HomeReviews HardwareGabinetesAerocool DS 200 Media Torre

Aerocool DS 200 Media Torre

Rendimiento

Para tener una idea del rendimiento  que entrega el gabinete Aerocool DS 200 tanto en niveles de ruido como temperatura nos apoyamos en una plataforma basada en los siguientes componentes:

  • Motherboard: GIGABYTE 990FXA-UD5,
  • Procesador: AMD FX9590 con kit de agua incluido Cooler Master,
  • RAM: Crucial DDR3 16GB-1866 MHz
  • Tarjeta de video: EVGA GeForce GTX 770 SC,
  • Fuente de poder: Seasonic Platinum 1200W.

El proceso de medición consistió en cerrar el gabinete con las dos tapas laterales y la tapa que viene de fábrica. En nuestro caso reemplazamos el ventilador trasero de 120mm para poder colocar el radiador del sistema de enfriamiento líquido AIO que a su vez fue configurado en configuración push-pull con los dos ventiladores Cooler Master que vienen integrados. De esta manera el único ventilador adicional fue el de 140mm que se encuentra en el panel frontal.

A causa de estas modificaciones no logramos obtener una lectura exacta del comportamiento que tiene el gabinete con los ventiladores de fábrica. Pero en nuestra experiencia de uso podemos decir que los ventiladores son verdaderamente silenciosos incluso al 100% de carga, que se debe seguramente a que su velocidad máxima es sólo de 800 RPM pero suficiente para asegurar un flujo de aire de 39.4CFM.

Tomando en cuenta las consideraciones anteriores, para medir las temperaturas utilizamos el sensor de temperatura integrado y lo colocamos en diferentes zonas del gabinete, como: tarjeta de video (disipador), bloque de agua encima del CPU, fuente de poder, y módulos de memoria RAM. Las lecturas las obtuvimos configurando el control de ventiladores a 50%, 75% y 100%, y en reposo (20min) y en carga. A continuación pueden apreciar nuestros resultados:

Ventiladores a 50% de carga (°C)

Ventiladores a 75% de carga (°C)

Ventiladores a 100% de carga (°C)

CPU

Reposo 34 30 28
Carga 51 44 35

RAM

Reposo 31 29 28
Carga 42 40 37

GPU

Reposo 28 28 27
Carga 40 38 33

 

Conclusiones

Aerocool es una marca que le vengo siguiendo la pista desde que introdujeron su gabinete XPredator Devil Edition. Hablamos de una época cuando era prácticamente imposible adquirir uno de sus gabinetes desde México. En la actualidad ya es distinto. Su red de distribución se ha expandido y si no son todas sus líneas de producto, definitivamente, podemos encontrar una importante variedad de productos para escoger a la venta en México.

Con la introducción del gabinete Aerocool DS 200 se nota que el fabricante ha apostado por llevar a otro nivel la filosofía de nuevo diseño que introdujeron con la línea Dead Silence, y el resultado no es menos que satisfactorio. El hecho de que no solo se hayan conformado con ofrecer una alternativa más espaciosa (vs. el DS Cube) sino que además añadieran nuevas características y funcionalidades, nos dice que escuchan las sugerencias de sus seguidores y que tampoco temen probar nuevas cosas.

El nuevo diseño de imagen es, para mi gusto, el cambio más significativo que podremos notar en el DS 200. Al principio puede que nos resulte un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, pero al final, parece que esa era la intensión cuando crearon el gabinete. Si ya hemos estado satisfechos con diseños previos de Aerocool, el DS 200 es lo siguiente que no deberíamos perdernos.

Hablando sobre sus características adicionales, el controlador de ventilador es uno de los elementos que nos ha dejado maravillado, que si bien no es la primera vez que Aerocool lo implementa, se nota que en esta ocasión lo pensaron bien cuando se encontraron en la mesa de diseño. Los paneles con material absorbente son otro atributo que respalda la filosofía de «muerte silenciosa». Y en lo que respecta a su diseño tool-less y modular,  los ensambladores de sistemas les encantará.

Desafortunadamente, el gabinete DS 200 no es perfecto. Aunque sus defectos son menores y no nos han quitado el sueño, el hecho de que notemos un gran nivel detalle en el apartado estético y que hayan incluido un juego tan completo de accesorios, nos dice que se pudo hacer un mayor esfuerzo para que la estética armonizará de mejor manera con las funcionalidades. Con esto me refiero más que nada a que las opciones de expansión pueden verse comprometidas por no tener un buen manejo de cables. También, el espaciamiento detrás de la bandeja de la motherboard puede no ser suficiente para algunos, aunque con  un poco más de detenimiento puede solucionarse.

Llegamos al final de este recorrido sin antes agradece al gran apoyo de Aerocool y a las marcas que hicieron posible darle vida a este sistema. El Aerocool DS 200 estará disponible en México a un precio de alrededor de 1700-1800 pesos mexicanos para los modelos de color y de entre 1500 a 1600 pesos mexicanos para el negro.

 

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios