HomeReviews HardwareGabinetesAerocool DS 200 Media Torre

Aerocool DS 200 Media Torre

Ensamble e instalación

Un error común que se comete cuando se elige un nuevo gabinete es dejarse llevar por  la estética o la cantidad de características que promete ofrecer, cuando uno de los factores clave que no deberíamos perder de vista es que tenga un buen diseño interior que nos permita llevar a cabo el proceso de ensamble de componentes de la manera más cómoda y en el menor tiempo posible.

aerocool-ds200-68

Lo primero a notar durante el proceso de instalación fue que la bandeja donde se coloca la motherboards venía con algunos tornillos tipo Standoff (o separadaores), pero no lo suficientes para montar apropiadamente la motherboard. Para hacerlo, fue agradable encontrar que Aerocool incluyó un pequeño tornillo de plástico para usar un desarmador y no tener que recurrir a unas pinzas que podrían rayar la bandeja.

aerocool-ds200-61

Por otra parte nos dimos cuenta que el corte realizado en la bandeja de la motherboard no era lo suficientemente amplio para darnos la comodidad de poder remover el procesador sin necesidad de remover toda la motherboard. Esto significa que tendremos que remover todo el sistema para cambiar el procesador. La verdad, es una pena.

aerocool-ds200-62

Nuestro siguiente descubrimiento teniendo la motherboard instalada con el procesador fue que el orificio de la parte superior que usaremos para atravesar el cable de alimentación EPS de 8-pines queda parcialmente inutilizado. Si bien todavía podremos atravesar el cable de 8-pines por el espacio que queda, el proceso es bastante incómodo. Nuestra recomendación es que conecten el cable de 8-pines a la motherboard antes de instalarla. Eso les ahorrará unos preciados minutos  de su tiempo.

aerocool-ds200-63

Pasando al enfriamiento para el CPU, el Aerocoo DS 200 puede soportar disipadores por aire que tengan una altura de hasta 170mm. Lamentablemente, no tuvimos un modelo al alcance para confirmarlo. Para compensarlo, aprovechamos nuestro sistema líquido AIO (All-in-One) de 120mm y comprobamos que no tendremos problemas de compatibilidad si lo colocamos en la parte trasera. 

aerocool-ds200-64

Una vez con los discos duros/SSD colocados en su lugar y con sus respectivos cables, fue turno de instalar la tarjeta de video. En este punto fue cuando nos dimos cuenta que el interior del gabinete comenzaba a verse apretado y, debido a la falta de orificios clave, fuera imposible ocultar cables del panel E/S frontal.  Esto último se lo atribuimos a que debemos jalar los cables desde un costado y a que no hay orificios adicionales debajo de la motherboard.

aerocool-ds200-67

En el apartado inferior, la Seasonic Platinum 1200W no es precisamente una fuente de poder que sea pequeña. Afortunadamente, en este caso, la distancia entre la fuente y la jaula inferior de discos duros de 3.5″ fue de alrededor 260mm lo cual consideramos que es más que suficiente para el manejo de cables. Tengamos presente que esto dependerá completamente del tipo de fuente de poder. En nuestra experiencia recomendamos utilizar fuentes modulares o semi modulares para no tener cables que no usaremos y que podrían afectar en el flujo de aire.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios