conectividad contamos con un puerto USB 2.0 más dos USB 3.0 (color celeste) junto a los conectores HD Audio y micrófono. No tenemos lector de tarjetas disponible ni tampoco una plancha magnética para el filtro de polvo.

También figuran los botones de power/reset correspondientes y los leds para indicar actividad.

El espacio para la fuente de alimentación se encuentra de manera aislada en la parte inferior del gabinete para no tener contacto directo con los demás componentes de hardware. Tiene un total de siete ranuras de expansión completamente cubiertas, que se tienen que sacar (no se integran repuestos para tapar si queda uno libre). 

Su base tiene soportes de pie altos y estables del tipo antideslizante y debajo de la ubicación de la fuente sí tenemos un filtro de polvo que se puede remover.

Acoplado en su interior nos encontramos con una guía de instalación muy práctica junto a una bolsa con los tornillos correspondientes y precintos para ordenar los cables.

Su interior

Así luce el Aerocool Falcon en su parte interior. Dispone de un diseño de doble cámara para aislar el aire caliente y funcionamiento de la fuente con el resto. Para este modelo, la fuente de alimentación no puede superar los 154 mm, con cables incluídos

El Aerocool Falcon soporta placas base en formato ATX, micro ATX y mini-ITX.

En caso de optar por instalar un radiador con refrigeración líquida, permite hacerlo en la parte frontal de hasta 360 mm mientras que en la parte trasera admite un radiador de 120 mm. Además, es compatible con coolers de CPU de hasta 157 mm de altura y placas de video de hasta un largo de 290 mm (sin radiador en la parte frontal).

Se puede apreciar una abertura lateral para que se luzca la fuente, especialmente si tiene RGB o algún tipo de iluminación. También se emplea una superficie de mallado para un mejor flujo de aire, posible para agregar dos ventiladores de 120 mm destinados a refrigerar principalmente de manera extra la placa de video instalada.

Por supuesto, se destaca la inclusión de tres ventiladores FRGB de 120 mm en la parte delantera y otro FRGB de 120 mm en la parte posterior de la carcasa.

Primero quitamos la otra tapa lateral donde se esconden los cables, todo aquello que queremos que no se vea. Admite un SSD de 2,5″ situado casi en el centro. Los cables de los ventiladores se encuentra pre instalados y ensamblados, listos para conectar a la placa base. Segundo, en la parte frontal removemos la carcasa mallada para revelar los tres ventiladores establecidos de antemano y proceder a la configuración.

En el segmento inferior se ubica una caja removible para almacenamiento que soporta hasta dos unidades de disco duro de 3,5 » o bien una de 3,5″ junto a otra unidad de 2,5″.

En su parte superior extrema se localiza el PCB para todos los botones y puertos de entrada / salida. Se recomienda que tengan cuidado en su manipulación. Los cables de conexión tiene un largo considerable, por lo cual no tendremos inconvenientes en la instalación.

Armado e instalación

Utilizamos los siguientes componentes:

Con estos componentes procedemos al armado de la PC comenzando con la fuente de alimentación y luego la placa base.

Al ser totalmente modular, colocamos primero la fuente AeroCool Mirage Gold 850 que se adapta perfectamente al gabinete Falcon ajustando los tornillos en sus extremos. Se puede apreciar desde la otra cara el espacio que tenemos para el manejo de cables.

Continuamos con la placa base de AORUS Ultra X570 pero no sin antes remover primero el ventilador de 120 mm trasero ya que se dificulta su colocación. Luego al volver a colocar el ventilador se recomienda que no toque nada para que no se generen vibraciones luego. Finalizamos la instalación de esta pieza ajustando los tornillos en cada rincón del PCB. En esta ocasión acaparamos toda la superficie.

Así luce nuestro panel trasero para las conexiones, que justo ese color blanco agrega un toque estético muy elegante.

Para el disco SSD 2.5″, me he decidido ubicarlo en la parte central utilizando un cable SATA celeste para que se pueda visualizar de manera concreta. Atornillamos al SSD en la placa y listo. Por otro lado, instalamos la tarjeta gráfica RX 6500 XT que resulta un proceso muy sencillo.

Lo que sí hay que tomar precaución es en la manipulación de los cables que pasan por la parte frontal ya que al no haber algún tipo de división, si no los acomodamos bien pueden interferir con los ventiladores y su funcionamiento.

Unboxing

Funcionamiento

¡Ahora sí! Arrancamos el sistema con todas las luces a pleno. Colocamos finalmente el vidrio templado lateral, lo cual recomiendo no hacer demasiada presión en los tornillos de cada extremo.

Su frente mallado brinda una estética muy atractiva siendo posible ver los ventiladores LED en todo su esplendor.

Sumado a los efectos de iluminación RGB del CPU cooler Rime 4 y la fuente Mirage Gold con efecto de espejo infinito, tenemos una configuración completa y llamativa desde diferentes perspectivas. Realmente me deja conforme.

Rendimiento

Con los cuatro ventiladores de 120 mm la circulación de aire interno en el gabinete es espléndida aunque esto conlleva a que trabajen todo el tiempo a revoluciones elevadas por lo cual deja de ser un sistema silencioso, al menos claro que se integre algún HUB PWM o algo por el estilo. Sin dudas, este gabinete se encuentra apto para armar configuraciones de hardware de hasta mediano rendimiento.

Deja muy buenos resultados en temperaturas, donde en modo reposo de 33 grados para el procesador y 30 grados para el GPU ¿Impecable no? Ahora bien, cuando comenzamos a ejecutar tareas demandantes la temperatura del CPU asciende hasta los 69 grados mientras que para el GPU el promedio se ubica en los 55 grados (con picos de 60 grados).

En general los valores cosechados dentro del gabinete Falcon son excelentes y podemos estar tranquilos de tener un sistema fresco dentro de los parámetros óptimos de funcionamiento.

Conclusión

El Aerocool Falcon viene en dos versiones, una de acrílico y otra con vidrio templado, con un diseño sólido, compacto y elegante con espacio suficiente para armar muy buenas configuraciones de PC, integrando cuatro ventiladores (120 mm) del tipo FRGB (Fixed Led) que ayudan a obtener temperaturas bajas junto a un flujo de aire óptimo. Eso sí, hay que configurar las revoluciones de los ventiladores de manera manual o mediante PWM para que el ruido sea lo más tolerable posible.

Su diseño con frente mallado es atractivo al igual que su vidrio templado lateral para ver el interior de nuestra configuración iluminada. Su instalación es sencilla con buena distribución y administración de cables, con un filtro antipolvo inferior (para la fuente) removible, entre otras cosas.

Para ir cerrando, el Aerocool Falcon es una opción recomendada de costo / prestaciones para el mercado latinoamericano con características contundentes junto un diseño de buen gusto.

El AeroCool Falcon-G-BK-v2 pueden adquirirlo aquí.

Lo Bueno

  • Diseño elegante (con frente mallado) más cuatro ventiladores FRGB.
  • Estructura sólida con ventana de vidrio templado.
  • Relación costo / prestaciones.
  • Soporta radiador de hasta 360 mm en la parte frontal.

Lo Malo

  • Nivel acústico un tanto elevado en reposo de los ventiladores.
  • No incorpora lector de tarjetas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil