Jugamos al Cyberpunk 2077 lanzado recientemente y probamos su rendimiento en 1920 x 1080.
Con los últimos controladores de Nvidia (puedes descargarlos en nuestra sección), se implementa tecnologías de NVIDIA tales como DLSS y RTX para mejorar los gráficos y experiencia dentro del juego.
NVIDIA y CD PROJEKT RED se unieron para llevar el trazado de rayos y NVIDIA DLSS al máximo con ray-tracing en sombras, reflejos, iluminación global, iluminación difusa y oclusión ambiental. La ciudad nocturna se vuelve más detallada e inmersiva.
En el menú de opciones se pueden activar Ray Tracing mejorando los ambientes con sombras más efectivas sin aliasing o self-shadowing. También el DLSS mejora la calidad de imagen pero cuando se trata de altas resoluciones (4K) sin afectar tanto el rendimiento en fps gracias a la implementación de una inteligencia artificial avanzada.
La experiencia visual es estupenda, pero toma en cuenta que aplicar RTX es muy demandante para la placa de video. Veamos que se comporta el juego con nuestra configuración.
Plataforma de pruebas
- Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER
- Intel Core i9 10900K
- HyperX Predator RGB 64GB Kit DDR4-3600
- ASUS ROG Strix Z490-E Gaming
- Noctua NH-D15 chromax.black
- WD Green SSD 240GB
- Sistema operativo: Windows 10 Pro
- Fuente de poder: Thermaltake Smart M1200W
Gráfico de rendimiento
En este caso activamos todas las características de Nvidia, a excepción de DLSS que es para mejorar la calidad en resoluciones 4K sin perder rendimiento, con una experiencia estupenda a la resolución de 1920 x0 1080 a 144 Hz. Con los detalles en RTX Ultra, durante la campaña cosechamos un promedio para la RTX 2070 SUPER de casi 32 fps con pico mínimo de 28 fps dejando en claro que resulta demasiado para la tarjeta en cuestión.
Por otro lado, la RTX 2070 SUPER con RTX en calidad «medium» tiene un mejor desempeño al promediar casi los 43 fps con pico mínimo de 37, nada mal. Se puede apreciar la ciudad nocturna de Cyberpunk en todo su esplendor, tanto de día como de noche.
Finalmente si jugamos sin RTX se ve claramente que la tarjeta en cuestión maneja sin problemas esta configuración con calidad de los detalles gráficos en «alto» y «ultrao» , con un promedio muy alentador de casi 79 fps y un mínimo de 64 fps.
Sin dudas Nvidia y CD PROJEKT RED trabajan muy bien en brindar las mejores tecnologías gráficas para mejorar la jugabilidad especialmente con ray tracing, aunque para este caso recomendaría tarjetas de la serie RTX 3000 para obtener una experiencia completa. DE todas maneras nuestra 2070 SUPER se desempeña más que bien en 1080p sin perder calidad.