Western Digital ha anunciado que ya comenzó la etapa de muestreo de los primeros discos rígidos hibridos del mercado con un grosor de solo 5mm, especialmente diseñados para equipos portátiles ultra delgados. Estas unidades combinan lo mejor de ambas tecnologías en una sola unidad, por un lado la gran capacidad de almacenamiento de las unidades magnéticas, y por otro lado las altas tasas de lectura y acceso a la información de las tecnologías de almacenamiento flash, como las que encontramos actualmente en unidades de almacenamiento de estado sólido SSD.
Semanas atrás les contamos que la industria estaba intentando crear esta clase de dispositivos, en busca de ofrecer una solución para equipos portátiles ultra-delgados, con WD integrando además una pequeña unidad de estado sólido (SSD) para el cache de datos utilizados frecuentemente, característica que tanto le gusta a los fabricantes de ultrabooks.
Esto permitirá moverse desde los 9.5mm de grosor que tienen actualmente los discos duros para notebooks, por lo que ya hay ensambladores que se han comprometido con la compra de estos dispositivos, como Acer y ASUS.
Fuente: Softpedia