Home Reviews Hardware AeroCool Mirage Gold 850W

AeroCool Mirage Gold 850W

0

Aerocool nos hace llegar su fuente de alimentación 80 Plus Gold de alto rendimiento totalmente modular con un diseño Infinity Mirror RGB para una experiencia de iluminación fascinante. Te cuento más en esta reseña.

Estamos frente de un producto de calidad ya que emplea componentes de confianza al ofrecer una certificación 80 Plus Gold otorgando así mayor eficiencia en el manejo de energía (hasta 90%). Su presentación es contundente y ya podemos apreciar sus características desde la portada.

Su packaging trae todos los cables necesarios para la instalación de una PC competitiva, se adjunta un breve manual de instalación con indicaciones de seguridad, tornillos para su instalación en el gabinete y su cable A 220V.

Aquí tenemos todos los cables planos, con un ATX 20+4 pin, un 4+4 pin para CPU (compatibilidad con CPU de Intel y AMD Ryzen), tres de 6+2 pin PCIe, dos de SATA y un 4-pin Molex. Pueden ver sus longitudes en las especificaciones más abajo.

Sorprende su diseño con su lateral espejado brindando un formato ATX junto con diseños de protección de circuitos OVP, UVP, OPP, SCP, OCP, protección contra sobretensiones y corriente de entrada. Se puede apreciar en una de las caras de la fuente en cuestión su tabla informativa de entrega de potencia y rails. Integra también APFC (Active Power Factor Collection) para una mayor estabilización de voltaje y menor consumo de energía.

Además, emplea capacitores japoneses de 105°C para mayor confiabilidad y durabilidad junto a la integración de un circuito de conversión de CC a CC para una mayor eficiencia y una regulación del voltaje. Claramente la Mirage Gold 850W apunta a sostener configuraciones de PC exigentes.

Dispone de un ventilador de alta presión de 120 mm con control de velocidad térmico optimizado y una velocidad que ronda entre los 900 RPM y 1800 RPM. Sus terminaciones son buenas y bien cuidadas.

La fuente tiene un lateral espejado con un efecto infinito RGB para que resalte y se aprecie desde cualquier ángulo. Por supuesto es indispensable que tu gabinete tenga una puerta de acrílico para que se pueda ver.

En la parte trasera tenemos su rejilla panal de ventilación junto al interruptor de encendido/apagado y su toma de 3 pines de alimentación estándar. Pero no solo eso, tiene otro botón RGB LED para cambiar los efectos y colores en tiempo real. El cable fino que sale de la fuente (de 5V / 3pin) es para conectar a la placa base con cabezal aRGB. Efectivamente este producto de Aerocool funciona con la tecnología Addressable RGB para que la iluminación sea controlable y sincrónica con otros componentes de la PC.

Dicha fuente es totalmente modular por lo cual podemos utilizar solamente los cables necesarios para nuestra configuración de PC. Cada conector se identifica perfectamente.

Especificaciones

Cables

Para más información, visita el sitio oficial de Aerocool. También la AeroCool Mirage Gold 850W la pueden adquirir aquí.

Plataforma de Pruebas

Estos son los componentes que vamos a utilizar para armar la PC y probar la fuente en cuestión.

  • Intel Core i9 12900K
  • MSI MAG Z690 Tomahawk WiFi
  • Kingston FURY Beast DDR5-6000
  • Geforce RTX 3070 FE
  • Kingston SSD 240GB
  • Kingston NV1 PCIe SSD
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro

Unboxing

En funcionamiento

Como estamos acostumbrados antes de probar una fuente de energía, conectamos primero al dispositivo Dr Power II de Thermaltake con el objetivo de medir el estado de los conectores ATX de 24-pin, molex, CPU y PCIe. Los valores de operación obtenidos son correctos y se mantienen dentro de los parámetros de funcionamiento. Ahora sí, una vez instalada la fuente vamos a alimentar los componentes de hardware de nuestra plataforma de Intel.

Con las piezas que tenemos, junto al procesador Core i9 12900K y la tarjeta gráfica RTX 3070 FE, el consumo no va a ser demasiado elevado por lo cual la fuente no estará en su máxima capacidad. No obstante, es una muy buena configuración para medir que tal se comporta la Mirage Gold de 850W tanto en modo reposo como en estrés.

Para medir el consumo real en modo reposo y en carga de toda la computadora, lo hacemos directo desde la pequeña zapatilla que va directo a la pared.

Para lograr estresar y alcanzar picos elevados de consumo, ejecutamos diversidad de pruebas tales como Superposition, Cinebench R23, PCMark 10 y algunos juegos en 1080p para exigir al máximo tanto al procesador como a la placa de video. Con dicha intensidad de estrés, la Mirage Gold 850W ofrece muy buena estabilidad donde alcanzamos picos de 461W. De esta manera puedo decir que mantiene un gran nivel frente a situaciones extremas aunque las revoluciones del ventilador tienden a incrementar y ser algo ruidoso en este tipo de situaciones (no sucede en modo reposo).

Infinity Mirror RGB

Como he comentado antes, el RGB direccionable se puede controlar de dos formas:

  • Mediante el botón de control LED RGB.
  • Desde el software de la placa base aRGB.

Se puede apreciar su efecto infinito con diversidad de colores logrando así una estética atractiva y llamativa por donde se lo mire.

Conclusión

La nueva serie de fuentes de alimentación Mirage de Aerocool resultan interesantes a la hora de armar PCs competitivas ya que ofrecen componentes de calidad sin gastar demasiado dinero. En esta oportunidad analizamos la Mirage Gold 850W que deja una muy buena impresión no solo en su parte estética sino que también en su rendimiento y calidad demostrando ser un aliado fiel y confiable en el suministro energético, junto a su ventilador 120 mm, cables planos, y certificación 80 Plus Gold.

Como siempre digo, la fuente es una pieza muy importante para que el ecosistema funcione adecuadamente sin molestar al resto de los componentes. Por ello la Mirage Gold 850W tiene una base sólida y recomendada para sostener picos de altas demandas de una manera cómoda y rendidora (al ser modular).

  • Relación costo/rendimiento.
  • Totalmente modular (cables planos).
  • Calidad de componentes.
  • Efecto RGB espejado infinito (soporta aRGB).
  • Cumple con las normas de protección de circuitos.

Lo Malo

  • Se vuelve ruidoso el ventilador a medida que aumenta la exigencia.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil