HomeReviews HardwareGabinetesAerocool DS 200 Media Torre

Aerocool DS 200 Media Torre

Diseño y construcción

El gabinete Aerocool DS 200 es, como ya mencionábamos, un gabinete Media Torre que tiene unas dimensiones de 210(W) x 527(H)x 485(D) mm. Está fabricado con una estructura de acero SECC de 0.8mm y cuenta con plástico que principalmente se ubica en la cara frontal y superior.  En nuestro caso recibimos el modelo de color verde, aunque también los encontraremos en rojo, azul y negro.

Desafortunadamente el que recibimos no viene con ventana, pero nos han comentado que en México solo se venderán con ventana. El negro será una excepción ya que ese será una versión Lite que no traerá ventana y algunos otros recortes en sus especificaciones.

aerocool-ds200-03

En el caso de su diseño exterior, a diferencia de modelos que encontramos en las líneas de gabinetes PGS, Strike o GT Series, el DS 200 tiene líneas curvas lo cual de una apariencia más limpia y minimalista. Lo único que encontraremos en el panel frontal será el logo de la marca en la parte inferior.

Otra de sus características importantes es su acabado suave que se puede encontrar en el panel frontal y superior. Cabe mencionar que el material es fácil de limpiar y ayuda a que no luzcan las huellas de los dedos.

En la parte superior nos encontramos con el panel E/S frontal donde encontraremos dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, conectores de audio y micrófono, así como uno de los atributos atributos más importantes del gabinete: un controlador de ventiladores con diseño futurista, que nos ayudará a controlar de manera más eficiente el nivel de enfriamiento de nuestro gabinete.

Sus funcionalidades incluyen soporte hasta tres ventiladores de 25W, tiene cuatro botones con los cuales podremos intercambiar entre grados Centígrados a Fahrenheit (ºC a ºF), la posibilidad de ajustar su velocidad en cuatro niveles: alto (0%), bajo (50%), medio(75%) y alto (100%), y una pantalla LED de siete colores en la que podremos visualizar la información de la temperatura.

En este momento ya se habrán dado cuenta que las imágenes anteriores del panel E/S frontal lucen diferentes a las primeras con las que comenzamos. Bueno, esto se debe a que Aerocool ha incluido dentro de su juego de accesorios una tapa removible con malla de color negro. La finalidad es ofrecernos mayores opciones de personalización ya sea para reducir el nivel de ruido o mejorar el flujo de aire y la disipación de calor podemos poner la que viene como repuesto.

De entre los pequeños detalles que no podemos pasar desapercibidos pero nos hablan del trabajo detallado que ha hecho Aerocool con el DS 200, tenemos que ahora sí incluyeron un pequeño candado para facilitar el cambio. Esto es importante de mencionar ya que el DS Cube también tenía esta característica pero remover la tapa era bastante complicado.

aerocool-ds200-21

Por otra parte, ya que el gabinete no tiene una malla en el panel frontal para que entre aire fresco, la alternativa de Aerocool fue incluir unas pequeñas ventilas de manera discreta en todo el marco del gabinete. Nuevamente , se aprecia el trabajo en el detalle para no perder elegancia.

aerocool-ds200-22

Como última parada de este apartado, en la parte inferior se aprecia que el gabinete nuevamente le hace honor a su nombre (Dead Silence) al incorporar una base con diseño aerodinámico para mejorar el flujo de aire fresco hacia dentro de los componentes. También tenemos gomas antiderrapantes que nos pueden ser bastante útiles cuando nos encontremos ensamblando el equipo o si lo tenemos en una superficie resbalosa.

aerocool-ds200-23

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios