HomeReviews HardwareGabinetesAerocool DS 200 Media Torre

Aerocool DS 200 Media Torre

Vistazo al exterior e interior

Acceder al interior del gabinete es muy sencillo. Solo tenemos que remover dos tornillos tipo thumbscrew por panel (o tapa lateral) que se encuentran en la parte trasera.  Cuando son retiradas lo interesante a notar es que tienen un peso considerable lo cual se atribuye a que están cubiertas con un material absorbente que sirve para reducir al mínimo el nivel de ruido.

Para ver lo que hay detrás del panel frontal hay que ejercer un poco de fuerza en la parte inferior y jalar. En lo personal me hubiera gustado que el sistema de sujeción no fuera con tornillos de plástico ya que lucen frágiles y por uso pueden llegar a romperse. Una vez hecho esto, encontraremos una malla anti-polvo removible y un compartimiento de importantes dimensiones para la instalación de ventiladores o radiadores para watercooling.

aerocool-ds200-26

De fábrica viene instalado uno de 140mm que trabaja a 800 RPM aunque también podemos instalar otro más de 140mm o dos de 120mm. Nosotros no tuvimos un sistema de agua custom para probarlo con el gabinete, pero según las especificaciones, también hay espacio suficiente para la instalación de radiadores duales de 240/280mm con grosor de hasta 45mm.

Lo que no podíamos olvidar mencionar es la presencia de dos bahías de 5.25″ para usarse con unidades ópticas, un controlador de ventilador adicional y por si no fuera suficiente, mediante un adaptador que viene integrado podemos aprovechar este espacio para instalar un disco duro de 3.5″ o un lector de tarjetas. Cabe mencionar que intentamos colocar un SSD pero a aunque hay orificios que hacen juego con la unidad, no conseguimos atornillarlo con ninguno de los tornillos disponibles.

aerocool-ds200-31

Antes de entrar al interior del gabinete, el panel superior se remueve de la misma manera que frontal; solo se necesita un poco de fuerza en la parte trasera y jalar hacia arriba. Si bien en ningún momento sufrimos de un mal funcionamiento, estamos seguros que nos les gustaría arruinar su gabinete en el primer intento. Haciendo esto podremos encontrar el circuito que le da vida al panel E/S y al controlador de ventiladores. Podemos apreciar que se compone de tres placas atornilladas a la tapa y con cables ajustados con cinchos

aerocool-ds200-32

En este apartado encontraremos la posibilidad de instalar un ventilador de 200mm, dos de 140mm o dos de 120mm. De igual forma prometen compatibilidad con radiadores duales de 240/280mm. Nosotros no pudimos confirmarlo.

El interior es, como algunos dicen  «where the magic happens». Una vez expuesto, a simple vista, lo primero a destacar es su acabado en color negro, ideal para mantener una armonía con cualquier tipo de componentes. Así mismo podemos apreciar las bahías para unidades de almacenamiento, el área para instalar el procesador sin necesidad de remover la motherboard, y varios orificios prefabricados para el cableado.

En cuanto a compatibilidad con hardware, el gabinete Aerocool DS200 nos permite instalar motherboards con factor de forma desde mini-ITX, micro-ATX y hasta ATX.  También contamos con cinco bahías para discos duros de 3.5″ y otras dos bahías para unidades de 2.5″.  Cabe mencionar que todas las bahías de 3.5″ son compatibles con unidades de 2.5″ y tienen un diseño tool-less, es decir, que no necesitamos herramientas para su instalación.

En la parte trasera superior se localiza el segundo (y último) ventilador que es de 120mm y trabaja a 800 RPM. Un poco más abajo se encuentran siete slots PCI para tarjetas de expansión que pueden ser de una longitud de hasta 290mm, o bien, hasta de 410mm si desmontamos la jaula superior de discos duros. Por su puesto, esto significa que nuestras opciones de almacenamiento se reducen, pero si nuestros requerimientos de cómputo son mayores, tampoco será una limitante. Solo será cuestión de replantear nuestras prioridades

En lo que sería el compartimiento inferior para la fuente de poder detectamos que vienen incluidas gomas para reducir las vibraciones y tenemos espacio suficiente para instalar fuentes que tengan una longitud de hasta 260mm. Por otra parte, si miramos por la parte exterior tenemos que también se ha incluido un filtro contra polvo que es fácil de remover.

Para no perdernos de ningún detalle, en la parte trasera de la bandeja de la motherboard se puede apreciar de mejor manera los orificios pre-fabricados para el cableado y unos pequeños agarres que nos servirán para sujetar los cables con cinchos al gabinete y tener mejor ordenado los cables. En caso de que se lo hayan preguntado, el espaciamiento entre la bandeja de la motherboard y la tapa es de 2cm. Adelante veremos si es suficiente para el manejo de cable.

Finalmente, entre los conectores incluidos se encuentran los respectivos que van al panel E/S frontal incluyendo encendido/reset/LED para discos duros/ LED de operación, y dos conectores que serán los encargados de darle vida a los cuatro puertos USB 3.0. Tenemos tres conectores Molex que a su vez vienen con un conector de cuatro pines para con los cuales conectaremos los ventiladores, y un muy útil sensor de temperatura que podremos colocar en cualquier parte del gabinete.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios